Propuesta incapacidad permanente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por Arano »

Bueno....... pues siguen las buenas noticias y ello me reconforta, al parecer uno de los últimos "tirones de orejas" por parte de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa al SEPEC esta cosechando frutos.

Mis felicitaciones amigos.

Saludos.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por sacapi »

Polilla 68 a mi con 25% por tema psquiatrico.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por servan75 »

psmito escribió: Mar Abr 03, 2018 7:15 pm supongo que estas en el periodo de audiencia , los 10 días después de la notificación de propuesta del SEPEC
si estas de acuerdo con la propuesta de retiro no alegues nada y seguirá el tramite defensa, asesoría jurídica , subsecretaria, firma y BOD
si tu expediente va bien en los plazos y llevas 3 meses te quedan otros 6 meses mas o menos

venga saludos
Hola psmito!

Exacto, estoy en esos 10 dias para presentar alegaciones a la propuesta del SEPEC, cosa que no voy a hacer porque lo mio está correcto y no está relacionado con el servicio ni necesito presentar nuevos informes.

Entonces aún falta que el expediente pase por esos escalones? Vaya tela.... Esto se va a hacer más largo que El Escorial! Osea que después de todo aún quedan 6 meses, yo que pensaba que ya quedaría poco... En fín, qué remedio, esperaremos. Lo bueno que ahora la espera se hace más amena, sabiendo ya lo que han propuesto, algo que hasta ahora era todo incertidumbre.

Gracias por contestar y un saludo!!!
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por servan75 »

Trastornado escribió: Mar Abr 03, 2018 11:59 pm Hola muy buenas noches Servan75!!!
Yo también he ido hoy a la Comandancia porque me dijeron el miércoles de la semana pasada que ya estaba allí la reanudacion de plazos y trámite de audiencia y la propuesta del Sepec, pero con la semana santa aquí en Valencia no había nadie en sanidad hasta hoy martes. Y mi sorpresa cuando he ido ha sido que me han propuesto para incapacidad permanente como a ti, me viene exactamente con las mismas palabras.
Hoy estoy como en una nube, no me lo acabo de creer, pensaba que me darían APL y la verdad que no me veía en condiciones para volver a trabajar, así que creo que es uno de los dias más felices de mi vida, de hecho no me sentía tan bien en años!!!
Un abrazote muy fuerte a ti Servan75 y ya nos vamos contando cosas.
Y a los demás muchísimo ánimo, yo llevo mas de tres años de baja y estaba ya cansado de no saber que iba a ser de mi vida....ahora ya empiezo a respirar y a ver las cosas de otro color... Así que paciencia compañeros que todo llega.
Un saludo a todos!!!!

Mare meua Trastornado, no sólo coincidimos en el dia que hemos recibido la propuesta del SEPEC, es que yo también soy de Valencia!!!! Igual hasta nos conocemos y todo!!

Entonces supongo que a ti te hicieron la misma jugada que a mí, que me tuvieron toda la semana entera de Semana Santa esperando desde miércoles hasta el martes siguiente porque no habia nadie en Sanidad de la Comandancia y no podia recoger el documento!!!! Increible pero cierto, ocho dias desaparecen y si hay algún documento para alguien, pues nada, te jod.... y te esperas, da igual que sea importante o urgente (en este caso la propuesta del SEPEC), y además que a mi no me llamaron ni nada antes de Semana Santa teniendo ya alli en la Comandancia el documento ( pero vamos, que no me han llamado para ese documento ni ninguno del expediente, he tenido que estar moviéndome yo para enterarme), vamos, un desastre absoluto. Me lo comunicaron por teléfono desde RRHH de Madrid que ya lo habian remitido hace dias. Los compañeros de Madrid unos verdaderos profesionales, educados, atentos y serviciales.

Enhorabuena compañero. Ya nos queda menos!

Saludos.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por servan75 »

adolor escribió: Mié Abr 04, 2018 7:43 am Me alegro por vosotros compañeros,
a mi me quedan 20 dias para terminar los tres meses de plazo y llame a Madrid y me dijeron mas o menos lo mismo que a vosotros,
la verdad es que parece que se quita uno un gran peso de encima,
hay vida detras de la guardia civil, eso es seguro, vamossssss
Gracias adolor!

Pues ya prontísimo te llegará a la Comandancia la propuesta. Y si es lo que deseas (que ya veo que totalmente) verás qué alegria sientes si te dicen que te proponen para jubilarte...Indescriptible!!

Claro que hay vida después de la Guardia Civil. No es que haya vida, es LA VIDA.

Saludos.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por servan75 »

Juanjos123 escribió: Mié Abr 04, 2018 11:14 am Muy buenas a todos, hay alguien que aun tiene su expediente en asesoría jurídica , pendiente de pasar a la firma, yo dentro de 10 días hago tres meses, entró el 14 de enero, hoy día 4 de abril he llamado y me dijo una funcionaria que aun está en la asesoría y que probablemente sea porque tienen mucho trabajo, pero eso no es normal, empiezo a pensar que lo están retrasando a posta porque no es normal, se estará cociendo algo??, ahora que estoy recuperándome ,mi cabeza no está recapacitando, y está dándole vueltas.
Saludos.
Hola juanjos123, no te calientes la cabeza porque todo va lentísimo. Además ya tenemos experiencia en tener paciencia. Pronto sabrás algo y te daremos la enhorabuena!!

