Retiro por inutilidad fisica

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Retiro por inutilidad fisica

Mensaje por david2008 »

Hola a todos:
Soy militar de carrera con 35 años de servicio y mi situación es la de en reserva por pérdida de las condiciones psicofísicas desde el año 1992. En breve tiempo cumpliré 60 años y pregunto:
¿Puedo pedir pasar a la situación de jubilado por inutilidad física?
Para ello ¿Tengo que pasar un tribunal pericial?
Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Mensaje por julio44 »

Por supuesto que estando en la reserva puedes solicitar un reconocimiento medico para poder pasar al retiro por inutilidad fisica.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

gracias

Mensaje por david2008 »

Gracias por tu contestación julio44, pero creo que no me he expresado bien. Lo que quiero decir es si puedo solicitar pasar a jubilado por inutilidad física sin pasar otra vez el tribunal médico. Me ha llegado alguna información vaga de que se puede hacer, pues al haberme pasado a la reserva por perdida de las condiciones psicofísicas, me habrían dado de minusvalía, al menos, del 33%. Claro que, no me dieron ningún certificado ni nada.
Gracias
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Mensaje por julio44 »

Ya comprendo. Creo que tu cogiste la ley antigua de que se pasaba a la reserva en vez de al retiro por inutilidad psicofisica. Imagino que si preguntas en tu delegacion de defensa te podran informar e imagino que con una simple instancia dirigida al Ministerio defensa te pasarian al retiro.
Espero haberte ayudado.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

agradecimiendo

Mensaje por david2008 »

Gracias julio44. Me ha sido de gran ayuda, pues mi situación legal en el ejercito es muy especial y pasar a retirado por inutilidad, sería una buena solución
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”