SOLICITAR REGRESO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

SOLICITAR REGRESO

Mensaje por Fran vaelo »

Hola compañeros, buenas tardes :), La cuestión es la siguiente, conociendo que cuando te incapacitan permanentemente para tu oficio u profesión es posible, pasado dos años desde su resolución, solicitar regreso al trabajo por mejoría o curación de la enfermedad que dio origen a esa misma situación de jubilado u retirado. ¿ Conocéis de algún caso de este estilo?, donde el funcionario pasado dos años o más, y por mejoría de su enfermedad, haya sido readmitido en su puesto de trabajo previa solicitud del mismo. ¿En que condiciones vuelve a integrarse a la función labora? ¿Cómo se realiza esta petición?.
De la misma manera, si tras la resolución del tribunal médico dictaminando el pase a jubilación del funcionario éste no está a favor de ella alegando que se encuentra en condiciones de seguir en activo, por lo que la recurre hasta, seguramente, tener que recurrir al contencioso.. Sí su demanda resulta estimatoria, ¿Obligan a la administración a volver a reintegrar al funcionario al servicio activo? sí es así ¿Se computarían como servicios efectivos todo el tiempo transcurrido desde su pase a jubilación por la resolución ya recurrida desde el principio? estos servicios efectivos, ¿Se tendría que pagar al funcionario como si hubiera estado en servicio activo durante todo ese tiempo que estuvo jubilado? en general, ¿ se le computarían todos los derechos como si hubiera estado en servicio activo, trienios, escalafón...?
Mi situación actual es incapacidad temporal desde hace más de 11 mese, según me han trasladado los servicios médicos de mi unidad van a elevar al tribunal médico, existiendo la más que posibilidad de un pase a jubilado u segunda actividad.
Muchas gracias. Un saludoo :)
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR REGRESO

Mensaje por Fran vaelo »

Hola muy buenos días ¡¡ nadie sabe nada ?? :shock: . Por favor alguien que arroje un poco de luz sobre este tema. Gracias
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: SOLICITAR REGRESO

Mensaje por peluman »

Deberías plantearte que quizá la mayoría de los aquí presentes, o están tan a gusto retirados o están deseando estarlo por motivos varios. Si lees varios hilos de este foro podrás comprobar que quien más quien menos anda peleando por conseguir su retiro o esperando que se lo concedan, casi todos por no aventurarme demasiado y decirte todos, debido a verse inmersos en un proceso " desagradable" por llamarlo de alguna manera que les ha sobrevenido por diversas circunstancias ajenas a ellos. Si a eso le sumas que no hay muchas respuestas.....tic tac tic tac.....como dicen en mi pueblo...A BUEN ENTENDEDOR....POCAS PALABRAS BASTAN.
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SOLICITAR REGRESO

Mensaje por trasgu123 »

Puedes empezar por leerte la Ley de Personal que te afecta directamente, ahi encontraras.

De sentido comun:

- Como se solicita ?? Como se solicitan todas las cosas en este pais: INSTANCIA y documentacion acreditativa.

- El procedimiento es el mismo que el que da lugar a la jubilacion, pero en sentido inverso.

- Los funcionarios rehabilitados

- Las resoluciones judiciales fallan en favor o en contra y en el todo o por partes. Normalmente cuando es en contra lo son en el todo.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR REGRESO

Mensaje por Fran vaelo »

Fran vaelo escribió:¿ Conocéis de algún caso de este estilo?, donde el funcionario pasado dos años o más, y por mejoría de su enfermedad, haya sido readmitido en su puesto de trabajo previa solicitud del mismo. ¿En que condiciones vuelve a integrarse a la función laboral? ¿Cómo se realiza esta petición?.

Sí su demanda resulta estimatoria, ¿Obligan a la administración a volver a reintegrar al funcionario al servicio activo? sí es así ¿Se computarían como servicios efectivos todo el tiempo transcurrido desde su pase a jubilación por la resolución ya recurrida desde el principio? estos servicios efectivos, ¿Se tendría que pagar al funcionario como si hubiera estado en servicio activo durante todo ese tiempo que estuvo jubilado? en general, ¿ se le computarían todos los derechos como si hubiera estado en servicio activo, trienios, escalafón...?
Hola buenas tardes :) quedan sin responder estas cuestiones planteadas, que a mi parecer pueden ser muy interesantes para todos. Un saludo -clapping
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR REGRESO

Mensaje por Fran vaelo »

trasgu123 escribió:Puedes empezar por leerte la Ley de Personal que te afecta directamente, ahi encontraras.

De sentido comun:

- Como se solicita ?? Como se solicitan todas las cosas en este pais: INSTANCIA y documentacion acreditativa.

- El procedimiento es el mismo que el que da lugar a la jubilacion, pero en sentido inverso.

- Los funcionarios rehabilitados

- Las resoluciones judiciales fallan en favor o en contra y en el todo o por partes. Normalmente cuando es en contra lo son en el todo.
Gracias por las algunas, no todas, cuestiones un tanto superficialmente aclaradas -good
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR REGRESO

