casilla 20 hacienda,me afectaria

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
marius2007
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:25 pm

casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por marius2007 »

hola haber yo tengo una discapacidad mayor del 33 por ciento,en la declaración no me aparece en este año y en el año pasado,lo que si me viene clave de minusvalía, reconocido igual al 33 por ciento,la casilla 20 se refiere si trabajas, este es mi caso lo que pasa que no lo tengo reconocido por la seguridad social y en el trabajo que tengo ,estoy dado de alta como trabajador normal,la empresa no se beneficia de mi,bueno resumiendo esta casilla me afectaría a mi trabajador con minusvalía, podaría beneficiarme aunque en la empresa no tengan constancia de mi minusvalía,y desde que año entro en vigor esta casilla para desgravar por que creo que me la han clavado pero bien en estos 4 ultimos años y eso que tengo habilitado :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: un saludo y gracias
Expoliceman
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:06 am

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por Expoliceman »

Los que cobramos una pensión por incapacidad permanente para el servicio, no necesitan de oficio tener previamente el reconocimiento de incapacidad por las C.C.A.A.. Ademas cuando pasastes tribunal, en la resolución ya viene tu incapacidad. Es curioso que esto último no corresponde con la incapacidad de las CCAA. La dirección me atorgo un 73% y luego las CMadrid me otorgo solo un 36%.

De todos modos te aconsejo que te saques el certificado de la comunidad, porque te valdrá para otras cosas.
Saludos
Avatar de Usuario
marius2007
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:25 pm

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por marius2007 »

hoy me han ingresado hacienda lo que me habia cobrado de mas en el año 2007 por trabajador discapacitado me voy de vacaciones :D :D :D :D un saludo
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por masss »

Estimado marius2007, si estás trabajando, aunque la empresa te tenga dado de alta como trabajador no discapacitado, debes marcar la casilla de trabajador discapacitado, y reclamar lo de los 4 años anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por El-Temido »

Claro

El discapacitado eres tu, no el puesto de trabajo

Aviso, tachen con una cruz o aspa según creencias , la casilla donde pone "Donativo para reconstrucción de El Temido" :mrgreen:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
didac
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 28, 2007 7:03 pm

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por didac »

Compañero, te comento, puedes desgravarte en la declaración de hacienda por el 33% de incapacidad que tienes derecho por cobrar tu pensión y despues si trabajas en la calle te tienes que acoger a la deducción por trabajador activo discapacitado independientemente que tu empresa se deduzca por tu minusvalia o que no sepa nada eso no te tiene que preocupar a ti. Yo llevo desgrabandome asi al menos cuatro años, aunque no sé desde cuando existe esta desgravación
Si no lo has puesto en tus anteriores declaraciones aun puedes solicitar de hacienda declaraciones complementarias de los ejercicios anteriores y cogerás una buena devolución.
Te aconsejo que te acerques a tu Delegación de Hacienda y te informes, merece la pena, lo que no sé de cuantos años anteriores puedes solicitar una complementaria, pero no lo dejes
Un saludo
Avatar de Usuario
marius2007
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:25 pm

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por marius2007 »

entonces puedo reclamar los años 2007,2006,2005,2004 que se supone que son los cuatro ultimos años,el 2008 no entraria`por que es la de este año es asi un saludo
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por |^Simbad^| »

Los 4 últimos aritméticamente cuales son ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Me parece que no son las 4 últimas declaraciones sino años

De todas formas puedes declarar a partir del 1 de enero .
AD VTRVMQUE PARATVS
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por RoMo »

Para marius.- No es que puedas; debes hacerlo y cuanto antes mejor. Lo que no tengo claro (tendrías que informarte en la delegación de hacienda) es que tengas que desgravarte desde el 2004, ya que te contarían 5 años en total. Quizás solo te dejen desde el 2005 inclusive hasta el 2008 y tendrías que: primero hacer la del 2008 y luego reclamar las anteriores. Míralo urgentemente y así saldrás de dudas. Te deseo mucha suerte.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
marius2007
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:25 pm

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por marius2007 »

seria 2005 declaracion del 2004,2006 declaracion del 2005,2007 declaracion del 2006,y 2009 declaracion del 2008 seria esas la cuentas un saludo
Avatar de Usuario
marius2007
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:25 pm

