Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por julio44 »

priscon escribió: Lun Dic 04, 2017 10:00 am AMAYA" escribió:
Alguien puede colgar el Documento de Equiparación al que hace referencia "JULIO44", seria mas fácil ya que algunos funcionarios no saben nada al respecto, y llevando una referencia seria mas fácil. Gracias

Hola Julio 44, podrías colgar ese documento ?, tambien a mí me vendría "de perlas".
Muchas gracias de antemano
No tengo el documento. El documento se llama "equiparacion de minusvalía"
Allí mismo te lo entregan (Centro de valoración y servicios sociales) y lo rellenas. Solamente es un documento para poner tus datos personales ( Nombre, apellidos, dirección, teléfono, etc).
Saludos
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por TUDOR »

Aquí te dejo la página de donde lo he descargado yo y es el mismo que te dan alli.
http://www.juntadeandalucia.es/organism ... d/cvo.html
Junto con ese documento te piden el dni. Copia del bod.nada y si puedes el certificado de clasespasivas. Saludos y suerte.
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por priscon »

Gracias Arquímedes, Julio44 y Tudor, por las respuestas.
Por otra parte y tal como había prometido, informo que me ha llegado respuesta del Centro Valoración Discapacidades
del Principado de Asturias, respecto a la Tarjeta Minusvalia que había solicitado como perceptor de una pensión de retiro por inutilidad.
La respuesta que dan es negativa, dicen que únicamente conceden esa Tarjeta a aquellas personas que se sometan a valoracion de la discapacidad en ese Centro, independientemente que sean perceptores de una pensión de retiro o jubilación..
Saludos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por dmf »

priscon escribió: Mar Dic 05, 2017 10:19 am Gracias Arquímedes, Julio44 y Tudor, por las respuestas.
Por otra parte y tal como había prometido, informo que me ha llegado respuesta del Centro Valoración Discapacidades
del Principado de Asturias, respecto a la Tarjeta Minusvalia que había solicitado como perceptor de una pensión de retiro por inutilidad.
La respuesta que dan es negativa, dicen que únicamente conceden esa Tarjeta a aquellas personas que se sometan a valoracion de la discapacidad en ese Centro, independientemente que sean perceptores de una pensión de retiro o jubilación..
Saludos.
Hola, lo siento, solo te quedaría hacer los trámites que se están haciendo en otras CCAA, poniéndote en contacto con esos compañeros.
Ver viewtopic.php?f=59&t=21761#p155900
Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Arano »

TUDOR escribió: Lun Dic 04, 2017 1:50 pm Aquí te dejo la página de donde lo he descargado yo y es el mismo que te dan alli.
http://www.juntadeandalucia.es/organism ... d/cvo.html
Junto con ese documento te piden el dni. Copia del bod.nada y si puedes el certificado de clasespasivas. Saludos y suerte.
Saludos TUDOR, no consigo encontrar y por lo tanto descargar el documento llamado "equiparacion de minusvalía". ¿Pues indicar el enlace exacto?.

Gracias.
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por priscon »

Si dmf, aqui en Asturias como no sea por vía judicial, y aún así, creo que está imposible este tema.
La Resolución 30/12/2014 de la Consejería de Bienestar Social por la que se creó la Tarjeta de Minusvalía, tiene muy "agarrado" el asunto, ya que dispone que para obtener esa Tarjeta hay que tener reconocido al menos el 33 % de discapacidad, pero conforme al Real Decreto 1971/1999, o sea que no vale que esa discapacidad sea reconocida en otro Real Decreto etc.. distinto.
Yo ya pasé reconocimiento ante los servicios de Valoración de este Principado de Asturias, pero me dieron un 26 %, por eso mi interés en lograr la Tarjeta Minusvalía con el 33 % que nos otorga ser retirados por inutilidad permanente, y evitar con ello tener que andar con la Resolución de retiro "a cuestas" cada vez que uno intenta hacer una gestión y peleándose con el funcionario de turno que no lo acaba de aceptar y tener que recurrir..enfin..lo que ya sabemos todos que ocurre en estos casos.
Gracias dmf. Un saludo.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por TUDOR »

Para arano.
El documento no es en sí de EQUIPARACIÓN. EL documento que te dan para rellenarlo es PRIMER RECONOCIMIENTO. Aunqno se pase junto a a la documentación que os comenté se presenta y se le comenta que es para la EQUIPARACIÓN no hay que decirle RECONOCIMIENTO.Saludos y suerte.
Arquímedes

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Arquímedes »

