me atrevo o no me atrevo?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

me atrevo o no me atrevo?

Mensaje por ansioso »

Buenas tardes al foro, os he estado leyendo sin registrarme algún tiempo y me habéis ayudado en muchos momento. Hoy me he atrevido a escribir, llevo queriendo hacerlo. Sin más preámbulos os voy a poner en antecedentes y si después alguien me puede echar una mano pues se lo agradecería.

Llevo 12 años en la Guardia Civil, la mayoría de ellos con problemas digestivos,colon irritable,dolor abdominal, diarreas,dolores de cabeza, tensión,las noches y los turnos los llevo fatal, muchísima ansiedad y ya no puedo más, tengo unas crisis de colon horrorosas, con sangrados etc...he ido a digestivos y ya me miraron y por descarte color irritable, he ido a alergologo y me ha dicho que no tengo alergia a ningún alimento, apunta a lo que los otros médicos que es por "estres", nervios etc...y efectivamente estoy de acuerdo con el, estoy ANSIOSO, la ansiedad me come por las patas y en el trabajo cada vez estoy peor, ya aguanto menos, y me cuesta controlarme tanto con los de fuera como con los de dentro, no me siento valorado, ninguneado y no reconocida mi labor todo por no hacer la rosca a los jefes. Pero bueno, eso es común en la empresa. La cuestión es que después de la vacaciones ya he gestionado una cita con un PSIQUIATRA (asusta un poco la palabra) para buscar ayuda, estoy decidido, pero mi PROBLEMA y mi MIEDO es, que tengo un hijo y solo 12 años en la GC, mi intención no es irme, pero así no puedo seguir, quiero o curarme o que me busquen un sitio sin tanto estres, mi miedo es que posibilidades hay de que me "echen" del cuerpo sin yo quererlo, y cobrar poco dinero que no nos permita comer a mi familia.

Necesito ayuda, por estar ansioso, si ansiedad que se me refleja en el aparato en el colon, irritabilidad, etc...pero sobre todo estres y ansiedad, me retiraran? No se si me podéis ayudar, un abrazo para los que estáis jodidos.

Saludos
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: me atrevo o no me atrevo?

Mensaje por dmf »

Hola, creo que deberías pedir cita con el psiquiatra lo antes posible para que con la medicación adecuada controles esa ansiedad además de ponerle en antecedentes de tus otras dolencias, y le pidas que te prescriba consulta con el psicólogo que seguro que con psicoterapia unido a la medicación mejorarás esa ansiedad. Ten en cuenta que la salud es lo primero, en tu Unidad no tienen necesidad de tener conocimiento de tu tratamiento.
Ponte en manos de esos dos profesionales cuanto antes.
Un saludo.
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: me atrevo o no me atrevo?

Mensaje por ansioso »

gracias ya tengo la cita cogida, pero lo mas pronto que dan es para dentro de dos meses.Espero que funcione, sabes si los psiquiatras y psicólogos consiguen quitar la ansiedad o esto suele acabar en retiro? la GC que hará (seguro que joderme) me largaran o me darán la posibilidad de quedarme en algún sitio sin estrés continuo y ansiedad como mi actual destino? me preocupa el tema del dinero que me quedará, si tuviera algo fuera seguro con lo que mantener mi casa habría pedido la baja voluntaria del cuerpo hace ya tiempo.

Un saludo
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: me atrevo o no me atrevo?

Mensaje por pasaronvera71 »

Mi consejo es el mismo que el del compañero, si ves que no mejoras o te sigue produciendo estrés y ese estado de ansiedad que afecta al colon, pues tendrás que darte de baja. Eso ya los médicos te lo dirán. Si llevas 12-años, no se si te darian un Apto con limitaciones o retiro, últimamente estan dando Apto con limitaciones a casi todo el mundo. Depende del Tribunal Médico Militar.
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: me atrevo o no me atrevo?

Mensaje por ansioso »

pasaronvera71 escribió: Jue Jun 07, 2018 11:36 am Mi consejo es el mismo que el del compañero, si ves que no mejoras o te sigue produciendo estrés y ese estado de ansiedad que afecta al colon, pues tendrás que darte de baja. Eso ya los médicos te lo dirán. Si llevas 12-años, no se si te darian un Apto con limitaciones o retiro, últimamente estan dando Apto con limitaciones a casi todo el mundo. Depende del Tribunal Médico Militar.
Gracias por la ayuda, quedo más tranquilo, si el riesgo de quiebra económica familiar no es tan inminente porque a las malas sino mejoro, sería apto con limitaciones, es decir seguiría cobrando el sueldo integro y las limitaciones las que sean, muchas gracias ya estoy más tranquilo para enfrentarme a ir al psiquiatra y a cogerme la baja, por que ya no puedo callarlo más, he aguantado mucho y mi familia lo ha pagado sin tener por que, espero recuperarme pero sino, con limitación, barro el patio o lo que sea, pero sin comerme el coco y estar ansioso toda la jornada laboral y con un nudo en el estomago y la escopeta cargada.

gracias a los dos.
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: me atrevo o no me atrevo?

