Propuesta incapacidad permanente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por polilla68 »

Bueno ya os contaré cuando se pronuncie el SEPEC sobre mi acta de la JMP 22% de limitación por discopatías múltiples severas con vértigos si me dan el Retiro se acabaron los viajes a pasar más RMNP y si se pronuncian con APL pues a seguir recurriendo hasta los 56 que ya va quedando menos.Saludos a todos y suerte en los procedimientos.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por bestia parda »

servan75 escribió: Mar Abr 03, 2018 6:11 pm -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola compañeros buenas tardes.

Hoy he recibido la propuesta del Servicio Permanente Evaluación y Clasificación (SEPEC) en el que se me comunica que, por unanimidad, se me propone para incapacidad permanente en no acto de servicio.

Y que el evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofísicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera.

Sabéis qué viene después de esta comunicación? Ya directamente a la firma y publicación en Boletín? Cúanto tiempo quedaría más o menos para salir publicado? Gracias.

A todo esto, el que necesite información de cualquier tipo sobre el procedimiento que se sigue, a dónde hay que llamar para informarse, cómo solicitar el expediente personal, etc etc etc.....que me pregunte y yo encantado de solventar dudas. También podéis mandarme privado si lo deseáis.

Bueno, lo dicho, el que quiera que pregunte y entre todos le ayudaremos.

Un saludo a todos y ánimo!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enhorabuena Servan 75. En mi contestación del Sepec-Junta de Evaluación me viene exactamente lo mismo que a ti, con las mismas palabras.
Te quería preguntar. A continuación del diagnostico te vienen las siglas UCL?. Eso que significa.
Y al igual que tu he accedido al expediente después de acceder a Mi gestión Profesional-Guardia Civil. Pero NO porque me lo hayan comunicado de la Comandancia. Un saludo. A ver cuanto nos queda una vez esta el expediente en el Ministerio Defensa. Yo llame a Recursos Humanos y me dijeron que una vez entraba en el Ministerio echase 2 meses mas. Bueno a esperar. Dime algo de las siglas UCL. Chao.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por servan75 »

bestia parda escribió: Sab Abr 14, 2018 6:19 pm
servan75 escribió: Mar Abr 03, 2018 6:11 pm -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola compañeros buenas tardes.

Hoy he recibido la propuesta del Servicio Permanente Evaluación y Clasificación (SEPEC) en el que se me comunica que, por unanimidad, se me propone para incapacidad permanente en no acto de servicio.

Y que el evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofísicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera.

Sabéis qué viene después de esta comunicación? Ya directamente a la firma y publicación en Boletín? Cúanto tiempo quedaría más o menos para salir publicado? Gracias.

A todo esto, el que necesite información de cualquier tipo sobre el procedimiento que se sigue, a dónde hay que llamar para informarse, cómo solicitar el expediente personal, etc etc etc.....que me pregunte y yo encantado de solventar dudas. También podéis mandarme privado si lo deseáis.

Bueno, lo dicho, el que quiera que pregunte y entre todos le ayudaremos.

Un saludo a todos y ánimo!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enhorabuena Servan 75. En mi contestación del Sepec-Junta de Evaluación me viene exactamente lo mismo que a ti, con las mismas palabras.
Te quería preguntar. A continuación del diagnostico te vienen las siglas UCL?. Eso que significa.
Y al igual que tu he accedido al expediente después de acceder a Mi gestión Profesional-Guardia Civil. Pero NO porque me lo hayan comunicado de la Comandancia. Un saludo. A ver cuanto nos queda una vez esta el expediente en el Ministerio Defensa. Yo llame a Recursos Humanos y me dijeron que una vez entraba en el Ministerio echase 2 meses mas. Bueno a esperar. Dime algo de las siglas UCL. Chao.
Hola Bestia Parda buenas noches.

Si has recibido la propuesta del Sepec y el dictamen SAS como propuesto por unanimidad para incapacidad permanente en no acto de servicio y que el evaluado presenta totalmente pérdida aptitudes psicofísicas, eso es que, a priori, vas a ser retirado.