Mensaje por Fran vaelo »

peluman escribió:Deberías plantearte que quizá la mayoría de los aquí presentes, o están tan a gusto retirados o están deseando estarlo por motivos varios. Si lees varios hilos de este foro podrás comprobar que quien más quien menos anda peleando por conseguir su retiro o esperando que se lo concedan, casi todos por no aventurarme demasiado y decirte todos, debido a verse inmersos en un proceso " desagradable" por llamarlo de alguna manera que les ha sobrevenido por diversas circunstancias ajenas a ellos. Si a eso le sumas que no hay muchas respuestas.....tic tac tic tac.....como dicen en mi pueblo...A BUEN ENTENDEDOR....POCAS PALABRAS BASTAN.
Disculpe que le diga, leyendo la multitud de hilos que conforman este estupendo foro de información a funcionarios del estado, le tengo que decir que en el mismo existe de todo, así también en cuanto a gusto u a disgusto con su jubilación o retiro. De igual forma, he leído también como otros compañeros expresan que no querían o no quieren ser jubilados, pero que por decisión administrativa así se hubo resuelto. Así que por favor no hable por la mayoría desde su perspectiva personal y deje que las demás personas interesadas en estas cuestiones aporten o dejen de aportar su opinión, experiencia o conocimiento. Y como dicen en mi pueblo A QUIEN NO SE LE DA VELA EN EL ENTIERRO QUE NO ENCIENDA HOGERAS. -wink
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR REGRESO

Mensaje por Fran vaelo »

Y que cuando no se responde, o se responde de aquella manera, a un forero que humildemente expones sus dudas, no solo se deja de responder a él sino al resto de foreros presentes y por supuesto futuros. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SOLICITAR REGRESO

Mensaje por trasgu123 »

Esto es tan complicado como uno lo quiera hacer.

¿ Conocéis de algún caso de este estilo?.

-Si, en los Boletines Oficiales salen publicados.

donde el funcionario pasado dos años o más, y por mejoría de su enfermedad, haya sido readmitido en su puesto de trabajo previa solicitud del mismo.
- No, no vuelves a tu puesto de trabajo. Quedaras en la situacion administrativa que corresponda (comision de servicio, pendiente de destino, etc.), hasta obtener un destino.

¿En que condiciones vuelve a integrarse a la función laboral?

- En las mismas que los demas funcionarios.

¿Cómo se realiza esta petición?.

- Mediante instancia documentada, como cualquier otra solicitud ante la administracion

Sí su demanda resulta estimatoria, ¿Obligan a la administración a volver a reintegrar al funcionario al servicio activo? sí es así ¿Se computarían como servicios efectivos todo el tiempo transcurrido desde su pase a jubilación por la resolución ya recurrida desde el principio? estos servicios efectivos, ¿Se tendría que pagar al funcionario como si hubiera estado en servicio activo durante todo ese tiempo que estuvo jubilado? en general, ¿ se le computarían todos los derechos como si hubiera estado en servicio activo, trienios, escalafón...?

- Si un juez falla que una demanda es estimada en todos los extremos ¿cual es la duda?. Te reintegran al servicio, te computan los tiempos, te pagan los atrasos, etc. Que has ganado, coño. Eso si lo percibido por la pension de jubilacion durante esos meses hay que devolverlo.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR REGRESO

Mensaje por Fran vaelo »

trasgu123 escribió:Esto es tan complicado como uno lo quiera hacer.

¿ Conocéis de algún caso de este estilo?.

-Si, en los Boletines Oficiales salen publicados.

donde el funcionario pasado dos años o más, y por mejoría de su enfermedad, haya sido readmitido en su puesto de trabajo previa solicitud del mismo.
- No, no vuelves a tu puesto de trabajo. Quedaras en la situacion administrativa que corresponda (comision de servicio, pendiente de destino, etc.), hasta obtener un destino.

¿En que condiciones vuelve a integrarse a la función laboral?

- En las mismas que los demas funcionarios.

¿Cómo se realiza esta petición?.

- Mediante instancia documentada, como cualquier otra solicitud ante la administracion

Sí su demanda resulta estimatoria, ¿Obligan a la administración a volver a reintegrar al funcionario al servicio activo? sí es así ¿Se computarían como servicios efectivos todo el tiempo transcurrido desde su pase a jubilación por la resolución ya recurrida desde el principio? estos servicios efectivos, ¿Se tendría que pagar al funcionario como si hubiera estado en servicio activo durante todo ese tiempo que estuvo jubilado? en general, ¿ se le computarían todos los derechos como si hubiera estado en servicio activo, trienios, escalafón...?

- Si un juez falla que una demanda es estimada en todos los extremos ¿cual es la duda?. Te reintegran al servicio, te computan los tiempos, te pagan los atrasos, etc. Que has ganado, coño. Eso si lo percibido por la pension de jubilacion durante esos meses hay que devolverlo.
Ahora sí mucho mejor. Gracias compi -good
baltico
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 24, 2017 11:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR REGRESO

Mensaje por baltico »

Buenos dia.Soy nuevo en este foro y he estado leyendo con mucha atencion lo dicho por los compañeros sobre el asunto de los retirados que quieren reingresar.
Soy Cuardia Civil RETIRADO CON 30 AÑOS DE SERVICO . Ingrese en 1987, y ahora al final casi del camino,pues me quedaban 7 años para pasar a reserva activa ,pum, de pronto aparece un problema neurologico y zasca al retiro.
No es una deshonra plantearse regresar, ni mucho menos motivo de chanza. Cuando paras de pronto tu actilvidad, no se sabe muy bien como vas a reaccionar emocinalmente.
Al principio en mi caso, todos los dias me planteaba si seria eficiente regrasar y me daba con un muro, pues era y es imposible. Pero os puesdo asegurar que recurrente fue y mucho ya que despues de tantos años trabajando no es nada facil acostumbrarse a esta situacion.
Desde aqui quiero mandar mi apoyo moral a quienes por las vicisitudes de la vida se encuentran en situacion de retirados sea cual fuere el motivo de su enfermedad y sean cuales quieran las razones emocionales que les impulsan a plantearse la reincorporacion ya que yo mismo desde mi propia experiencia puedo deciros que todos los dias hecho de menos mi vocacion.
Gracias. UN ABRAZO.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”