pisos vppl, ayudas isfas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
marius2007
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:25 pm

pisos vppl, ayudas isfas

Mensaje por marius2007 »

acabo de ser agraciado en un piso de vppl,que segun estan las cosas no es un chollo pero bueno eso es otro tema, quisiera saber que ayudas hay por isfas, hasta dentro de dos años no me lo daran,un saludo
ptar2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 15, 2009 9:48 pm

Re: pisos vppl, ayudas isfas

Mensaje por ptar2 »

felicidades por tu piso, revisalo bien cuando te lo entreguen¡¡....1º- :evil: el isfas NO da ayudas para pisos, el INVIFAS es el organismo de ayudas de los 3 ejercitos.. Y para desgracia del colectivo de la G.C. estos no reciben NADAAAAAA de esas ayudas....Pide la de tu comunidad autonoma si procede........................
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: pisos vppl, ayudas isfas

Mensaje por RoMo »

Yo soy GC como ya sabréis muchos compis del foro y, a mi me dieron (el isfas) una ayuda de unos 600 euros más o menos hace unos 7 años. Ahora no sé como estará el tema pero antes, creo que al iniciar el año, se publicaban las ayudas por vivienda. Ibas al isfas rellenabas un formulario y al poco tiempo te hacían el ingreso sin problemas. No era mucha cantidad de dinero pero.... menos es nada.
Respecto a las ayudas que te correspondan por vivienda protegida, te podrán informar en el instituto de la vivienda de tu localidad e inclusive, a mi me paso, el vendedor promotor. Este hasta tenía los formularios para su remisión al órgano competente. De esas ayudas creo que no tenías derecho a percibirlo en metálico sino que se te iba reduciendo de tu cuota. Ya te explicarán las condiciones de tu vivienda.
También te digo que en el momento en que hayas dado la primera cantidad de dinero sea por reserva, pago de contrato con la promotora, etc... en ese mismo instante tienes derecho a desgravar en el ejercicio de Renta porque son gastos de adquisiciónde vivienda. Si este año das cantidades económicas, te valdrán para la Renta del año que viene-ejercicio 2009. Yo inclusive desgravaba hasta lo que tenía en la cuenta ahorro vivienda. Saludos y enhora buena por la adquisión de tu futuro hogar.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: pisos vppl, ayudas isfas

Mensaje por jorgerambo »

Sabeis q como en los coches, tienes derecho en la vivienda de la reduccion del iva al 4%, por minusvalidos, si teneis movilidad reducida, lo q no se es si te lo quita(si es de vpo) la emv, o te lo quita hacienda...
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”