Comparto con vosotros: ¿equiparación con Clases Pasivas pre pensionazo?

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
skywalker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:50 pm

Comparto con vosotros: ¿equiparación con Clases Pasivas pre pensionazo?

Mensaje por skywalker »

Una conversación digna de compartir...

* A vosotros, guardias civiles y militares, ¿os expulsan/ jubilan por ser discapacitados? Sí...
* ¿y esa Administración/Cuerpo dice que no tiene puestos para vosotros aún con un 25% de discapacidad? Sí, por el RD de Pérdida de Aptitudes Psicofísicas y el resto de normativa contemplada con un 25% ya no eres apto.
* Pero, ¿no existe ningún puente con otra Administración que sí disponga de un puesto adaptado y os permita seguir progresando en vuestra carrera profesional? No, y si lo crean, habría que ver quién interviene en nuestra defensa porque si hacen lo mismo que con el pensionazo esa regulación va a ser un escarnio público y sin ninguna oposición.
* Pero desde el pensionazo ¿os recortan algo de la pensión? Sí... depende de los años trabajados pero en mi caso un 25%, todo ello por no tener un puesto adaptado a mi discapacidad...
* Entonces, ¿quieres decirme que existe un antes y un después en las pensiones que recibís y que hay otras personas discapacitadas retiradas que antes de esa fecha que disfrutan de unas mejores condiciones que vosotros?
* Y no existe ningún colectivo de discapacidad o profesional que os defienda? Sí... AUGC se desmarcó de esta situación creando una plataforma y confiando en la palabra de los políticos en lugar de explicar los perjuicios que tendría para todos y ayudar a que nos manifestáramos los que ya entonces expresábamos nuestro malestar a las delegaciones.
* Y cuántos sois los afectados? Creo que podemos estar entre los 7.000 sólo de la guardia civil y otro buen pico del resto de clases pasivas...
* Pero si te sale otro trabajo, ¿puedes quedarte con tu pensión? Depende, si te dicen que es compatible... un proceso que puede durar hasta 3 meses...
* Y me dices que después de pasar una entrevista de selección el empresario debe esperar ese trámite? Sí....
* Y ¿por qué 3 meses?, ¿qué tienen que hacer? Tienen que elaborar un expediente donde le preguntan al sitio en el que trabajaste (guardia civil) si tu nuevo puesto tiene alguna relación con el que hacías cuando te echaron por discapacidad...
* Pero, ¿en el informe con el que te dicen que no eres ya válido no figura eso? Sí.... Y dicen que es sólo para esa función en ese cuerpo en particular...
* Entonces, ¿algo que ya figura lo tienen que volver a preguntar y que en eso tardan hasta 3 meses? Sí, claro es un procedimiento administrativo
* Pero al menos será telemático y te darán facilidades? No...
* Pero alguna ventaja tendrás después, cobras la pensión junto con esto? Depende, si es compatible cobro un 55% de la pensión
* Pero, y si trabajas a media jornada o, no sé, es un trabajo por el que te pagan 300€, también te quitan lo mismo que si cobraras 2000€? Sí, es la nueva forma de reinserción laboral que ha contemplado algún experto candidato al premio Nobel sin contar por supuesto con el visto bueno de los entendidos en discapacidad y reinserción laboral.
* Pero, ¿no hay ninguna asociación que esté protestando porque esto se revierta ahora que no hay crisis? No, ni asociaciones de discapacitados ni profesionales, aunque en estas últimas entiendo su postura aunque no la comparta.
* Y tú, ¿has hecho algo? Sí, cartas a períodicos, emails a políticos, emails y llamadas a AUGC, emails a CERMI, hice un sitio web, hice campañas en Twitter y Facebook....
* Y alguien respondía? No... sólo una persona con múltiples identidades en Twitter y que me dio muy mala espina...
