PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ronaro
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 14, 2009 4:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por ronaro »

Eso mismo se me ha informado a mi. Pero a estas alturas, conocedores como son de está situación y siendo todos ellos nuestros políticos, qué esperan de estos aproximadamente 200 compañeros que lo difundimos hasta la saciedad a todos los estamentos. Nosotros no podemos pactar, son ellos los que deben solucionar esta situación discriminatoria. Espero que en esta ocasión no quede en saco roto.
Saludos.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Buenas noches, la solución es más complicada de lo que parece. Imaginemos que el PP quiere cambiar la ley y suprimir el requisito de tener cumplidos 20 años de servicio. Es posible que otro u otros partidos políticos, quieran aprovechar para realizar más cambios en otros asuntos. Si no se ponen de acuerdo en aceptar lo que quieren otros, dificulta y condiciona la aprobación.
Lo que escribo, formó parte de la conversación y comentario del Sr. Secretario de Estado.
Por tanto en futuras reuniones, tenemos la dificultad de que quieran resolver nuestro asunto de forma aislada.
Informaré en cuanto logremos que nos reciban en el Congreso de los Diputados y aprovecho para solicitar la compañía y respaldo de cualquier compañero que quiera y pueda. Comprendo la dificultad por la distancia a Madrid de muchos y que las enfermedades y lesiones que padecemos, también lo hace difícil.
Un abrazo.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Buenas tardes, el próximo día 25 a las 12, nos recibirán en el Congreso, los Diputados de Ciudadanos, D. Marcial Gómez Balsera (Comisiones de Justicia y Discapacidad), y D. Javier Cano (Comisión de Defensa).
Si algún compañero quiere venir a la reunión, que se ponga en contacto a través de mi correo electrónico, porque debemos facilitar con antelación nuestros datos personales. alfonsobg@msn.com
Un fuerte abrazo.
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por nuberu »

Mucho ánimo compañero Alftati, te estas consiguiendo que te reciban cargos e Instituciones que ni las Asociaciones Profesionales han llegado.

Por la distancia y por mi enfermedad no puedo acompañerte al Congreso y mira que me gustaría.

Estoy subiendo via internet esta propuesta y otras a las Asociaciones ATME y AUME, que espero que lo traten en el Próximo Congreso de Militares que se celebrará en el mes de Febrero en Madrid. y cuyas conclusiones elevarán al Consejo de Personal de las FAS y al Congreso y al Senado.

Creo qeu remando todos en la misma dirección podremos conseguirlo.

Reitero mi agradecimiento personal y me imagino que de todo el colectivo que nos encontramos en la misma situación que tu, por todo lo que estás haciendo.

Un fuerte abrazo.

nuberu.

-hi -hi -hi -hi -hi -hi -hi -hi
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Muchas gracias nuberu. Es una magnífica noticia saber lo que estás haciendo al llevar la propuesta a las asociaciones y efectivamente remando juntos lo conseguiremos.
Siento que no puedas venir, porque es una gran experiencia poder ir al Congreso de los Diputados a defender una causa justa. Sin embargo como dicen en ACIME, somos "soldados viejos y estropeados" y nuestras enfermedades y lesiones, condicionan nuestra vida, así como la distancia.
No podemos ignorar que según me han informado, en el último COPERFAS, la asociación Asfaspro presentó la propuesta y ha sido denegada. Si conseguimos que otras asociaciones presenten la propuesta, tendremos muchas más posibilidades en el futuro.
Todos los canales de información y apoyo que podamos abrir nos vendrán bien y es fantástico que la propuesta que se presenta en todas las reuniones sea la misma o sobre la base de la elaborada por nuestro compañero Julián Sánchez Esteban, Doctor en Derecho y profesor de la Cátedra Extraordinaria Almirante Martín Granizo de la Universidad de Salamanca.

Un fuerte abrazo.
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por nuberu »

Un fuete abrazo para ti Alftati y esperemos que al ir las solicitudes por varias vias, converjan todas en el mismo fin que es el JUSTO RECONOCIMIENTO DEL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO no solo de los que han cumplido los 20 años de servicio, también de todos los demás.

-hi -hi -hi -hi -hi -hi -hi -hi
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Buenas tardes, mantenida la reunión con los Diputados de CIUDADANOS, la empatía y compromiso verbal en solucionar el problema, ha sido total. Desde los puntos de vista éticos, morales y por ser contraria a la legislación vigente sobre discapacidad, así cómo a las resoluciones de Naciones Unidas, es insostenible mantener los 20 años de Servicio.
Presentarán la propuesta en las Comisiones de Defensa y Discapacidad. Además lo harán de forma aislada, sin incluirla acompañada de otras propuestas.
Un fuerte abrazo.
ronaro
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 14, 2009 4:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por ronaro »

Muchisimas gracias por todos tus esfuerzos, mucho me temo que si no fuera así, entre unos y otros, dejaríamos pasar todas las ocasiones que podríamos plantear.
Espero que se lo tomen con la seriedad que se merece y acaben de sumar los apoyos parlamentarios favorables y corregir esta discriminación evidente e injusta.
Un fuerte abrazo... Y a esperar buenas noticias.
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por nuberu »

Una vez mas -hi -hi -hi Alfatati

Tu solito estás logrando lo que otros llevan años intentando y no consiguen.

Yo ya he enviado hace dias la propuesta (tanto la del Ascenso Honorífico, como la del Ascenso a Teniente con todas las consecuencias) a los organizadores del Cogreso de Militares Españole, que se celebrará el próximo 24 de febrero en Madrid, organizado por las Asociaciones Profesionales ATME y AUME.

