CONGRESO DE MILITARES CONVOCADO POR AUME Y ATME FEBRERO DE 2018

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

CONGRESO DE MILITARES CONVOCADO POR AUME Y ATME FEBRERO DE 2018

Mensaje por nuberu »

04 de enero de 2018

Estimados compañeros me ha llegado a través de una asociación de la que he sido Delegado en mi comunidad Autónoma, la noticia por la que en el próximo mes de Febrero, se Celebrará en Madrid un Congreso de Militares Españoles, convocado por las asociaciones profesionales de militares AUME y ATMT , la primera representa a Tropa y Marinería, Suboficiales y Oficiales de los tres ejércitos; la segunda a Tropa y Marinería de los tres ejércitos.

En la Nota Informativa, me solicitaban que aportara cuantas ideas pudiera, para la mejora de la carrera profesional y militar de nuestras compañeras y compaññeros que integramos los FAS en nuestras diferentes empleos y situaciones.

Que mejor momento que este para aportar ideas sobre tema de la permanencia en las FAS y no despidos a los 45, los temas de las escalas y los ascensos, la discriminación en el retiro a la Hora de Ascender a Teniente , si es por baja por insuficiencia de condiciones psicofísicas u otras causas. El tema de la integración de Escalas. El Ascenso a Teniente Honorífico y un largo etc.

Todas las conclusiones del Congreso se elevarán al Ministerio de Defensa.

Os pido vuestra colaboración para subir cuantas mas ideas mejor.

Un fuerte abrazo y que SS.RR.MM. de Oriente, sean generosos con toda la familia militar.

Nuberu.
-hi -clapping -hi -clapping -hi
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONGRESO DE MILITARES CONVOCADO POR AUME Y ATME FEBRERO DE 2018

Mensaje por nuberu »

Estimados compis la fecha tope para enviar propuestas es el 31 de enero de 2018.

La invitación de las Asociaciones Profesionales ATME y AUME a la participción es la siguiente:

Este CME18 está abierto a todos los militares que se encuentran en cualquiera de las situaciones que prevé la Ley de la Carrera Militar, así como a los Reservistas de Especial Disponibilidad. No es necesario estar afiliado en alguna asociación profesional. El objeto es conseguir un documento de propuestas apoyadas por un gran número de compañeros, una gran base social que legitimará las propuestas ante las instituciones con responsabilidad y capacidad para producir cambios (Comisiones de Defensa del Congreso y del Senado, Defensor del Pueblo, COPERFAS, etc.). Se trata de una de las grandes herramientas que existen en el ámbito laboral para promover cambios.

PROCESO
Entre los días 1 y 31 de enero de 2018 se enviarán las propuestas.

Las propuestas serán procesadas por los equipos que serán los encargados de realizar las ponencias. Estos equipos están formados por personal de las asociaciones ATME-AUME y de voluntarios que ofrezcan su colaboración. Para ello se han elegido expertos, de ambas asociaciones, en cada una de las áreas temáticas. Son cinco las áreas temáticas genéricas y equipos constituidos:
I. RETRIBUCIONES. Subida nivel, CSCE, CDE, remuneración guardias, servicios y otras actividades.
II. 45 AÑOS/RED. Medidas transitorias, nueva ley.
III. CARRERA MILITAR. Nueva ley, promoción, ascensos, transparencia, garantías, concurso oposición.
IV. REGIMEN DE VIDA Y DERECHOS. Derechos fundamentales, intimidad y dignidad, igualdad en atención social, asociacionismo, COPERFAS.
V. JUSTICIA MILITAR Y RÉGIMEN DISCIPLINARIO. Desaparición Justicia militar, desaparición de la privación de libertad por faltas.
Una vez procesadas las aportaciones se elaborarán las ponencias que serán presentadas en el acto del día 24. Las distintas ponencias serán sometidas avotación que se llevará a cabo por el personal presente en el acto.


Os agradecería que me enviarais propuestas dentro de esas áreas para hacerlas llegar. En diversos apartados del Foro, exponemos todos propuestas e ideas, que opino que no deben quedar solo para nosotros, si no que como en otras ocasiones han hecho compañeros de este Foro de Clases Pasivas, ya sea a través de Asociaciones, o individualmente lleguen a los Organismos pertinentes, dicese Gobierno de España, MINISDEF, Congreso, Senado, Defensor del Pueblo, Instituciones Europeas y un largo etc.

Muchas garcias por vuestra colaboración y espero que este año 2018 venga lleno de dicha y felicidad paar tosods los componentes de las FAS, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Funcionarios, y a todos los componentes de Clases Pasivas.

Un abrazo.
nuberu.

-hi -hi -hi -hi -hi
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”