Mensaje por migue976 »

Hola. La psicoterapia ayuda bastante a controlar la ansiedad y la impulsividad. Controlar la respiración y los pensamientos parece fácil para cualquier persona sin estrés, pero es complicado. Con el tiempo se mejora. Con el problema digestivo ten cuidado con la medicación antidepresivo pues yo tuve problemas. Ahora estoy con medicación natural de osteopatia para mitigar los efectos de cuatro años de medicinas de todo tipo. Estoy tomando kasani_liv y yatamansi. Son gotas unas para el sistema nervioso y otra para el limpieza de higado. Son caras pero merece la pena probar. Primero la salud y luego el trabajo. Aquí te ayudarán los compañeros con experiencia. Saludos y cuídate.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: me atrevo o no me atrevo?

Mensaje por dmf »

ansioso escribió: Jue Jun 07, 2018 11:23 am gracias ya tengo la cita cogida, pero lo mas pronto que dan es para dentro de dos meses.Espero que funcione, sabes si los psiquiatras y psicólogos consiguen quitar la ansiedad o esto suele acabar en retiro? la GC que hará (seguro que joderme) me largaran o me darán la posibilidad de quedarme en algún sitio sin estrés continuo y ansiedad como mi actual destino? me preocupa el tema del dinero que me quedará, si tuviera algo fuera seguro con lo que mantener mi casa habría pedido la baja voluntaria del cuerpo hace ya tiempo.
Un saludo
Hola, en el caso de que tus patologías de digestivo y de ese cuadro de ansiedad, persista y los médicos deciden darte la baja y pasas RMNP, ten presente que a las “malas” no es el apto con limitaciones (APL), es el pase a retiro, si así lo determina la JMPO, y esa opción siempre está presente.
La acción conjunta del médico psiquiatra y psicólogo en el tratamiento contra la ansiedad ayuda mucho…pero también es muy importante la actitud positiva que hay que tener en todo momento, es un tratamiento largo y con posibles recaídas, pero del que se sale. No dejes el tratamiento psiquiátrico si te encuentras mejor, los especialistas serán los que valoren como ir retirándolo poco a poco.
Ten paciencia, practica deporte (las artes marciales pueden ayudarte) y disfruta de la familia y de los buenos ratos.
Un saludo.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: me atrevo o no me atrevo?

Mensaje por joselete1971 »

Hola ansioso,yo tengo algunas patologías, pero la fundamental es de ámbito psicológico.Lo llevo arrastrando desde hace muchos años e ido aguantando por el estigma que supone en la Guardia Civil este diagnóstico,por aguantar tanto reventé.
Lo mío no es de tipo adaptativo a la Institución, de hecho pedí ayuda a la Guardia Civil y éstos después de una entrevista y algunos test me aconsejaron que me pusiese en manos de profesionales.
Con todo esto te quiero decir que des el paso,es cierto que cuesta mucho darlo pero en primer lugar será lo mejor para ti ya que tienes que empezar a quererte y tu familia más cercana lo agradecerá.

Te vendrá bien desconectar y dedicarte tiempo a tí y a tus allegados.Aquí en el foro hay mucha gente con ganas de orientarte y ayudarte.Da mucho miedo el camino éste tan desconocido, pero como te digo intentaremos aclarar tus dudas ,aunque en lo que a mí respecta estoy empezando pero siempre que he expuesto alguna duda o inquietud me la han resuelto.No sé como acabará en un futuro lo mío desde el punto de vista administrativo. Acabe como acabe sé que ayudaré desde mi experiencia a quien lo necesite,como están haciendo conmigo.

En fin,no me extiendo más,deseo que tomes la decisión más acertada.De todo se puede salir,siempre con ayuda, claro.Saludos.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: me atrevo o no me atrevo?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola compañero ansioso, estoy retirado desde el año 93 y actualmente tengo 57 años.

Me retiré con ansiedad generalizada...si...llevo más de 25 años con ansiedad..tengo temporadas..unas veces se me manifiesta y dura semanas .....y otras veces 1 o 2 años....a veces estoy conmigo mismo muy tranquilo y tarda varios años en brotar la ansiedad...llevando una vida muy tranquila.

Según como tú lo veas, si tu ansiedad te permite llevar una vida más o menos llevadera para tu vida militar o privada diaria..acude al mejor especialista u otra medicina alternativa..sigue así...si NO es así...pasa Tribunal...hoy en día está de moda el APL..ya sabes..te "colocan" en un puesto más tranquilo acorde a tus limitaciones...y si te retiran..pues a llevar una vida menos estresada y más dedicada a tu familia...en este tema tu familia puede ayudarte muy bien a sobrellevarlo..alternando con grupos de autoayuda..excursiones..amigos..compañeros..etc.
Pues nada, desearte suerte en la decisión que vayas a tomar que seguro que aciertas.