Como comenté en otros correos, espero que la suma de tosdos los esfuerzos, consigan lo que por derecho nos corresponde y que no se sabe por que razón deniegan sobre todo en el caso del ascenso HONORÍFICO,que no supone coste alguno, mas que la de la tinta que hay que emplear en el BOD.

Un saludo.
nuberu

-hi -hi -hi -hi -hi -hi
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Arano »

La propuesta realizada por la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, es que sean ascendidos al empleo honorifico superior todos los retirados. Aquellos que lo sean por Acto de Servicio o a causa de Atentado Terrorista, ascenso a la Escala Superior. Para todos los Militares, GCs y PNs, sin distinción.

Saludos.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Buenas tardes, si creen que los miembros de su asociación deben ascender a la Escala Superior, nada que decir, sin embargo pedir el ascenso honorífico al empleo superior a los afectados de éste hilo, me parece que muestra su desconocimiento de la situación de los afectados y es además injusto, si nos atenemos a lo que dice nuestro marco legal, y me refiero al Real Decreto Legislativo sobre discapacidad 1/2013 de 29 de noviembre, pues es evidente que ya se ha producido con nosotros discriminación indirecta y por asociación.

En definitiva, si buscan alguna mejora de su colectivo, perfecto, pero que no mezclen colectivos y situaciones distintas, porque no nos hacen ningún favor, pues hace tiempo que Suboficiales retirados por Discapacidad por causas ajenas al servicio, están siendo ascendidos al empleo honorífico de Teniente, excepto aquellos que no pudimos llegar a los 20 años de servicio como militar profesional. Lo que pedimos es igualdad de trato para todos. No parece razonable pensar, que alguien que lleva más años enfermo o lesionado, haya obtenido alguna ventaja y deba ser castigado por ello.

Un saludo.
ronaro
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 14, 2009 4:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por ronaro »

Hola Alftati, un comentario aclaratorio muy acertado para que el sr. moderador interprete adecuadamente lo que se trata en este tema y no se mezclen "churras con merinas".
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Arano »

Alftati escribió: Lun Mar 12, 2018 2:54 pm Buenas tardes, si creen que los miembros de su asociación deben ascender a la Escala Superior, nada que decir, sin embargo pedir el ascenso honorífico al empleo superior a los afectados de éste hilo, me parece que muestra su desconocimiento de la situación de los afectados y es además injusto, si nos atenemos a lo que dice nuestro marco legal, y me refiero al Real Decreto Legislativo sobre discapacidad 1/2013 de 29 de noviembre, pues es evidente que ya se ha producido con nosotros discriminación indirecta y por asociación.

En definitiva, si buscan alguna mejora de su colectivo, perfecto, pero que no mezclen colectivos y situaciones distintas, porque no nos hacen ningún favor, pues hace tiempo que Suboficiales retirados por Discapacidad por causas ajenas al servicio, están siendo ascendidos al empleo honorífico de Teniente, excepto aquellos que no pudimos llegar a los 20 años de servicio como militar profesional. Lo que pedimos es igualdad de trato para todos. No parece razonable pensar, que alguien que lleva más años enfermo o lesionado, haya obtenido alguna ventaja y deba ser castigado por ello.

Un saludo.
Ruego disculpas, ya que no me he expresado con la debida claridad.

La Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, solicita y así lo ha expuesto tanto del Ministerio de Defensa como de Interior, el ascenso honorifico a la Escala Superior de todos aquellos componentes de las Fuerzas Armadas y policiales (tema Ministerio Interior) que no estén contemplados en normativa específica y que la "futura nueva normativa" no sea a partir de la fecha de publicación, sino con efectos retroactivos y englobe a todos estos miembros, sin entrar ni dirimir lo que las Asociaciones Profesionales de de las Fuerzas Armadas o Policiales, estén gestionando en estos momentos con el Gobierno; esta reivindicación "nuestra", no va en función de años servidos, sino en función desde el mismo momento en que se adquiere la condición de miembro de las Fuerzas Armadas.

Pudiera parecer que existen varios colectivos, pero la cruda realidad es que todos somos un único colectivo.

P.D. Este Moderador, solo ha pretendido ayudar e incluyo sería conveniente que todos y cada uno de nosotros aunáramos fuerzas, en lugar de la crítica sin mas sentido y esto no va por Ud, Sr. Alftati

Saludos.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Buenas tardes, el problema que hemos tenido hasta hace poco, es que había diversas propuestas para un mismo asunto. Entre todos, hemos conseguido presentar una misma propuesta para éste problema concreto. Creo firmemente que ése es el camino y no sólo para lo nuestro. Cada Escala tiene sus propios problemas, así cómo cada Institución. Están regidos por leyes y normas distintas y es por tanto necesario, para abordar cada asunto de forma legal o con el respaldo de las leyes, presentar cada propuesta de forma aislada.
No es únicamente mi forma de pensar, sino que es también la reflexión de diversas autoridades con quiénes nos hemos reunido, los cuáles han manifestado que presentar propuestas para distintos colectivos o varias al mismo tiempo, no ayudan nada en la solución.
Arano, agradezco su comentario y siempre es bueno que todos hablemos y aclaremos las dudas.
Un abrazo.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Buenas tardes, me acaba de informar el Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, D. Marcial Gómez Balsera, que la propuesta para suprimir el requisito de tener cumplidos 20 años como militar profesional para poder obtener el empleo honorífico de Teniente, para los afectados en éste hilo, ha sido registrada en el Congreso de los Diputados para su debate en fechas próximas.

Un saludo cordial.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”