Plan de pensiones

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
rigarmo
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 18, 2009 8:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: SGTO 1º RETIRADO AGBS XI PROMOCION

Plan de pensiones

Mensaje por rigarmo »

En el año 2002 me concedieron el pase a retiro por insuficiencia de condiciones psicofisicas con un grado de incapacidad del 33 % debido a padecer "Distimia depresiva cronificada".

Tengo un plan de pensiones al cual he hecho aportaciones durante el 2008. Mi pregunta es:
¿Me puedo deducir estas aportaciones como "Reducciones por aportaciones y contribuciones
a sistemas de previsión social constituidos a favor de personas con discapacidad"?

Un Saludo
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Plan de pensiones

Mensaje por GELOSA »

Si tienes acreditado por la Autoridad Competente el 33% de discapacidad Psiquica, tienes que abrir un plan de pensiones específico concreto para personas con una discapacidad Física ó sensorial igual ó superior al 65% ó Psiquica igual ó superior al 33%. No te puedes desgravar otro plan de pensiones.
Es importante saber que el límite de aportación en favor de personas con discapacidad está 24250 euros al lado de los 10000 ó 12500(mayores de 50 años) del resto de planes de pensiones
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15687
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plan de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

Abre un plan de pensiones especifico para personas con discapacidad y tarspasa a este el dinero ke haya en el que tienes ahora. Cualkier gestor de la entidad donde lo tengas te lo puede hacer en 10 minutos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”