Saludos.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por Juanjos123 »

Gracias servan75, la verdad es que ya soy veterano en tener paciencia, seguro que muy pronto me notifica el retiro el instructor y después a mandar rápido la documentación a la delegación de defensa que va más rápido.
Un abrazo.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por servan75 »

elinfanzon escribió: Mié Abr 04, 2018 5:18 pm A mi también me han comunicado la resolución del sepec, retiro y tal... Y no siento absolutamente ningún alivio, porque sé que me quedan aún más de 6 meses. 6 meses más de espera, de pesimismo y de intranquilidad. Las asociaciones deberían presentar alguna propuesta para intentar acortar los plazos. No es normal que una vez se haya pronunciado la DGGC, pasen más de 6 meses (como mínimo y si todo va bien) hasta que sales publicado.
Hola elinfanzon! Pues tienes toda la razón del mundo. Yo tampoco pensaba que habiéndose ya pronunciado el SEPEC proponiéndonos para retiro, aún tengamos que esperar 6 meses más. Demasiado lento el proceso para personas que queremos ya una normalidad en nuestras vidas porque recordemos, estamos ENFERMOS, y parece que a ellos les da exactamente igual.

Animo compañero. Vamos a ir tachando dias en el calendario como la mili!!

Saludos.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por servan75 »

agarlo escribió: Mié Abr 04, 2018 6:34 pm Enhorabuena servan75 todo llega y esta vez con final feliz.
Gracias guapo. A ti ya te va quedando poco también. Te llevo tres meses de ventaja. Pero llevamos el mismo camino, camino a la libertad!!!
(Parece que estemos presos en Picassent jajaja)

Tú no te obsesiones mucho porque esto va súper lento. Ya sabes que llevo tres años de baja y ahora medio año más.

P.D.: cuando quieras cafecito y nos contamos.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por servan75 »

Arano escribió: Mié Abr 04, 2018 7:09 pm Bueno....... pues siguen las buenas noticias y ello me reconforta, al parecer uno de los últimos "tirones de orejas" por parte de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa al SEPEC esta cosechando frutos.

Mis felicitaciones amigos.

Saludos.
Muchas gracias Sr. Arano!!

Sirves de gran ayuda a todos los compañeros que estamos inmersos en EPCPs.

Gracias!!!!!!
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por polilla68 »

Gracias sacapi estoy cerca de tu 25% de limitación pero bueno si ahora no me pasan a retiro por el 22% por traumatología alegaré nuevas patologías y recaídas de las discopatías múltiples para llegar al 25% y poder conseguir el retiro por no estar en condiciones suficientes para realizar con un mínimo de garantía nuestro trabajo.En fin a la espera de que el SEPEC se pronuncie y ya iremos dando los pasos siguientes que gracias a la colaboración de todos los compañeros que han pasado por situaciones similares nos informan con sus experiencias de todo tipo. Saludos para todos y gracias por la informaciones que contáis.
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por MOLIMOLI »

Para q os valga de referencia, en mi caso el SEPEC me notifico el 28 de diciembre. A día de hoy estoy a la espera de firma , salió de la asesoría el pasado día 8.
Porcentaje 25% de psicologícs.
Saludos y fuerza
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por polilla68 »

Bueno ya vemos que con un 25% por psiquiatría hay más opciones de que el SEPEC dictamine retiro,algún compi de este foro tiene alguna resolución de retiro por debajo del 25% por otras patologías.Gracias por las informaciones y saludos a todos.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por adolor »

Buenas tardes,
a mi tambien me pusiero un 25%,
pero depende del diagnostico que te pongan, un saludo.
Trastornado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 18, 2017 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por Trastornado »

Hola muy buenas noches a todos!
A mi me pusieron un 35% psicológica y aún así tenía mis dudas de si me darían APL o Retiro, al final ha sido Retiro.
Lo que dice adolor esa es la verdad, da igual el %, lo importante es el diagnóstico, si puedes seguir trabajando con alguna limitación o si por el contrario no te pueden adecuar ningún sitio en la GC por tu patología. Así que no le deis importancia al % limitación porque eso es secundario. Al igual de las coletillas que ponen por ejemplo "incompatible con el régimen y jerarquía de la GC", etc... A mi ni en el RMNP ni en el Acta de la JMPO me ponian absolutamente nada y me han propuesto para Retiro.
Así que chicos no os mareeis mucho porque luego siempre hay sorpresas tanto para bien como para mal, porque no os olvideis de lo que os voy a decir: nada es previsible en la GC.
Un abrazo compañeros y muuuuuuuucha suerte a todos!!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”