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por marius2007 »

creo que se prescribe por años de irpf es decir la del 2004 prescribe el dia 1 de julio,por que el dia 1 de julio ya entraria la del 2009 he encontrado este comentario ,La facultad de revisar o liquidar de nuevo las declaraciones prescribe a los 4 años, en IRPF a partir de la fecha en que concluye el plazo de presentaciçon es decir, el 1' de julio precribe la declaracion de 2004 un saludo
Avatar de Usuario
marius2007
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:25 pm

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por marius2007 »

ya he echo la reclamacion desde el año 2004, mañana la llevo como la otra ya os contare, un saludo
juc
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 22, 2008 5:38 pm

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por juc »

Ojo con esa casilla que tiene truco, lo aclaro desde mi propia experiencia y despues de comprobar que el Programa Padre (como casi todo) es erroneo. Esta desgravacion existe desde hace cuatro o cinco años al menos, cumplimentando el programa PADRE evidentemente hay que marcar esa casilla, yo lo hice personalmente desde el primer año, incluso desde una gestoria en que creian era lo correcto, hasta que hace dos años me llamaron a hacienda para informarme de que no podia hacer dicha desgravacion y evidentemente reducirme esa cantidad. ¿Cual era el problema......
...Segun la ley, esa casilla afecta a todos los trabajadores por cuenta ajena (mayoria de los casos aqui leidos, por lo que no tendreis problemas) siendo mi caso particular que era autonomo, no trabajaba por cuenta ajena.
Por otro lado, el programa PADRE pregunta en dicha casilla si eres trabajador activo (evidentemente si, y hay que marcarla en ambos casos), pues no especifica si por cuenta ajena o propia.
Consultado con hacienda, en principio me dicen que si, que debo ponerla porque soy trabajador activo, pero una vez explicado mi caso, que me echaron atras la declaracion de los dos ultimos años, sacan la ley y me dicen que no (ni ellos mismos se aclaran, tan solo en el caso te la revisen y te retiren el dinero)
CONCLUSION: al comprar o bajar el programa PADRE es conveniente conseguir una copia de toda la legislacion vigente de hacienda, sobre la financiacion de trafico, legislacion comunidades autonomas, y minimo legislacion vigente desde las reales haciendas de los Reyes Catolicos para estar seguros de que al cumplimentar bien SUS impresos de ayuda no metamos la pata.
Triste es que tenga que mentir datos en un impreso oficial para que sea correcto y me devuelvan lo que es mio, de lo contrario, como en los dos ultimos años, me llamaran alla por enero o febrero del proximo año para reducirme dicha cantidad e incluso hacer mas reduccion con un recargo.....ya veis, despues de cinco años, el error sigue vigente y nadie se molesta en corregirlo. Este es el pais que tenemos y con el que nos toca lidiar.
Un abrazo para todos y que esas devoluciones os sirvan a todos para unas buenas vaciones
JUC
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por marisa »

Estimado juc, no es que el programa esté mal, lo qu epasa es que incluso utilzando el programa PADRE debes saber hacer liquidaciones de RENTA, por que si te pones a poner casillas a lo loco y sin saber para que son es normal que metas la pata.

"A ver.... hummmmm.. , una casilla, deduccion por compra de vivienda. Buenos, me voy a poner 200.000 millones"

Y luego viene hacienda y es muy mala cuando me reclama lo que he desgravado mal.

La verdad los pilotos para pilotar y los fontaneros para fontanear, si no sabes no te metas.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: casilla 20 hacienda,me afectaria

Mensaje por RoMo »

Una pregunta para marisa: entonces, ¿por qué cuando un ciudadano se dirige a una delegación de hacienda para realizar el ejercicio correspondiente, una vez entregado al funcionario/a todos los datos que le consten para la misma, no se hacen responsables de dicho acto?. Por poner un ejemplo, cuando alguien va a poner una denuncia, cuando se va a realizar cualquier acto administrativo; el funcionario que figure será responsable. En cambio, con hacienda no pasa. Ellos se curan en salud y dicen que si se ocasionará un error...... es considerado de mala fé por el interesado y no por el funcionario. Y sigo preguntando: ¿debemos ser los ciudadanos expertos en finanzas, matemáticas, economía,etc.. y si hablamos de derechos pues.... abogados, jueces, fiscales. Luego vienen los recargos, etc... Creo que este Ministerio está mal considerado, entre otras cosas, por estos motivos. Vamos! que no existe el PERDÓN, EL ERROR, etc... eres encasillado como CULPABLE y con su posterior fusilamiento.

Que conste marisa que solo es mi apreciación personal y respecto la de los demás pero..... creo que hacienda no es muy querida entre nosotros.
Saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”