PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por cesar »

OLE¡¡ tus huevos Alfati -clapping -clapping -clapping
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por nuberu »

¡Hola Alftati!

Muchas gracias por tu aclaración y mi más cordial enhorabuena por haber conseguido en tan poco tiempo ser recibido por el Subsecretario de Defensa.

En poco tiempo estás consiguiendo más que todas las Asociaciones juntas, y te lo dice uno que ha sido representante en una Delegación autonómica de una de ellas.

Eres un ejemplo para todos los compañeros.

Un fuerte abrazo.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Agradezco mucho las palabras de apoyo, pero no pretendo ser mejor ni más que nadie. Sólo soy un Legionario Paracaidista que se esfuerza y trata de sacar adelante lo que consideramos una injusticia.
Somos soldados que en servicio activo queríamos estar en los puestos de mayor riesgo y fatiga, tratando de seguir el ejemplo de quiénes nos precedieron. Es muy injusto que por enfermedades y lesiones se nos discrimine en relación a todos nuestros compañeros, por no haber llegado a los 20 años de servicio, cuando nadie en su sano juicio querría enfermar o lesionarse de forma irreversible y estar Discapacitado de por vida.
Esperemos que se atienda y comprenda nuestra petición.
Un fuerte abrazo.
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por nuberu »

Ole, Ole y Ole por Alftati.

Que buen "vasallo si tuviera buen señor"

Ojalá hubiera muchos como tu.

Un fuerte abrazo compañero.

-clapping -clapping -clapping -clapping
-groupwave
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Buenas noches, mantenida la reunión con el Sr. Secretario de Estado de Defensa ésta mañana, dice que es injusto y contrario al RD Legislativo sobre discapacidad 1/2013 de 29 de noviembre, mantener los 20 años para el ascenso, sin embargo en éste momento el PP no tiene los apoyos suficientes en el Congreso para cambiar la ley de la carrera militar y habrá que esperar a ver qué sucede en las próximas elecciones para intentarlo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Francisco I »

Alftati escribió: Vie Dic 15, 2017 12:27 am Buenas noches, mantenida la reunión con el Sr. Secretario de Estado de Defensa ésta mañana, dice que es injusto y contrario al RD Legislativo sobre discapacidad 1/2013 de 29 de noviembre, mantener los 20 años para el ascenso, sin embargo en éste momento el PP no tiene los apoyos suficientes en el Congreso para cambiar la ley de la carrera militar y habrá que esperar a ver qué sucede en las próximas elecciones para intentarlo.
Creo que son ganas de echar balones fuera. El PP tiene suficientes diputados como para presentar cuantas proposiciones de ley considere oportuno; y de hecho así lo hace en lo que le apetece. ¿ Acaso no le vendría bien al PP, o a cualquier otro que estuviera en el Gobierno, presentar una propuesta de modificación de una ley, que ademas de ser injusta, no supone gasto alguno, y de esa forma hacer que se manifiesten públicamente los partidos que estuvieran en contra ? Seguro que sí; y además lo hacen cada vez que quieren fastidiar al de enfrente.
A otro, con el cuento de la falta de apoyos. Si no se intenta, nunca sabrán los apoyos que tendrían. ¿ O es que acaso tienen miedo al posible "cambio de cromos" ? NO TIENEN VERGÜENZA.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Totalmente de acuerdo contigo.
He colgado la respuesta oficial, la personal es distinta.
Buscando lo positivo, tenemos el reconocimiento verbal por parte del PP a una ley injusta con los 200 aproximadamente afectados. Por tanto hay que seguir buscando apoyos y presentar la propuesta en distintas reuniones de cara al futuro. Acompañando a Julián, mantuvimos antes del verano dos reuniones en el Congreso de los Diputados y con Ciudadanos hubo conexión, entendimiento y voluntad de solución.
Queda seguir trabajando y perseverando.
Un fuerte abrazo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Francisco I »

Hay que ser muy ruin y muy miserable, para no reconocer que es una injusticia el dejar fuera a 200 compañeros, que el único pecado que han cometido ha sido enfermar o lesionarse unas fechas antes que otros. No se qué cara pondrán los legisladores, cuando se les haga ver su error; pero empeñarse en mantenerlo es de tener un muy retorcido concepto de su deber hacia los ciudadanos que les pagamos el sueldo. Máxime cuando se ven todas las fechorías que se están viendo.
Un fuerte abrazo, y Felices Fiestas; amigo Alfati
legionario65
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 15, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes:
Hace bastante tiempo que no entro en el foro y no recuerdo el usuario con el que accedía.
Saludos

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por legionario65 »

