Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

MOLI

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por MOLI »

No sirve para nada, las Actas de la Junta Médico Pericial al objeto de que te valoren por tu Comunidad Autónoma, es mas te dan el porcentaje en función de lo presupuestos.
Yo tengo reconocido por la JMPO de San Fernando (Cadiz) un 56% y por la Junta de Andalucía un 35%. Como dijo el maestro Arano en uno de sus post, no presentes las Actas de la Junta Médico Pericial, sólo los Informes médicos que poseas actualizados, de las Actas Militares no quieren saber nada, por que una cosa es la Discapacidad y otra es la Incapacidad.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por elcalvario »

MOLI escribió: Sab Feb 24, 2018 2:46 pm No sirve para nada, las Actas de la Junta Médico Pericial al objeto de que te valoren por tu Comunidad Autónoma, es mas te dan el porcentaje en función de lo presupuestos.
Yo tengo reconocido por la JMPO de San Fernando (Cadiz) un 56% y por la Junta de Andalucía un 35%. Como dijo el maestro Arano en uno de sus post, no presentes las Actas de la Junta Médico Pericial, sólo los Informes médicos que poseas actualizados, de las Actas Militares no quieren saber nada, por que una cosa es la Discapacidad y otra es la Incapacidad.
Bueno cada uno que haga lo que quiera pero mi caso yo presente mi Acta de la Junta Medico Pericial con un 55% de discapacidad y la Comunidad Autonómica me la igualo con el 55%, por lo cual me fue bien, esto es de discapacidad que es el mismo Real Decreto Rd 1971/99 que que se regula por la CC.AA. Saludos -hi
MOLI

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por MOLI »

Pues si, tienes razon cada Comunidad tiene sus presupuesto, una es más rica y otra es más pobre y por supuesto según con el médico perito que des en el EVI. Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por Arano »

Ya he expuesto las razones de no entregar el Acta de la JMP. Ahora que cada cual haga lo que quiera, luego no se queje.

Para mi, "finiquito" este Post.

Saludos.
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por Soldadodecanarias »

Buena salud tod@s a mí personal militar me ha respondido que los porcentajes que da la JMPO y la CC.AA. ni siquiera son los mismos y les respondo pero si están regulados por el mismo R.D. e incluso mencionan las mismas tablas?? Y nada: insisten en que el porcentaje es diferente ( me han dicho que un 10 de "la mili" es un 33 de la calle....yo no lo veo: tiene 0 de lógica)
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por elcalvario »

vitreo escribió: Vie Feb 16, 2018 8:27 pm Hola, próximamente voy a pasar por el centro de valoración de la discapacidad de mi comunidad autónoma y me ha llegado el Acta del tribunal militar valorando un grado superior al 33% según el Rd 1971/99 que es el mismo por el que valoran en estos centros. Es conveniente llevar dicha acta, ellos pueden cruzar datos de alguna forma y ya verlo?

Si alguien me puede contar su experiencia y en que orden va el reconocimiento, me refiero quien te mira primero el médico el trabajador social o el psicólogo?

Gracias
Mi experiencia es que la presente ya que una vez que observen que tienes mas del 33% ellos te la igualaran ya que eso fue lo que a mi me paso, yo presente el acta del tribunal y me igualaron el grado de discapacidad. Saludos -hi
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por ducckke »

Pregunta para los entendidos... ¿hay datos cruzados entre gc y comunidad autonoma?

Me refiero... el sepex, defensa ...
¿pueden pedir informes a la comunidad auronoma para ver el.grado de discapacidad?
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por vitreo »

No hay cruce de datos, las actas de cualquiera de esos órganos contienen datos médicos privados y a no ser que tú los presentes voluntariamente, nadie tiene acceso sin tu autorización a ellos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por ducckke »

Graciaas
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por elcalvario »

ducckke escribió: Mar Ene 29, 2019 8:05 am Pregunta para los entendidos... ¿hay datos cruzados entre gc y comunidad autonoma?

Me refiero... el sepex, defensa ...
¿pueden pedir informes a la comunidad auronoma para ver el.grado de discapacidad?
No hay datos, pero si lo hubieras tampoco pasa nada. Saludos -mu
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Pueden pedir lo que quieran, pedir es libre. Otra cosa sera la contestacion.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por ducckke »

elcalvario escribió: Vie Feb 01, 2019 4:38 pm
ducckke escribió: Mar Ene 29, 2019 8:05 am Pregunta para los entendidos... ¿hay datos cruzados entre gc y comunidad autonoma?

Me refiero... el sepex, defensa ...
¿pueden pedir informes a la comunidad auronoma para ver el.grado de discapacidad?
No hay datos, pero si lo hubieras tampoco pasa nada. Saludos -mu
No es eso. Imagintate que la jmpo te da un 30% en spiquiatria, y la comunidad autonoma un 10%....
Por eso lo digo... no sea que el sepec pida datos y diga... anda.... si te dan menos pues apl en lugar de retiro.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por psmito »

El Sepec no va a pedir nada al centro de valoración de tu CC. AA
Y si lo pidiera le dirían que nones
Salvo autorización tuya u orden judicial
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por ducckke »

Gracias chicos. Siento mis preguntas tontas. Es más ppr curiosidad.
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por ANGELU »

Hace unos años, un compañero y amigo de Tráfico llevó al Tribunal médico de Gómez Ulla un acta de una CC.AA en el que le reconocía un 65% y al verla el Traumatólogo del tribunal, le dijo : Las actas de tribunales de las CC.AA no son vinculantes, pero para darle a V. un 65 % tiene que traerme la cabeza debajo del brazo. El compañero se quedó como una estatua y no le salían las palabras. Tal cual.

PD . Con el tiempo y después de recurrir consiguió la pérdida de condiciones psicofísicas en acto de servicio
Responder

Volver a “Guardia Civil”