Necrosis femoral y protesis en cadera, consejos?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
unomasde1000
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Necrosis femoral y protesis en cadera, consejos?

Mensaje por unomasde1000 »

Hola, estoy en Atestados, después de un tratamiento a largo plazo de corticoides de unos 4 meses se me han fastitidado las cabezas de ambos femures con necrosis. he realizado un forage ( como un empaste por dentro del hueso) pero no ha progresado del todo bien y ahora estoy con dolores en el femur derecho y estoy acojonado.
supongo que alguno ha pasado por ahí, de los que he leido no me han respondido a los mensajes privados para saber como les ha ido la cosa.
El principal tema es que soy carne de cañón para ambas prótesis de cadera y aunque suene raro, disfruto con mi trabajo y me lo paso bien y me gustaria conservarlo. llevo desde el 95 en el cuerpo, tengo 43 años y después de años y años esperando por mi vacante ahora que estoy bien me ha entrado esto en el cuerpo.....
Vosotros crees o sabéis si pongo las prótesis me darán apto con limitaciones y el consiguiente perdida de destino? leo que algunos tenéis las clasificaciones de las enfermedades y lesiones y por grados y no se donde esta eso.
Creéis que por muy bien que quede con la recuperación al llevar la prótesis de cadera (que todo el mundo me dice que siempre hay limitaciones), aunque aguantase con molestias en la otra y solo llevar una, me van a limitar y perder destino?..ya no digo con las dos...

que lío tengo en la cabeza.....muchas gracias de antemano a los que podais aportar algun tipo de ayuda, saludos
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necrosis femoral y protesis en cadera, consejos?

Mensaje por pasaronvera71 »

A ver lo mas importante la salud. En el 2015 dieron el retiro a uno de mi promocion x una protesis en la cadera. Estaba trabajando APL. Con la nueva normativa mo se pero te digo que para trabajar no estas. Otra cosa es que ahora la cosa esta fatal y a sabiendas que no puedes trabajar te planten un APL para ganar ellos tienpo. De todos modos ya hay gente que se esta dando de alta x la subida salarial y x miedo a perder destino. Yo lo tengo claro, estoy mala, no trabajo mas, me lo reconozca o no el Tribunal medico militar que me toque. Me da igual.
unomasde1000
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necrosis femoral y protesis en cadera, consejos?

Mensaje por unomasde1000 »

Gracias por responder.... está claro q la salud es lo primero pero mucha gente me dice que las prótesis hoy son operaciones sencillas y que se queda muy bien y se hace vida normal..quizás si no demoro muchos meses la recuperación ni me llamen a tribunal o junta cómo tengáis por costumbre.... después alta y al mes a por la otra... esa es mi intención...
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necrosis femoral y protesis en cadera, consejos?

Mensaje por pasaronvera71 »

Si vida normal se hace, pero requiere una serie de cuidados. Eso ya lo que diga tu medico. Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”