* Y qué pasó con todo ese trabajo? Me cansé cuando pasaron tres años de explicar todo lo que nos sucedía y cuál era nuestra situación como discapacitados.... dejé todo y ahora ya no tengo tiempo con la nueva situación familiar...
* Llegaste a tener algún contacto con alguien? Sí, un político se interesó pero... no se podía hacer nada por lo visto porque no tenían mayoría...
* Crees que se puede hacer algo? Mi valoración es que sí, el momento además lo requiere, pero las formas hasta ahora no han sido las correctas bajo mi punto de vista. Creo que lo primero que deberíamos hacer es ser visibles para nosotros mismos y ser formales: somos discapacitados. Desde ahí buscar apoyo en las asociaciones de discapacitados y en las asociaciones profesionales de las que recomiendo no darse de baja tras el retiro ya que si no no puedes volver. De hecho creo que las asociaciones profesionales deberían crear delegaciones de retirados por discapacidad dentro de su estructura para tratar los temas que les atañen, pero lo principal es que no nos demos de baja y protestemos todo lo que podamos y busquemos nuestra visibilidad.... pero todos corremos en desbandada.
* Sigues en tu asociación? Sí, en AUGC y no sólo me han dicho que no van a tomar medidas como poner una cuota reducida para evitar la desbandada de socios en el retiro por discapacidad, sino que alguno incluso pretendía subir esa cuota.... las medidas para con nosotros, que somos compañeros suyos, son poco menos que un reflejo de la enseñanza que durante años han sufrido donde se equipara discapacidad a jeta.
* Y, una cosa, aquellos retirados antes de ese pensionazo, tienen todas estas dificultades? No, ellos sí tienen la reinserción laboral digna de un discapacitado pudiendo compatibilizar directamente y sin ninguna traba su pensión y su nueva actividad, y sin ningún recorte....
* Oye, y por qué no pedís la equiparación con esos retirados por discapacidad como los policías y guardias? Pues porque no existe un colectivo suficientemente fuerte para negociar y debo ser el único que existe con una visión diferente del problema. Desde luego creo que sería digno defender nuestros derechos en la discapacidad aunque no existen colectivos que den soporte sobre todo emocional y legal, y me refiero a los colectivos de discapacitados que son ajenos a las trajedias que muchos de los retirados por pérdida de aptitud vamos arrastrando.... y que pueden ir hasta desde un atentado terrorista hasta el mobbing.... imagínate que sufras mobbing y que luego tu mismo Organismo, el que te ha hecho mobbing (sea probado o no... pq por lo general el protocolo de la Administración niega) sea el encargado de elaborar ese informe de compatibilidad para tu nueva vida... no tiene mucho sentido...
* Cómo te sientes con todo esto? Ahora ya resignado porque he luchado mucho, revisando borradores de leyes como el RD de Pérdida de APtitudes Psicofísicas y ayudando muchísimo a mucha gente que luego tenía otros fines... pero ahora no tengo tiempo aunque sí experiencia... sé que me hubiera gustado encontrar un apoyo emocional e informativo que me ayudase en todo el proceso de retiro y, posteriormente, una acción sobre todo personal y de atención al discapacitado que se encargase de actuar en representación de todos para ahondar en una mejora de la reinserción social y laboral de todos nosotros, recuperando el poder adquisitivo recortado porque ese dinero se nos da porque se prescinde de nosotros ante un cambio apreciado en nosotros: la discapacidad.
* Alguien más se está moviendo actualmente? Pues me puse en contacto con Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT que parecían estar detras de las últimas manifestaciones pero nadie responde de vuelta.
* Bueno pues a disfrutar de la vida, no? Qué remedio, los que saben y son más listos que yo no han hecho nada... yo que no soy más que el resto no voy a cambiar el mundo...




