Como quedaría la pensión por jubilación

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
kike1954
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 18, 2018 10:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: Hola: En primer lugar saludar a todo el foro y dar la enhorabuena por la información que se aporta en el mismo.
Procedo a exponer mi caso por si alguien pudiera darme alguna información efectiva: Ingrese en el Cuerpo en Septiembre de 1979, ascendí a cabo en febrero de 1985. En 1.991 por un accidente que tuve en el recorrido in-itínere al salir de servicio y, después de un largo tiempo de baja y una operación de columna, pase Tribunal Médico Militar y me pasaron a la RESERVA. Ahora tengo 63 años y en septiembre cumpliré los 40 años cotizados en la G.C.. Dado que no se han actualizado las tablas de pensiones, ¿alguien podría decirme que me quedaría de pensión si solicito el retiro en Septiembre u octubre de 2.018?, ¿debería de esperar a cumplir los 65?. Gracias de antemano por las posibles soluciones que me deis. Un saludo.

Como quedaría la pensión por jubilación

Mensaje por kike1954 »

Hola: Expongo mi tema. Nací en 1954, ingrese en el Cuerpo en Septiembre de 1979, ascendía a cabo en 1985. En el año 1.991 tuve un accidente de tráfico al finalizar el servicio (recorrido in-itinere) y después de una operación de columna me hicieron pasar Tribunal Médico Militar. Como cosecuencia del mismo me pasaron a la reserva en el año 1993. En septiembre de este año cumplo 39 años en la empresa y tendría 64 años de edad.
MI PREGUNTA ES: ¿Que me quedaría de pensión si solicito el pase a jubilado?. ¿Me afectarían las supuesta equiparación salarial? o, sería más oportuno esperar a los 65 años.
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Como quedaría la pensión por jubilación

Mensaje por trasgu123 »

¿Que me quedaría de pensión si solicito el pase a jubilado?.
- Ahora mismo, unos 1600€ por 14 pagas, menos el IRPF.

¿Me afectarían las supuesta equiparación salarial?
- No hay relacion alguna entre el sueldo y la pension en Clases Pasivas.

sería más oportuno esperar a los 65 años.
- Tu sabras lo que ganas ahora.
kike1954
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 18, 2018 10:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: Hola: En primer lugar saludar a todo el foro y dar la enhorabuena por la información que se aporta en el mismo.
Procedo a exponer mi caso por si alguien pudiera darme alguna información efectiva: Ingrese en el Cuerpo en Septiembre de 1979, ascendí a cabo en febrero de 1985. En 1.991 por un accidente que tuve en el recorrido in-itínere al salir de servicio y, después de un largo tiempo de baja y una operación de columna, pase Tribunal Médico Militar y me pasaron a la RESERVA. Ahora tengo 63 años y en septiembre cumpliré los 40 años cotizados en la G.C.. Dado que no se han actualizado las tablas de pensiones, ¿alguien podría decirme que me quedaría de pensión si solicito el retiro en Septiembre u octubre de 2.018?, ¿debería de esperar a cumplir los 65?. Gracias de antemano por las posibles soluciones que me deis. Un saludo.

Re: Como quedaría la pensión por jubilación

Mensaje por kike1954 »

Gracias por la información.
Fuertecosafea

Re: Como quedaría la pensión por jubilación

Mensaje por Fuertecosafea »

trasgu123 escribió: Jue Ene 25, 2018 3:02 pm ¿Que me quedaría de pensión si solicito el pase a jubilado?.
- Ahora mismo, unos 1600€ por 14 pagas, menos el IRPF.

¿Me afectarían las supuesta equiparación salarial?
- No hay relacion alguna entre el sueldo y la pension en Clases Pasivas.

sería más oportuno esperar a los 65 años.
- Tu sabras lo que ganas ahora.
Por lo que entiendo, cuando se está retirado por discapacidad, a los 65 años tienes que pasar obligatoriamente a "jubilado", por lo que se deja de cobrar los 1600 euros-IRPF y se cobra la jubilación normal.
¿es cierto esto?
¿cuanto es la jubilación normal de un GC?

Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Como quedaría la pensión por jubilación

Mensaje por psmito »

Fuertecosafea escribió: Mié Abr 11, 2018 1:31 pm
trasgu123 escribió: Jue Ene 25, 2018 3:02 pm ¿Que me quedaría de pensión si solicito el pase a jubilado?.
- Ahora mismo, unos 1600€ por 14 pagas, menos el IRPF.

¿Me afectarían las supuesta equiparación salarial?
- No hay relacion alguna entre el sueldo y la pension en Clases Pasivas.

sería más oportuno esperar a los 65 años.
- Tu sabras lo que ganas ahora.
Por lo que entiendo, cuando se está retirado por discapacidad, a los 65 años tienes que pasar obligatoriamente a "jubilado", por lo que se deja de cobrar los 1600 euros-IRPF y se cobra la jubilación normal.
¿es cierto esto?
¿cuanto es la jubilación normal de un GC?

Gracias.
Solo hay un retiro , no te hacen otro calculo al llegar a los 65
puede ser por edad a los 65, voluntario o por perdida de condiciones psicofisicas con 30 años
y la cantidad que resulte es para siempre, solo modificable anualmente por los incrementos de pensiones de cada presupuestos generales
si te reconociesen acto de servicio pues seria esa cantidad X 2 con la limitación de pensión máxima (salvo terrorismo)
lo que si es modificable es el IRPF que puede cambiar aumentando por independizarse hijos (ejemplo) o reduciéndose por minusvalías o hasta quedar exento de IRPF si te declaran no apto para toda profesión y oficio
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Fuertecosafea

Re: Como quedaría la pensión por jubilación

Mensaje por Fuertecosafea »

Gracias psmito, es una duda que tenía, mi caso concreto lo desconozco ya que está en manos de la Junta de Evaluación a la cual el instructor le remitió toda la documentación.
Responder

Volver a “Guardia Civil”