TUDOR escribió: Jue Dic 07, 2017 9:52 am Para arano.
El documento no es en sí de EQUIPARACIÓN. EL documento que te dan para rellenarlo es PRIMER RECONOCIMIENTO. Aunqno se pase junto a a la documentación que os comenté se presenta y se le comenta que es para la EQUIPARACIÓN no hay que decirle RECONOCIMIENTO.Saludos y suerte.
Pues no es lo que nos habían comentado otros compañeros en Andalucía. De hecho, los que pidieron reconocimiento fueron los que luego tuvieron problemas para que le diesen la tarjeta directamente.
¿Te ha llegado la tarjeta?. Porque si lo que has pedido es un primer Reconocimiento, te harán el reconocimiento, porque, aunque por ley tengas un 33%, para que te den más debes pasar el reconocimiento.
Si te das una vuelta por el foro, verás que se habla de un documento específico para incapacitados y solicitar la tarjeta, QUE NO reconocimiento.
Aquí tienes lo que dijo el compañero Julio, al que sí que le ha llegado ya la tarjeta.
julio44 escribió: Jue Dic 31, 2015 11:06 am El centro de valoración y orientación de la Junta Andalucía esta equiparando el 33% de minusvalía y sin pasar el respectivo reconocimiento medico, al personal de clases pasivas que haya pasado al retiro por perdida de condiciones psicofisicas.
Solamente hay que solicitar en la oficina de clases pasivas de tu ciudad un certificado de pensionista de clases pasivas.
A continuación acudir al centro de Valoración de la Junta Andalucía y rellenar un documento de equiparacion que te entregan allí. Y junto al certificado de clases pasivas, fotocopia BOD donde te publicaron el retiro y fotocopia del DNI, entregar los citados documentos en la oficina o mostrador.
En el plazo de un mes mas o menos, te envían una carta certificada a tu domicilio, con el certificado del 33% de minusvalía y la tarjeta.
Saludos.

Saludos.

Pd. En hilos como este, sugiero que, una vez un compañero haya completado el proceso, y se haya confirmado como el correcto, se cierre el Tema con un resumen final y así no se siga mareando la perdiz. Es una sugerencia solamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por dmf »

Hola, aqui dejo un escrito del Defensor del Pueblo de Andalucía:
http://www.defensordelpuebloandaluz.es/ ... uiparables
Por tanto si se hacen los trámites que hizo julio44, en Andalucía, se obtiene la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.
Un saludo.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Cornamuza »

Buenos días.
La estáis liando cuando tan solo se trata de presentar una solicitud "instancia" donde se adjunta la resolución de retiro y el acta de tribunal militar junto con vuestro D.N.I. y se solicita se expida la Tarjeta acreditativa de discapacidad,por equiparación , conforme con lo establecido en el punto 2 del Artº. 4 del R.D. 1/2013 de 29 de Diciembre. que dice como sigue:

Ámbito de aplicación
Artículo 4. Titulares de los derechos.
1. Son personas con discapacidad aquellas que presentan deficiencias físicas,
mentales, intelectuales o sensoriales, previsiblemente permanentes que, al interactuar
con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en
igualdad de condiciones con los demás.
2. Además de lo establecido en el apartado anterior, y a todos los efectos, tendrán la
consideración de personas con discapacidad
aquellas a quienes se les haya reconocido
un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se considerará que presentan
una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la
Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el
grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que
tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para
el servicio o inutilidad.

Os adjunto un modelo de solicitud

MODELO DE SOLICITUD es personal podéis redactarla como queráis.

AL ILTMO/A. SR/A. DELEGADO/A TERRITORIAL DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL DE xxxxxxxx- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Axxxxxxxxxxxxxxxxxxx, con D:N.I.xxxxxxxxxxxxx, domiciliado, en la Calle xxxxxxxxxxxxxxxxxx, Núm. xxxx de xxxxxxxxx ( XXXXX)) a V.I.

EXPONE:

PRIMERO.- Que desde AGOSTO de 2017, tiene reconocida una INCAPACIDAD TOTAL para su profesión habitual como así se acredita mediante las fotocopia de los documentos que se adjuntan y es por ello por lo que


SOLICITA: que previa las comprobaciones pertinentes de la documentación que se acompaña, le sea Expedida la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad, por equiparación, conforme con lo establecido en el Punto 2 del Artº 4º del R.D.LEGISLATIVO 1/2013 de 29 de Noviembre,.
xxxxxxxxxxxxx 8 Diciembre de de 2017


Documentación que se adjunta
- Fotocopía del D.N.I. interesado
- Fotocopia B.O.D.Resolución de Retiro.

- Fotocopia Acta Tribunal Médico Militar.

