A quien puedo recurrir

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
vicengarci
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 03, 2009 12:11 am

A quien puedo recurrir

Mensaje por vicengarci »

Buenos dias,
soy G.C. retirado por inutilidad física para el servicio con el 33%,. Desde hace tiempo me vienen amenazando representantes de la operadora ONO, con la inclusión en la lista de mo-
rosos, y del embargo de mis bienes, por la supuesta deuda de 20,21 euros, correspondiente
a los meses de julio y agosto de 2008.
Por correo electrónico solicité la baja en la citada Operadora el 20/02/08, me contestaron al
día siguiente, comunicándome que remitian el correo al departamento correspondiente, un mes despues, reiteré la baja al no tener noticias, dándome de alta con otra operadora en el
mes de abril, y a pesar de haberme devuelto por transferencia 11,40 E, correspondientes a
la cuota de mayo-junio el 28/05/08, el último comunicado de fecha 2 del corriente, me dice
que, una vez incluido en los correspondientes listados de morosos, están investigando mi si-
tuación patrimonial, dándome 24 horas para hacer efectiva la referida deuda.

Alguien me puede decir, que tengo que hacer , o a quien puedo recurrir.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: A quien puedo recurrir

Mensaje por diablo »

vicengarci escribió:Buenos dias,
soy G.C. retirado por inutilidad física para el servicio con el 33%,. Desde hace tiempo me vienen amenazando representantes de la operadora ONO, con la inclusión en la lista de mo-
rosos, y del embargo de mis bienes, por la supuesta deuda de 20,21 euros, correspondiente
a los meses de julio y agosto de 2008.
Por correo electrónico solicité la baja en la citada Operadora el 20/02/08, me contestaron al
día siguiente, comunicándome que remitian el correo al departamento correspondiente, un mes despues, reiteré la baja al no tener noticias, dándome de alta con otra operadora en el
mes de abril, y a pesar de haberme devuelto por transferencia 11,40 E, correspondientes a
la cuota de mayo-junio el 28/05/08, el último comunicado de fecha 2 del corriente, me dice
que, una vez incluido en los correspondientes listados de morosos, están investigando mi si-
tuación patrimonial, dándome 24 horas para hacer efectiva la referida deuda.

Alguien me puede decir, que tengo que hacer , o a quien puedo recurrir.
Gracias de antemano.
Buenas.
Lamentablemente lo que te ha sucedido a tí es una irregularidad por parte de ciertas operadoras de telefonía que está a la orden del dia, que prácticamente bordean la ilegalidad y que es uno de los principales motivos de quejas tanto ante los Organismos locales como ante el Defensor del Pueblo, aunque parezca increible pero es cierto. En principio lo que debes hacer es imprimir tanto el correo que remitiste a la operadora como la contestación de ésta y dirigirte mediante escrito de denuncia a la Delegación de la OCU (OFICINA DEL CONSUMIDOR), de la localidad o provincia en la que residas, pero eso de modo inmediato, poniendo en conocimiento tales hechos y aportando la documentación a la que te he echo referencia; también sería procedente que presentases la correspondiente denuncia vía penal en el Juzgado de Guardia por coacciones, (aunque se que acabará archivada, pero lo que te interesa es tener la copia de la denuncia sellada por el Juzgado para remitirla al Asnef), aportando asimismo dicha documentación.
No se si serás consciente del alcanze de la situación en la que te encuentras, dado que si te han incluido en la lista de morosos, en este caso el Asnef, aunque haya sido por una cantidad irrisoria, la inclusión en dicho registro te puede acarrear problemas de magnitudes realmente preocupantes, como son la denegación de préstamos por mínimas cuantías de que se traten, en definitiva no podrás realizar operación alguna a crédito. La legislación del Asnef establece que puedes permanecer inscrito en dicho registro un máximo de 6 años a menos que se acredite fehacientemente que la deuda ha sido satisfecha o que la misma realmente no se debe, por ello te comentaba también el interponer denuncia vía penal por coacciones.
Un consejo, solucionalo rápidamente porque de lo contrario tú peor problema será el figurar en los registros del Asnef (Agencia nacional de entidades financieras), de lo contrario durante 6 años no te concederán ni una tarjeta del Corte Inglés, y no estoy bromeando, he sido funcionario de Justicia 23 años, se de que hablo.
Un saludo.
vicengarci
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 03, 2009 12:11 am

Re: A quien puedo recurrir

Mensaje por vicengarci »

O sea, que aunque tenga la razón me es más conveniente pagar los 20 euros, que los pasos que tendré que dar para solucionar el fallo de otros.

Ante el desamparo en que nos encontramos, muchos de los que durante años hemos servido
al Estado, no entiendo como no existe una oficina o asesoría jurídica, para ayudar a resolver esta clase de abusos por parte del Cuerpo.
saludos.
WICCA
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 12, 2009 5:35 pm

Re: A quien puedo recurrir

Mensaje por WICCA »

Siempre, debes de ir como consumidora, ante una asociacion de consumidores, para que te solucionen el tema. Aunq hace tiempo de esto, siempree estas a tiempo, y aunque hayas pagado, todavia puedes reclamar y q te devuelvan lo que pagastes, da lo mismo que fuese hace un dia, dos que 3 meses o 1 año..da igual. Mira te coges una fotocopia de todo, del correo q les mandastes, de la carta de morosidad, de las ultimas facturas. de todoo lo q tengas, vas a la OMIC de tu ciudad, y haces allí mismo una reclamación (hojas de reclamaciones), la rellenas y las entregas. Los de la omic, te solicitarán un arbitraje de consumo, entre abogados, y mediadores llevaran el caso, gratuitamente (ya que es publico) y te informan del procedimiento, cuando se resuelva todo, te informaran del laudo resolutivo y te pagarán... y por lo de morosa.. jaja , no hagas ni caso, pide en la hoja de reclamaciones explicitamente, que te quiten de esta lista de morosos, pq te puede afectar a un futuro, a la hora de pedir creditos, hipotecas, etc...y que te pagen daños y perjuiciosss!!.. tienes derecho, ley de derechos de los consumidores y usuarios 1/ 2007
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”