Un abrazo!
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: me atrevo o no me atrevo?

Mensaje por ansioso »

gracias a todos el día de la cita acudiré al psiquiatra y le contaré mis problemas a ver por donde sale la cosa, ya estoy más asesorado por vosotros, a ver si mejoro al menos para tirar unos años más hasta estar mas cerca de los 20 años o sino pues acaba en retiro y me queda una miseria pues ya se vera. Gracias a todos
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pues yo que llevo 14 años

Mensaje por pasaronvera71 »

migue976 escribió: Jue Jun 07, 2018 1:24 pm Hola. La psicoterapia ayuda bastante a controlar la ansiedad y la impulsividad. Controlar la respiración y los pensamientos parece fácil para cualquier persona sin estrés, pero es complicado. Con el tiempo se mejora. Con el problema digestivo ten cuidado con la medicación antidepresivo pues yo tuve problemas. Ahora estoy con medicación natural de osteopatia para mitigar los efectos de cuatro años de medicinas de todo tipo. Estoy tomando kasani_liv y yatamansi. Son gotas unas para el sistema nervioso y otra para el limpieza de higado. Son caras pero merece la pena probar. Primero la salud y luego el trabajo. Aquí te ayudarán los compañeros con experiencia. Saludos y cuídate.
Pues yo que llevo 14 años tomándonos, y es cierto tengo el colon irritable y fatal. Esas medicaciones no se puede trabajar.
emporio20022002
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: me atrevo o no me atrevo?

Mensaje por emporio20022002 »

Buenas tardes, mi consejo es que te pongas en manos de profesionales cuanto antes y no aguantes tu dolor, se convertirá en crónico, y te lo digo desde la experiencia. Saludos y ánimo.
Pakaro
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 17, 2018 9:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Interesado sobre todo en Trastorno de Ansiedad.

Re: me atrevo o no me atrevo?

Mensaje por Pakaro »

Buenas tardes, y a su ordenes a quien corresponda. Es gratificante con contar con personal especializado. No se como va el foro asi que si no me he presentado la verdad no encuentro la forma asi que entro por respuesta a trastorno de ansiedad.Entre en la Armada en el 88, al principio todo bien, incluso saque en el primer curso el numero uno, aunque sucesivamente a cada ascenso fui bajando. Aprobe suboficial a la primera tambien.
Estuve embarcado lo tipico, bueno los que son de marina ya saben como va esto.
Con el tiempo he notado cada vez con mas frecuencia eso que llaman ansiedad, convirtiendose actualmente en algo que llevo consigo todo el dia.
No hace falta hablar de sintomas de todo conocido, llegando a bloquearte incluso mentalmente.
Asi que me puse en manos de Psiquiatra y actualmente tomo trankimazin, es mano de santo pero como todo ansiolitico no se puede abusar.
Pero la ansiedad sigue estando hay, a sido algo progresivo en el tiempo como ya indique.
Tambien tuve una caida en un buque a distintas escalas, pero siendo marinero no solicite una revision, ya que lo ignoraba.

Desde entonces tambien padezco de dolor en el cuello, me cruje al moverlo. Los medicos generalmente dicen que es degenerativo total normal con la edad, pero me empezo a doler desde la caida. Solo un medico de Origen cubano que me miro cuando estaba en Canarias me indico sin tapujos que si habia tenido algun accidente, porque es la cuarta vertebra la que esta dislocada digamoslo asi. Aqui el seguro privado no se moja ni da ningun informe, y no se porque tengo la impresion que esto tmbien me influye en el estado animico. Hago todo el deporte que puedo, desde que sali suboficial empece con piscina creyendo que mejoraria, pero nada de nada, ahora me es imposible correr, ya que todos los huesos sufren bastante y mas las cervicales. A veces el dolor se convierte en jaquecas, que son terribles. Y tengo la impresion que en el trabajo tampoco me animan mucho que digamos, en la ultima revision Psicofisica con 52 años, saque un perfil muy bajo, tanto es asi que estoy de baja de guardia, a pesar que segun me dijeron no tenia perfil suicida. Ahora con el ascenso a subteniente parecen que me lo han denegado, y claro la gente tambien murmulla, soy una persona que me gusta que tengan buen concepto de mi, y como no veo compañerismo por ningun lado, tampoco voy a hacer esfuerzo por adaptarme. Porque ya sabemos que cada uno va a lo suyo. Ahora llega un subteniente nuevo y desde el segundo o tercer dia, una bronca monumental, algo falla y no se exactamente, se lo que estais pensando y yo lo mismo, aqui todos nos conocemos y paece que no tiene buen concepto de mi, el porque no lo se, siempre soy correcto y educado, porsupuesto todo tiene su limite, pero ya me he acostumbrado a no confiar en nadie.
Responder

Volver a “Guardia Civil”