Cada comunidad de este país plurinacional, como sabéis, hace la interpretación de las Leyes como le vienen en gana, en Andalucía, esta es la interpretación que se hace y con ésta solicitud en 15 días la tienes en tu domicilio, en otro países o naciones de este estado no se.
Saludos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por dmf »

Cornamuza escribió: Vie Dic 08, 2017 11:55 am Documentación que se adjunta
- Fotocopía del D.N.I. interesado
- Fotocopia B.O.D.Resolución de Retiro.
- Fotocopia Acta Tribunal Médico Militar.
Hola, yo no presentaría el Acta de la JMP, sí adjuntaría a la instancia que muy bien redactas, la fotocopia del DNI, de la Resolución de retiro del BOD y certificado del Ministerio de Economía y Hacienda (Clases Pasivas) o del Ministerio de Defensa reconociendo una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
Requisitos en Castilla y León: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.e ... 53/Tramite
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por dmf »

Hola, referente a la equiparación de oficio del 33% de grado de discapacidad (que no minusvalía) creo que hay que tener en cuenta varias cosas.
Que en aplicación del R.D.L 1/2013 de 29 de Noviembre, y según su artículo 4º.2, … Se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas …/…de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
Por tanto todos los funcionarios que pasen a jubilado/retiro como consecuencia de una insuficiencia de condiciones psicofísicas, tienen reconocido el 33% de discapacidad.
Si de lo que se trata es que los Servicios Sociales de las distintas CCAA equiparen ese 33% de discapacidad para obtener la “Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad”, lo que hay que hacer es redactar una instancia solicitando la Tarjeta, como el modelo que presenta sargentodehierro (viewtopic.php?f=59&t=22406&start=15#p163063) o Cornamuza (viewtopic.php?f=59&t=20811&p=166532#p166470) adjuntando fotocopia del DNI, Resolución Boletín Oficial de jubilado/retirado, y certificado del Ministerio de Economía y Hacienda (Clases Pasivas) o del Ministerio de Defensa reconociendo una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad. Y se presenta en la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Bienestar Social (o equivalente) de la CCAA correspondiente o en Centro de Valoración de la discapacidad, en duplicado ejemplar para que sellen la copia de entrada.
En el caso que la solicitud de la “Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad”, sea denegada, habría que seguir los pasos que hicieron Catabierzo y otros compañeros (viewtopic.php?f=59&t=21761#p150387), mediante una queja motivada al Defensor del Pueblo de la CCAA donde además de aportar copia de la documentación precisa, y se exponga la Normativa de aplicación, se haga referencia a que existe una clara discriminación referente a pensionistas de Clases Pasivas del Estado con residencia en otras Comunidades Autónomas (Castilla y león, Andalucía, Aragón, etc), donde sí se les facilita “de oficio” la Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, por tener reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, sin pasar reconocimiento ante los servicios sociales, teniendo presente que todos somos iguales ante la Ley según dice el artículo 14 de la CE y se le solicite la equiparación para obtener la Tarjeta.
En cualquier caso, seguir los pasos que hicieron otros compañeros, creo, es el camino.
Si lo que se quiere es acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 65%, entonces hay que pasar por el Centro Base y pedir mediante la solicitud tipo, reconocimiento médico aportando copia de toda la información clínica que se tenga, y esperar a ser citado.
Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por Arano »

Gracias TUDOR, decir que aconseje al compañero que me lo solicitaba que lo hiciera con el anexo II haciendo mención a la Ley 4/2017, publicada en el BOJA nº 191 de fecha 4/10/2017, modelo de solicitud de Tarjeta. De momento solo se que se lo han admitido. Informaré.

Enlace a dicho Anexo II.- http://www.juntadeandalucia.es/export/d ... 8_2015.pdf

Saludos.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: Equiparacion minusvalia 33% Junta Andalucia

Mensaje por TUDOR »

De nada ARANO. Ya te digo. A mi me dijeron de rellenar el impreso que colgué por aqui. El impreso pone claramente que es la valoración inicial. Yo les comenté de que yo quiero la EQUIPARACIÓN . Me dijeron que para eso también hay que rellenar el mismo impreso. Y que ya me la mandarian a la casa.
Sino. Digo yo. Me hubieran dicho de ya te mandaremos una carta para que vengas a pasar RECONOCIMIENTO. No fue asi.
Y claramente me dijo que el tanto por ciento que me pondrían en la tarjeta es el 33% que es lp que marca la ley. En contestación a mi pregunta.
Espero que quede un poco más claro.
Que quede claro que hablamos de ANDALUCÍA.
SALUDOS
Gcretirada43
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 26, 2017 2:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Cómo obtengo la tarjeta en Madrid? Ayuda

Mensaje por Gcretirada43 »

Hola, soy nueva por aquí y no se muy bien el funcionamiento.
Alguien ha conseguido la tarjeta que acredite el 33% en Madrid, si me puede asesorar de qué tengo que hacer, los papeles nunca se me han dado muy bien.
Llevo retirada desde el 2006, y aunque el Tribunal me dio un 25%, estaba leyendo que la ley te reconoce automáticamente el 33%.
Agradezco vuestra información y ayuda.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”