-mu
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comparto con vosotros: ¿equiparación con Clases Pasivas pre pensionazo?

Mensaje por mamisu »

Hola compañero. Yo soy militar retirado y estoy completamente de acuerdo contigo. Yo también he mandado emails a políticos, presidencia del gobierno, así como, asociación asfaspro a la cual pertenezco y nada de nada. Deberíamos unirnos por que el Pensionazo es una vergüenza, ya que te hacen sentirte como un mueble.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Comparto con vosotros: ¿equiparación con Clases Pasivas pre pensionazo?

Mensaje por Francisco I »

Esto del "pensionazo", ¿ no fue un tal ZP, del PSOE, el que lo implantó ?
Es bueno recordarlo de vez en cuando; y como a muchos ya no nos acompaña la buena memoria, recomiendo una libreta roja.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comparto con vosotros: ¿equiparación con Clases Pasivas pre pensionazo?

Mensaje por KAMIKAZE »

"Nadie hizo tanto daño en tampoco tiempo".
FERNANDO1111
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:29 pm

Re: Comparto con vosotros: ¿equiparación con Clases Pasivas pre pensionazo?

Mensaje por FERNANDO1111 »

Francisco I escribió: Vie Mar 23, 2018 12:42 pm Esto del "pensionazo", ¿ no fue un tal ZP, del PSOE, el que lo implantó ?
Es bueno recordarlo de vez en cuando; y como a muchos ya no nos acompaña la buena memoria, recomiendo una libreta roja.
Ciertamente que fue el gobierno del PSOE quien lo implantó, y el PP quien lo recurrió ante el Constitucional, llenándose la boca de la injusticia cometida contra Fuerzas Armadas y Guardia Civil en general, pero curiosamente cuando llegan al poder y tienen la mayoría absoluta y la opción de derogar esta disposición, no lo hacen. No se cual de los dos actitudes es mas deplorable.

A este respecto sigo pensando que no se va a conseguir el apoyo de ningún partido, entre otras cosas por que el colectivo es mínimo y no les interesa.
Por tanto, si se quiere derogar una ley injusta, será a base de tribunales como ocurrió con las Clausulas Suelo, medida que se tumbó en los tribunales a través de una acción de particulares. ¿acaso no tienen poder las entidades bancarias?. Estoy de acuerdo que habría que unirse, a mi entender para emprender una acción judicial y eso cuesta dinero, pero cuanto mas gente este interesada menos dinero cuesta.
Esta es mi humilde opinión. Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Comparto con vosotros: ¿equiparación con Clases Pasivas pre pensionazo?

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Vie Mar 23, 2018 12:42 pm Esto del "pensionazo", ¿ no fue un tal ZP, del PSOE, el que lo implantó ?
Es bueno recordarlo de vez en cuando; y como a muchos ya no nos acompaña la buena memoria, recomiendo una libreta roja.
Efectivamente, en 2009 en el PSOE o aledaños alguien lo penso, lo estudio, lo planteo y se aprobo. Eso se llama actuar de forma consecuente con el ideario propio.

El PP planteo recurso ante el Constitucional.

El PP gano las elecciones de 2011 con MAYORIA parlamentaria en ambas camaras. Lo consecuente con el ideario propio seria derogar la normativa y ademas con caracter retroactivo ¿o no?. Pues poneros comodos, porque podeis seguir esperando.
FERNANDO1111
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:29 pm

Re: Comparto con vosotros: ¿equiparación con Clases Pasivas pre pensionazo?

Mensaje por FERNANDO1111 »

trasgu123 escribió: Sab Mar 24, 2018 12:15 pm
Francisco I escribió: Vie Mar 23, 2018 12:42 pm Esto del "pensionazo", ¿ no fue un tal ZP, del PSOE, el que lo implantó ?
Es bueno recordarlo de vez en cuando; y como a muchos ya no nos acompaña la buena memoria, recomiendo una libreta roja.
Efectivamente, en 2009 en el PSOE o aledaños alguien lo penso, lo estudio, lo planteo y se aprobo. Eso se llama actuar de forma consecuente con el ideario propio.

El PP planteo recurso ante el Constitucional.

El PP gano las elecciones de 2011 con MAYORIA parlamentaria en ambas camaras. Lo consecuente con el ideario propio seria derogar la normativa y ademas con caracter retroactivo ¿o no?. Pues poneros comodos, porque podeis seguir esperando.
Totalmente de acuerdo, ningún partido político va a resolver una papeleta que tenemos que resolvernos nosotros.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”