Orientación sobre procedimiento a seguir.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por roquis »

Totalmente de acuerdo con lo que te informa psmito. Al hacer alegaciones, es muy complicado no hacer mención en las mismas a datos médicos o al menos personales reservados, con lo cual lo más oportuno es hacerlo como te aconseja psmito; un escrito a modo de recopilatorio o índice de los documentos que aportas (el modelo que te indica es a mi parecer perfecto) y los documentos a incorporar al expediente en sobre cerrado.

Salu2 y mucha suerte a ambos
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

Hola y buenas tardes compañeros. Para aquellos que se encuentren en situación similar y con el fin de seguir actualizando mi situación a día de hoy, quiero contaros como va mi procedimiento. Como novedad, deciros que la semana pasada fui llamado por el Instructor de mi EICP para recibir trámite de audiencia a la propuesta de la JEVAL. Antes de nada comentar que se me comunicó vía burofax en tiempo y forma suficiente para que pudiera ir sin problemas, a la vez que también fui llamado telefonicamente por si quería comparecer uno u otro día de los dos en los que se me proponía hacerlo. Con esto solo quiero decir que en mi caso y con mi Instructor no he tenido hasta la fecha ningún problema, si no más bien han sido todo facilidades durante todo el desarrollo del EICP. Por otro lado deciros que la propuesta de la JEVAL es la de Retiro. En la comparecencia, se me entregó copia del Acta de la JMPO y copia de la propuesta de la JEVAL, además se me enseño mi Expediente para que viera en el cuanto quisiera, se me informó de que podía presentar las alegaciones que considerase oportunas a tal propuesta y de que contaba con un total de diez días para poder hacerlo. Por mi parte no he presentado alegación alguna ya que estoy en parte de acuerdo con la propuesta y aunque no del todo, tampoco tengo ganas de seguir batallando.. En definitiva, se me propone para RETIRO con un 53 % de incapacidad como resultado de los coeficientes y % obtenidos en las patologías valoradas, dos de ellas con coeficiente 5 y tres con coeficiente 4 sin entrar en más detalles por lo extenso del Acta al ser varias, NO se me reconoce el Acto de servicio (como era de esperar) y NO es para toda profesión y ocio (cosa que también era de esperar). Ahora a esperar que llegue a la Asesoría Jurídica y que esta ratifique la propuesta para que POR FIN se materialice en la Resolución y salga publicado en BOD.............espero que no sea mucho tiempo, me han dicho que dos meses más o menos. Un saludo y suerte a todos los que estáis inmersos en este tipo de procedimientos.
Gracias y un saludo a todos.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por TresXuno »

Muy buenas peluman y enhorabuena.

Me alegro mucho por todo lo que has pasado, y únicamente decirte que yo llevo dos meses y una semana desde el trámite audiencia, y mi expediente aún no ha salido de la Asesoría Jurídica, o sea que aún me queda harán el informe y la firma del subsecretario, bueno y que me lo comunican por conducto reglamentario que también tardará lo suyo, así que no desesperes y ánimo.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

TresXuno escribió: Lun Feb 05, 2018 7:07 pm Muy buenas peluman y enhorabuena.

Me alegro mucho por todo lo que has pasado, y únicamente decirte que yo llevo dos meses y una semana desde el trámite audiencia, y mi expediente aún no ha salido de la Asesoría Jurídica, o sea que aún me queda harán el informe y la firma del subsecretario, bueno y que me lo comunican por conducto reglamentario que también tardará lo suyo, así que no desesperes y ánimo.
MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO !!!! Y sabiendo como va lo tuyo..........................Que mejor referencia en cuanto a plazos?. Pues eso....tiraremos de la poca paciencia que aún nos quede, no queda otra. En cuanto a ti, que te voy a decir que no sepas ya. Solo que.....no te puede quedar ya mucho así que mucho ánimo!! ya es un suspiro. -groupwave
Gracias y un saludo a todos.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por TresXuno »

Buenos Días Peluman y demás personal,

Este mensaje es solo para informar de cómo van las cosas y plazos por allí por defensa , a fecha de hoy expediente sigue en la asesoría jurídica, comentar que a finales de noviembre firme el trámite audiencia, qué mediados de diciembre entró el expediente en la asesoría y hasta la fecha de hoy todavía sigue allí.

Con respecto a mí llevo mucho tiempo pensando que me queda poco, y conforme pasan los días así es, cada vez me queda menos, pero quería informaros para los que venis detrás que os podais hacer una idea de los plazos. Aunque ya sabéis que de un caso a otro todo, parecido con la realidad es pura coincidencia.

Ánimo a todos y ya os iré informando.

PD: desde que me abren expediente a hoy ya han pasado 10 meses, o sea que por favor nadie se haga cuentas de los plazos máximos que marca la ley para resolver.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

TresXuno escribió: Mié Feb 07, 2018 12:02 pm Buenos Días Peluman y demás personal,

Este mensaje es solo para informar de cómo van las cosas y plazos por allí por defensa , a fecha de hoy expediente sigue en la asesoría jurídica, comentar que a finales de noviembre firme el trámite audiencia, qué mediados de diciembre entró el expediente en la asesoría y hasta la fecha de hoy todavía sigue allí.

