ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Cybersarg.
Creo que con lo que has escrito no te entiendes ni tú a ti mismo, como se te va a dar una opinión. Apartado 3 ? ascenso honorífico a Brigada?.................en fin ................... trata de aclarar a que te refieres. Saludos.
CERCEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El Retiro no es el final.

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por CERCEDA »

Deduzco y entiendo, por lo leído, que esto solo será de aplicación a Retirados por condiciones psicofísicas, siempre que en el momento de pase a Retiro se tengan 20 años de servicio efectivo. ¿Estoy en lo cierto?
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Si, así es. Saludos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

En el B.O.D. nº 48 del pasado jueves día 8 de marzo ascienden desde la situación de reserva Suboficiales del Ejército de Tierra con antigüedad de 58 años, de las promociones V,VI,VII,VIII y IX.
Los retirados de estas mismas promociones (con 20 años de Militar Profesional) no lo harán hasta cumplir los 61, eso si, con antigüedad de 58 años.
¿Alguien ha recurrido en alzada?
SARGENTODELTA
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 12, 2017 1:40 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Dicen ellos, que el Ejercito que yo conocía ya no existe
Ubicación: AFORTUNADAS

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por SARGENTODELTA »

aspersan escribió: Vie Dic 01, 2017 12:41 pm Lo que me da la impresión es que se están burlando de todo nuestro colectivo.

¿Tan difícil era tirar de listado y ascender directamente sin tener que solicitarlo, sin gastar tanto papel, sin llenarlo todo de innecesarias instancias, sin tanto follón y atasco que están montando?

Tanto rollo de abrir expedientes, de consultar antecedentes penales, de retrasar la edad, de dejar fuera a muchos con la leche de los 20 años, de poner pegas, para luego al final dar la razón y ascender con la antigüedad que corresponde...

Ineficacia ante un colectivo discriminado y además aprovechándose de la debilidad por su discapacidad y por supuesto, demostrando que tienen un cacao mental que les lleva a tomar decisiones erróneas, pero que como no pasa nada, siguen cometiendo atropellos. Y los agraviados encima, a recurrir, a meterse en contenciosos y en abogados para perder tiempo y dinero, que a veces ni con esas, porque uno a estas edades y con las enfermedades y lesiones, nos solemos morir, pero eso no importa, el caso es fastidiar a los que luego en los discursos nos llaman "la columna vertebral" de las FAS.

Qué poca vergüenza tienen con nosotros...
Estoy totalmente de acuerdo contigo Aspersan, esa es la realidad, es mas somos un incordio por culero para muchos.
Por otro lado veo que nos sumergimos en parafernalias y tecnicismos, contando años y fechas y yendo a los puntos y las comas y no se para que pues yo ganas de recurrir por faltas o defectos de forma no tengo, ni economía tampoco, la respuesta será desestimar y a callar.
Ahora lo que si digo y se, es que seguro que una mayoría de los que estamos aqui han hecho de teniente y funciones de teniente y sin cobrar como teniente, yo he hecho de jefe de Cía y sin cobrar como tal y tengo hasta las ordenes del día donde vengo nombrado y sobres dirigidos al JEFE ACCTAL DE LA "X" COMPAÑÍA, es decir yo. Por otra parte, cuantas veces he realizado las funciones de mi empleo desde que salí de la Academia?, jefe de pelotón? las cuento con los dedos de una mano, jefe de sección ha sido lo habitual y voy mas allá he tenido que hacer hasta de mentor de un oficial por orden de otro, siendo auxiliar de Cía pues este oficial era un sefome y no se enteraba.
Yo desde luego si tuviera que convencer a algún político o señor encargado de algo, de que merezco esas estrellas (ya sea solo para lucirlas en mi uniforme), le contaría todo esto y mas y quizás comprenderían el desprestigio y desgaste que nos han estado haciendo no solo a nosotros si no a nuestras familias. Que el ejercito ha mejorado mucho y se ha modernizado mucho pero para los de arriba y para los de abajo la tropa (que por supuesto así debe ser y aun les falta), pero para los de siempre, los titiriteros que están en medio, la espina dorsal que ya han mencionado por ahí, un matasuegras es lo que nos han dado y con sonido incluido. guardias de todo tipo y las de orden haber si te las puedo meter como dice las Reales Ordenanzas, que éstas por cierto solo valen para nosotros los suboficiales. En fin señores respetando todas las opiniones, yo solo digo que no somos objetivos y mucho menos sabemos hacer piña como hacen otros para conseguir sus propositos, pero también es verdad que ya se encargan de que no la hagamos, mientras estes en primera linea de combate eres fenomenal pero cuando haces una pregunta ya molestas chaval. Dicho queda espero cambie todo para mejor yo total ya cuento bien poco ni para la guerra cuentan conmigo, que irónico.
Tocon
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 22, 2018 3:00 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tocon »