Qué es lo raro que veo en tu caso? Pues que después de cada una de tus dos patologías te indica UCL, es decir, Útil Con Limitaciones. Lo que no sé, es si el Sepec y el SAS, después de analizar tu expediente y el Acta de la JMPO han decidido al final retirarte, porque aunque por separado son patologías APL, al juntar las dos patologías UCL conllevan retiro (que va a ser eso seguro) O bien que no seas retirado al final y seas declarado APL (remotisima posibilidad). Esa es la única explicación que le veo a esa duda, ya que a mí no me indica UCL.

Te deseo mucha suerte y que seas retirado
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por bestia parda »

Gracias por tu respuesta Servan.
Puede ser eso que dices tu. O que será Incapacidad permanente pero NO para toda profesión u oficio. Digamos que con "posibilidad de trabajar fuera de la G.C". Mientras sea pase a retiro y pueda descansar me vale y sobra. Gracias. He preguntado a sargentodehierro que es un maquina haber que me dice. Gracias y suerte.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por psmito »

bestia parda escribió: Dom Abr 15, 2018 11:03 am Gracias por tu respuesta Servan.
Puede ser eso que dices tu. O que será Incapacidad permanente pero NO para toda profesión u oficio. Digamos que con "posibilidad de trabajar fuera de la G.C". Mientras sea pase a retiro y pueda descansar me vale y sobra. Gracias. He preguntado a sargentodehierro que es un maquina haber que me dice. Gracias y suerte.
Si es para toda profesión y oficio o solo
Para tu plaza escala.y carrera

Te viene especificado en el acta de la JMPO
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por bestia parda »

Hola¡ Entiendo entonces que lo de UCL se refiere a que No es para toda profesión u oficio?. A eso se refieren con lo de UCL?. Y que es Incapacidad permanente para Cuerpo, escala....G.C como dice el dictamen de la Junta de Evaluación en sus conclusiones?. Es eso?. Mientras no me vuelvan a dar Apto con limitaciones y sea pase a retiro va bien la cosa. Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por Arano »

No le des vuelta a lo que te ponga la totalidad del escrito, limítate a lo que pone el CERTIFICADO, es mas o menos así:

__________________________, con destino en la Secretaría Permanente para la Evaluación y Clasificación y como Secretaria de la Junta de Evaluación para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas, por el presente escrito,

CERTIFICO

Que en el acta levantada al término de la Junta de Evaluación, celebrada el día __/_______/____ consta en el punto ___________ acordar, por unanimidad, valorando la documentación obrante en el Expediente de Determinación de Condiciones Psicofísicas y teniendo en cuenta los diagnósticos médicos emitidos por la Junta Médico Pericial correspondiente así como el Dictamen emitido por el personal especializado competente en materia de salud en el Cuerpo, constituido a tal efecto como Órgano Médico Pericial, proponer incapacidad permanente en no acto de servicio, respecto al expedlente:

__________ Guardia Civil ______________(__________)

Y para que así conste y produzca los efectos que en derecho procedan, firmo en Madrid a día ___/___________/ 201_.


Saludos.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por bestia parda »

Buenas noches. Gracias¡ Arano. Por tu respuesta. No se hable mas, no se le de mas vuelta al asunto.

Como te digo en el Acta del Sepec-Junta Evaluación dice eso: Incapacidad permanente en no acto de servicio. Unanimidad.
Además concluye el Dictamen diciendo: El evaluado presenta una perdida de condiciones psicofísicas que le imposibilitan totalmente el desempeño de las funciones propios del cuerpo, escala, plaza o carrera. Perdonad me reitere. Ya lo he dicho antes.
Clase 3. Grado Moderado. 25% y Clase 2. Grado Leve. 24%. Total: 35%.

No pone limitación alguna de ningún tipo. En efecto desde el primer momento vi que era "Incapacidad-pase a retiro". Pero sembré dudas en mi cabeza al fijarme en las siglas UCL después del diagnostico.
Y como he dicho es mi segundo expediente, el primero se cerro con un Apto/Limitaciones. Se me vino a la cabeza pudiera ser otra vez igual, esta segunda vez.

Además vía Teléfono el Guardia de recursos humanos que me envió el expediente ya me lo dijo. Que apuntaba pase a retiro. Que tardaría 2 meses su resolución desde que entrase en el Ministerio. Aunque ya veo que será mas tiempo. Así que a esperar y paciencia. Ya se aclararan ellos con lo de UCL. Gracias.