Buenas tardes:
Hace mucho tiempo que no entro en el foro y al ver este nuevo tema me he animado a participar.
Sin querer entrar en polémicas me gustaría decir que veo muy bien que se pida por los compañeros que han sido excluidos para este ascenso "honorífico". Yo podría solicitarlo porque cumplo los requisitos pero no quiero un ascenso a medias. Las migajas que se las queden nuestros queridos políticos.
Sinceramente creo que lo que tendríamos que pedir es el ascenso efectivo con todos nuestros derechos ( y para todos, por supuesto) pues creo que se están vulnerando los más elementales derechos a los discapacitados.
Que encima digan estos personajillos que no tienen fuerza suficiente para sacar adelante lo que de forma tan justa piden nuestros compañeros, nos da una visión de los políticos que tenemos. Para otros temas sí que se ponen de acuerdo y en cuestión de horas.
En fin, lo dicho, mucho ánimo y si os animais a pelear por lo que nos corresponde en justicia podeis contar conmigo.
Saludos cordiales.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Buenas noches.
En éste hilo hablamos y proponemos la igualdad de trato de todos los Suboficiales retirados por Discapacidad que cumplen con los requisitos de la DT7 de la ley de la carrera militar. Actualmente la ley contempla el ascenso honorífico y alrededor de 200 compañeros, no tenemos la posibilidad de solicitarlo por no llegar a los 20 años de servicio.
Hace unos días estaba en casa tomando un vino con un buen amigo y compañero que ha ascendido a Teniente honorífico y me planteaba la misma cuestión que tú, legionario65, y yo medio en broma y de forma sencilla le dije; " A los que tenéis más de 20 años de servicio, os han dado una gallina que no pone huevos y quieres que los ponga. Pues hay 200 compañeros tuyos que no tenemos posibilidad de tener ni siquiera esa gallina".
La cuestión que planteas legionario65, es distinta pues afecta a quiénes ya reúnen todos los requisitos y han ascendido o lo harán, y tal vez deberías plantearte abrir otro hilo para tratar ese asunto.
Aprovecho para desear a todos unas magníficas fiestas de Navidad y cómo decimos los Paracaidistas; que tengáis muchos cielos azules...

Un fuerte abrazo.
legionario65
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 15, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes:
Hace bastante tiempo que no entro en el foro y no recuerdo el usuario con el que accedía.
Saludos

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por legionario65 »

Me ha quedado meridianamente claro compañero Alftati.
Saludos cordiales.
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por nuberu »

Altafi, gracias en nombre de todos los compañeros de este hilo por hare tenido el valor de reunirte con ese cargo del ministerio de Defensa.
Lo que te ha contado es simple y llanamente como ha puesto algún otro compañero UNA MILONGA, para reformar una ley no tiene por que heber unas nuevas elecciones o un nuevo gobierno, simplemente se reunen los grupos parlamentarios cuando no hay mayorias o lo decide simplemente el grupo que tenga la mayoria absoluta y ACUERDA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY.

Casualmente aprobechan LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO para meter sin que el personal se entere, LAS MAYORES BURRADAS LEGISLATIVAS a través de DISPOSICIONES TRANSITORIA que suelen veJUAnir cuando ya vas por la página 300 o mas allá y estas cansado de numeritos.

Pasos que hay que seguir a partir de ahora es , que al igual que tu con luz y taquigrafos , has hablado con un determinado político en este caso del PP, los demás componentes del hilo si conocemos a potros políticos (sean del partido que sean) hacerles llegar nuestra JUSTA PETICIÓN, en los mismos terminos que los que se fueron con todos los derechos (antigua Escala Activa de Suboficiales).

Finalmente a los que estamos Asociados, a alguna Asociación Profesional (como es mi caso) invitarles a que se pongan las pilas. A mi me lo exigían cuando era delegado y ahora lo exigiré cuando sigo siendo afiliado.Y que se dejen de chorradas de rivalidades, tomen nota de las asociaciones de las Fjuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ya tienen a tiro de piedra la subida salarias. O que la GC, siguen teniendo descuentos en renfe por ser GC Retirados, acumulable a la tarjeta dorada, y un largo etc.

Mucho ánimo compis, al final lo vamos a conseguir.
Y reitero mi agradecimiento a Aftati.
-groupwave -hi -hi -hi
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Buenas noches,
Cuando le planteé al Sr. Secretario de Estado de Defensa la posibilidad de introducir como Disposición Adicional la eliminación de los 20 años en los Presupuestos Generales del Estado, dijo que ya no es posible pues sólo se pueden incluir aquéllas que tengan carácter económico y la nuestra no lo tiene. Es abogado y fue Senador que trabajó en éste asunto.
Manifestó sin embargo la posibilidad de buscar más apoyos por parte de todos, pues ve justa nuestra causa.
Por ésta razón debemos seguir trabajando y cualquier compañero que tenga la posibilidad de hacer llegar nuestra petición a políticos de la Comisión de Defensa, será de gran ayuda. Así mismo hay compañeros que están en asociaciones que se reúnen en el COPERFAS. Sé que las asociaciones trabajan duro por diversas causas justas y ésta lo es.
Nos lo ponen difícil, pero no van a conseguir doblegar nuestra voluntad y determinación.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por DARIS »

Hola compañeros, hace mucho que no intervengo en el foro, aunque no he dejado de visitarlo.
Soy uno de esos 200 que no reúne el requisito de los 20 años por poco más de un año. Soy de la opinión que un ascenso a Teniente Honorífico no da solución a ninguna expectativa a estas alturas de la vida, al menos para mí. Pero si eso pudiera ser un paso previo para que, con el tiempo y una caña, a todos terminaran reconociendo los efectos económicos que el ascenso pudiera tener, no cuesta nada tratar de conseguirlo, al menos seríamos uno más. Lo que está claro es que la discriminación existe a todas luces y si quieren (los políticos del bando que sea) pueden.
Ánimo, muchas gracias por la dedicación y el esfuerzo
Contad conmigo
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Acabo de recibir una llamada de la secretaria del Excmo. Sr. Secretario de Estado de Defensa, D. Agustín Conde Bajén.
Me informa en su nombre, que tenemos su visto bueno y apoyo para poder reunirnos con Diputados de otros partidos políticos, especialmente de la Comisión de Defensa, a fin de conseguir los apoyos necesarios en nuestra causa.

Un fuerte abrazo a todos.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”