Buenas noches.
Estoy en situación de retiro y solicité el ascenso al empleo de Teniente honorífico.
La respuesta que he recibido es que cumplo con todos los requisitos excepto con el de la edad al no tener cumplidos los 61 años.
¿Algún compañero puede facilitarme un modelo de Recurso de Alzada que me pueda servir de ayuda para este tema?
Gracias
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

No pierdas el tiempo, disfruta del verano. Si te lees lo anterior en donde has escrito lo verás claro. De todos modos te doy la respuesta del Recurso de Alzada. Entienden que lo de los 58 años es sólo para el personal en activo y te dan via libre para recurrirlo en el contencioso-administrativo. Ya sabes en la Audiencia Nacional, de 700 a 900 Euritos de Abogado y Procurador y sobres 2,5 - 3 años de espera, y supongamos, solo supongamos, que lo ganas, de que te sirve? pues eso..............................de nada........... y ellos lo saben....................así................que lo dicho disfruta del verano y tres o cuatro meses antes de cumplir los 61 años la vuelves a mandar y entonces si te ascenderán. Saludos.
Tocon
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 22, 2018 3:00 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tocon »

Gracias por la respuesta Cornamuza, no obstante voy a disfrutar mucho más el verano presentando el Recurso de Alzada que no haciéndolo.
Insisto, si algún compañero puede facilitarme un modelo que me sirva de orientación, lo agradezco mucho.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Pues nada...............si es tu deseo...................hazlo............. lógicamente estás en tu derecho, pero es una perdida de tiempo............yo lo hice, lo fundamenté, me lo admitieron.............................y ya te he dicho la respuesta, posteriormente hice las gestiones correspondientes para interponer el recurso contencioso administrativo e igualmente te he explicado el motivo de mi desistimiento.

Para finalizar, a mayor abundamiento, te diré que la motivación en que se basan para ascendernos a los 61 años, está establecida ya por el Ministerio de Defensa y para los tres ejércitos, y todos los ascendidos lo son con 61 años, y si lees, que parece, que no, lo que aquí, en el foro, se ha escrito sobre el tema seguro que llegaras a la conclusión de que no vale la pena, pero en fin............................... lo dicho, estás en tu derecho de recurrir por que hay que recurrir aunque no sepamos como ni porqué.............................pero si al menos conseguimos tranquilidad pues bienvenida sea.
Saludos.
Tocon
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 22, 2018 3:00 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tocon »

Gracias por los consejos Cornamuza, aún sin despreciarlos, sinceramente te agradecería mucho más que me facilitases el modelo que empleaste para el recurso o los argumentos utilizados en el mismo.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Buenas noches, Tocon. Te he mandado un MP. saludos.
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por loto »

En el BOD de hoy sale publicado el ascenso a Alferez de Navio del compañero Modesto desde aqui te doy la enhorabuena , felicidades y a disfrutar de tan merecido ascenso
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Gracias Loto..
Tu fuiste uno de los que trabajamos codo a codo . Ojalá que te llege el ascenso que te lo mereces.
Un saludo
zenitram
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por zenitram »

Enhorabuena Modesto.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Gracias Zenitran .
Creo q eres de la Armada . Ya hemos hablado en privado
Te deseo q ascienda s tambièn a Alfèerez de Navìo
Un saludo
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”