sobre retirado pero con adscripcion a una unidad militar

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

sobre retirado pero con adscripcion a una unidad militar

Mensaje por PABLE-T »

Hola proximamente me van a dar el retiro por perdida de condiciones psicofisicas, y segun el articulo 115 de la ley de la carrera militar, podemos tener una especial relación con las Fuerzas Armadas, mediante su adscripción a la unidad militar que elijan,previa conformidad del Mando o Jefatura de Personal del Ejército correspondiente. Podrán asistir a actos y ceremonias militares en los que dicha
unidad participe, usar el uniforme en actos militares y sociales solemnes y disponer de la correspondiente tarjeta
de identificación.
Me estoy planteando esta opción, pero queria saber si alguien la ha escogido o alguno de vosotros tiene un amigo o conoce a alguien es esta situacion, un poco para saber que es loque se hace, si se esta bien, funciones o cualquier informacion que me pueda dar. Gracias y un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: sobre retirado pero con adscripcion a una unidad militar

Mensaje por GALLETO »

Hola PABLE-T, has planteado una cuestión que hasta la fecha, yo al menos, no había visto en este foro. Yo no conozco a nadie que haya optado por esa opción, pero, seguramente lo mismo que tú, conozco muchos militares retirados que en aquellos actos que organiza la Unidad ó Unidades donde prestaron servicio, son invitados a asistir a los mismos, sobre todo en las Patronas. De todas formas, lo que yo entiendo de lo expresado en el artículo 115 citado, la vinculación iría mas allá de que te cursen una invitación, que podrían cursar o no, dependiendo de quien sea el Jefe de la Unidad y de la relación que tuviera contigo. Yo me imagino que esa vinculación será para evitar esa arbitrariedad. Si tu estás vinculado a una Unidad determinada, figurarás de alguna forma entre su personal y cada vez que haya un acto social o militar en que la misma participe, te lo tendrán que comunicar por si quieres asistir. No es lo mismo invitación que comunicación. Quizá solo se consiga con ello crear una figura decorativa, una especie de abuelos cebolletas que den lustre y raigambre a las nuevas generaciones, pero a mi manera de ver no deja de ser interesante. Sería de agradecer que expusieras en este foro lo que decidas y que pasos has tenido que dar para conseguirlo. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”