Por cierto a mi lo que se dice comunicarme el acuerdo- Dictamen de la Junta de Evaluación no me lo comunico nadie sino es por que envió un correo y hablo por Tfno. con Recursos Humanos. Estaría sin saber nada hasta el momento.

Un saludo.
Trastornado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 18, 2017 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por Trastornado »

servan75 escribió: Mar Abr 03, 2018 6:11 pm -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola compañeros buenas tardes.

Hoy he recibido la propuesta del Servicio Permanente Evaluación y Clasificación (SEPEC) en el que se me comunica que, por unanimidad, se me propone para incapacidad permanente en no acto de servicio.

Y que el evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofísicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera.

Sabéis qué viene después de esta comunicación? Ya directamente a la firma y publicación en Boletín? Cúanto tiempo quedaría más o menos para salir publicado? Gracias.

A todo esto, el que necesite información de cualquier tipo sobre el procedimiento que se sigue, a dónde hay que llamar para informarse, cómo solicitar el expediente personal, etc etc etc.....que me pregunte y yo encantado de solventar dudas. También podéis mandarme privado si lo deseáis.

Bueno, lo dicho, el que quiera que pregunte y entre todos le ayudaremos.

Un saludo a todos y ánimo!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola servan75 y a todos y todas los compañeros del foro.
Una pregunta, ahora que el sepec nos ha propuesto para incapacidad, es solo una propuesta o ya estamos retirados? Quiero decir, si no alegamos nada, nos pueden volver a citar a otro reconocimiento o junta?
O ya esperamos que el expediente vaya a asesoria, firma de defensa y que nos publiquen?
Tú sabes algo servan75? O cualquier otro compañero que sepa del tema.
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por Arano »

Trastornado escribió: Lun Abr 16, 2018 9:05 pm
servan75 escribió: Mar Abr 03, 2018 6:11 pm -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola compañeros buenas tardes.

Hoy he recibido la propuesta del Servicio Permanente Evaluación y Clasificación (SEPEC) en el que se me comunica que, por unanimidad, se me propone para incapacidad permanente en no acto de servicio.

Y que el evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofísicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera.

Sabéis qué viene después de esta comunicación? Ya directamente a la firma y publicación en Boletín? Cúanto tiempo quedaría más o menos para salir publicado? Gracias.

A todo esto, el que necesite información de cualquier tipo sobre el procedimiento que se sigue, a dónde hay que llamar para informarse, cómo solicitar el expediente personal, etc etc etc.....que me pregunte y yo encantado de solventar dudas. También podéis mandarme privado si lo deseáis.

Bueno, lo dicho, el que quiera que pregunte y entre todos le ayudaremos.

Un saludo a todos y ánimo!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola servan75 y a todos y todas los compañeros del foro.
Una pregunta, ahora que el sepec nos ha propuesto para incapacidad, es solo una propuesta o ya estamos retirados? Quiero decir, si no alegamos nada, nos pueden volver a citar a otro reconocimiento o junta?
O ya esperamos que el expediente vaya a asesoria, firma de defensa y que nos publiquen?
Tú sabes algo servan75? O cualquier otro compañero que sepa del tema.
Muchas gracias!!!
Al no hacer alegaciones por estar de acuerdo con el CERTIFICADO del SEPEC, pasa a Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa que de normal dice lo mismo que el SEPEC, se te comunica, si estas de acuerdo y no alegas, saldrás publicado primero en el BOD y es cuando sales, cuanto estas RETIRADO.

Esto se ha dicho infinidad de veces, por favor mirar algo antes de hacer alguna pregunta, que siempre son las mismas.

Saludos.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por servan75 »

Hola Trastornado.

Es lo que te ha dicho Arano. No le des más vueltas que ya hemos pasado todos los reconocimientos que teníamos que pasar. Y como no vas a alegar, es ya esperar unos meses más y se acabó, después de tanto tiempo por unos meses más no pasa nada!!! Así que tranquilo y desconecta. Seguimos en contacto.

Y a ti muchas gracias Arano por estar siempre ahí ayudándonos a todos!

Saludos a todos los foreros.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por Arano »

Pasaros por publicaciones BOGC y BOD (apartado Guardia Civil), han salido muchos compañeros retirados y algunos de esta página.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”