Con respecto a mí llevo mucho tiempo pensando que me queda poco, y conforme pasan los días así es, cada vez me queda menos, pero quería informaros para los que venis detrás que os podais hacer una idea de los plazos. Aunque ya sabéis que de un caso a otro todo, parecido con la realidad es pura coincidencia.

Ánimo a todos y ya os iré informando.

PD: desde que me abren expediente a hoy ya han pasado 10 meses, o sea que por favor nadie se haga cuentas de los plazos máximos que marca la ley para resolver.
Buenas tardes Compañero !!!!! Gracias por la aportación, como tu bien dices, los plazos son solo eso....plazos. En mi caso, llevo siete meses desde la firma de apertura del EICP y como ya he comentado, me encuentro a la espera de Resolución del mismo tras recibir trámite de Audiencia a la propuesta de la JEVAL. Como voy detrás de ti y con Expedientes parecidos, supongo que los plazos serán muy similares, pero como tu bien dices cada caso es un mundo, ya se ha dicho infinidad de veces en este foro además los Expedientes para militares y Guardia Civil aunque parecidos en su desarrollo, no tienen nada que ver en cuanto a plazos y resultados. OTRA COSAS DICHA INFINIDAD DE VECES EN EL FORO.

MUCHO ÁNIMO Y PACIENCIA A TODOS EN SUS RESPECTIVOS PROCEDIMIENTOS !!! -beg -beg -fisch -fisch
Gracias y un saludo a todos.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por TresXuno »

Buenos días peluman, franmunozgor y demás personal inmerso en EICP.

Con el objeto de seguir informando de mi situación personal, y que sirva para el resto de gente que van detrás, decir que tres meses después de firmar el trámite de audiencia mi expediente ya está enviado para la firma del subsecretario.

Así que eso es todo de momento, un saludo y mucha suerte para todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por Arano »

Ánimos, que ya os queda poco y de no haber contradicción en el Informe del JEVAL y SEPEC con el Acta, la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa propone igualmente el RETIRO, que una vez recibida por vuestra parte y firmada, vuelve al Ministerio de Defensa para su publicación en el BOD y BOGC posteriormente (solo para GCs), que por cierto en el BOD hay varios retirados.

Saludos y ........ paciencia.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por TresXuno »

Muchas gracias ara no

La verdad es que después de algunos años ya voy viendo el final, solo espero que la firma del subsecretario no tarde tanto como el resto de pasos, y por supuesto que el resultado sea el que espero.

Ánimos a todos y paciencia hasta el final.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

Buenas tardes y enhorabuena Compañero por ese nuevo avance, ya te va quedando MUY poco. Una vez más, gracias por la información y tranquilo que ya no te queda nada y todo saldrá acorde a lo que esperas. En breve te veremos en BOD. Espero que muy pronto estés firmando la Resolución.
Gracias y un saludo a todos.
Franmunozgor
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 05, 2017 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por Franmunozgor »

TresXuno escribió: Lun Feb 26, 2018 12:46 pm Buenos días peluman, franmunozgor y demás personal inmerso en EICP.

Con el objeto de seguir informando de mi situación personal, y que sirva para el resto de gente que van detrás, decir que tres meses después de firmar el trámite de audiencia mi expediente ya está enviado para la firma del subsecretario.

Así que eso es todo de momento, un saludo y mucha suerte para todos.
Buenos días TresXuno, me alegro mucho de que por fin estes llegando al final del camino. Y muchas gracias por la información que vas dándonos a los que vamos por detrás, ya que nos ayuda a calmar el ansia de estos plazos interminables e impredecibles que van acarreados al proceso. Lo dicho muchisimas gracias.
Bueno y te pongo al dia de como va el mío, el 13 de este mes tuve el tramite de audiencia y la JEVAL corroboraba el pase a retiro por inutilidad con el 25% de la JMP y hace constar que existe relación causa-efecto con el servicio. Así que ahora a esperar a ver que decisión toma Asesoría Jurídica.
Por cierto una duda, ¿se recibe algún tipo de informe de la Asesoría Jurídica antes de pasar a la firma o ya es directamente la resolución?
Bueno un abrazo y saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por trasgu123 »

El Informe de la Asesoria Juridica te llegara junto con la Resolucion.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

Buenos días compañeros.Hoy he llamado a Defensa y me han comunicado que mi EICP entró en Asesoría Jurídica el 19/02/18, recordad que el trámite de audiencia a la propuesta de la JEVAL, fué el 02/02/2018. Ahora a seguir esperando y tirando de paciencia, ya va quedando menos..............Esperemos que no sea mucho y que todo sea acorde al Acta de la JMPO y propuesta de la JEVAL. Buen día para todos.
Gracias y un saludo a todos.
Franmunozgor
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 05, 2017 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por Franmunozgor »

Gracias trasgu123
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por trasgu123 »

peluman escribió: Mié Feb 28, 2018 2:01 pm Buenos días compañeros.Hoy he llamado a Defensa y me han comunicado que mi EICP entró en Asesoría Jurídica el 19/02/18, recordad que el trámite de audiencia a la propuesta de la JEVAL, fué el 02/02/2018. Ahora a seguir esperando y tirando de paciencia, ya va quedando menos..............Esperemos que no sea mucho y que todo sea acorde al Acta de la JMPO y propuesta de la JEVAL. Buen día para todos.
Si el expediente esta bien "hecho", la JMPO y JEVAL coinciden y no hay Alegaciones, Asesoria Juridica normalmente no difiere.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”