Habilitado de Clases Pasivas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
juamalcon
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 04, 2009 2:07 pm

Habilitado de Clases Pasivas

Mensaje por juamalcon »

Hola amigos, el verano pasado pase a formar parte de Clases Pasivas por enfermedad y el papeleo me lo lleva u Habilitado de Clases Pasivas al cual pago todos los meses el 1% más impuestos de lo que cobro en bruto, la pregunta es la siguiente: ¿se puede cobrar la nómina sin tener como intermediario a un Habilitado?. Gracias.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: Habilitado de Clases Pasivas

Mensaje por jorgerambo »

CLARO!!!
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Habilitado de Clases Pasivas

Mensaje por GALLETO »

juamalcon escribió:Hola amigos, el verano pasado pase a formar parte de Clases Pasivas por enfermedad y el papeleo me lo lleva u Habilitado de Clases Pasivas al cual pago todos los meses el 1% más impuestos de lo que cobro en bruto, la pregunta es la siguiente: ¿se puede cobrar la nómina sin tener como intermediario a un Habilitado?. Gracias.
Hola juamalcon, por supuesto que puedes cobrar tu nómina sin pasar por el habilitado. Pásate por la Delegación de Hacienda de tu localidad y consúltalo allí. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Habilitado de Clases Pasivas

Mensaje por tonino1962 »

comoo ya te ha dicho, vete a la delegacion de hacienda de tu ciudad y pide el formulario para cambio de forma de cobro. En tu oficina bancaria te deberán sellar como te tienes operativa la cuenta donde quieres cobrar, lo entrega en la delegacion de Hacienda y a cobrar integro
karmelote74
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 18, 2009 2:14 pm

Re: Habilitado de Clases Pasivas

Mensaje por karmelote74 »

Soy Guardia Civil retirado por incapacidad para el trabajo y cobro mi pensión de Clases Pasivas a través de un Habilitado. Éste me descuenta cada mes de mi pensión una comisión de un 1% por sus servicios.

Reciéntemente me ha solicitado un complemento para mínimos a mi pensión que me ha sido concedido con efectos retroactivos desede el 1 de enero de 2009 y ahora este Habilitado me reclama una cuantía económica por haberme tramitado la solicitud del Complemento a Mínimos. ¿Tiene derecho a reclamarme este dinero cuando me está deduciendo todos los meses un 1%?

Espero vuestras respuestas. Gracias
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: Habilitado de Clases Pasivas

Mensaje por DARIS »

Hola que tal.
Esto de los habilitados entiendo que debe ser una especie de asesor, que no se limita solamente a hacer de intermediario para darte tu paga y cobrar algo a cambio, porque a mi me ingresan en mi cuenta la pensión todos los meses sin problemas y sin intermediarios, nunca he visto ni he conocido a uno de estos habilitados. Lo lógico sería que a cambio de su porcentaje, recibieras todo el asesoramiento y gestiones relacionadas con tu pensión, incluída la declaración de la renta, pero no que te lo cobre aparte.
Es mi opinión, y sería cuestión de que le hablaras claro a este señor.
Un saludo.
karmelote74
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 18, 2009 2:14 pm

Re: Habilitado de Clases Pasivas

Mensaje por karmelote74 »

Gracias por tu respuesta pero me gustaría que algún Habilitado me pudiese asesorar sobre este tema o que me conteste alguien que sepa del tema o lo haya vivido personalmente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
exuse
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:35 pm

Re: Habilitado de Clases Pasivas

Mensaje por exuse »

En mi opinión el tener un habilitado no sirva para nada, yo cuando pase a retirado me acerque a la delegación correspondiente, rellene y presente los papeles que me pidiero y desde entonces todos los meses me ingresan mi pensión en el banco.
Ya me direis para que me hace falta un habilitado.
Avatar de Usuario
marius2007
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:25 pm

Re: Habilitado de Clases Pasivas

Mensaje por marius2007 »

yo la verdad que para el año que viene me voy ha dar de baja por que para lo que me ha servido,ni me asesoro con el tema de trabajador activo discapacitado y al final seguro que he perdido dinero,me voy ha afiliar ha este foro por que la verdad que me ha aayudado muchisimooooooooo,es de agradecer que gracias ha este foro, he podido recuperar un dinero que ya he reclamado,y ya no digamos nada con el tema del pensionazo que me entere por aquí de casualidad,buscaba residencias de verano y me encontré con el pensionazo vaya palo que me lleve,a mi personalmente no me afecto,a si que dar las gracias a los fundadores de este foro que me ayuda mucho.un saludo
Guevara Dantés
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:10 am

Habilitado de Clases Pasivas

Mensaje por Guevara Dantés »

Efectivamente, tendrás que ir a tu Delegación de Hacienda, al Departamento de Clases Pasivas, pero ve ya con el impreso rellenado para que te den entrada, original y copia, que podrás obtenerlo en:
http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... ectronica/
en el margen de la derecha existe una serie de servicios, clica en "Formularios" y luego, dentro del título: "IMPRESOS REFERENTES AL COBRO DE LA PENSIÓN". clica en "SOLICITUD DE PROCEDIMIENTO DE COBRO EN ENTIDAD FINANCIERA EN ESPAÑA", lo rellenas, imprimes y lo presentas. al cabo del 2º mes de presentación, cobrarás directamente al Hacienda y el 100% de tu pensión.
Pues nada, lo dicho y suerte y sino, pues ya sabes, aqui estamos.-
Guevara Dantés
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Habilitado de Clases Pasivas

Mensaje por masss »

Muy buenas, esto es como todo, hay habilitados que valen para mucho y otros no realizan en condiciones sus servicios.

Si quereis estar despreocupados el Habilitado si es interesante, os mantendrá informados de todo lo relacionado con las pensiones, ayudas sociales, trámites, etc, así no tienes que estar tu al tanto de todo.

Pero, depende de cada Habiltado, yo escogería uno que funcione en condiciones, pues los hay muy caraduras, como en todos los lados. Lo que mejor va en estos casos, es el boca a boca.
Imagen
Francisco Hidalgo
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:39 pm

Re: Habilitado de Clases Pasivas

Mensaje por Francisco Hidalgo »

Hola a todos:
Yo cobro a través del Habilitado.
El cobra un tanto % de todos tus ingresos. (Nóminas-atrasos-reclamaciones, etc...)
También te tiene informado de las publicaciones que te interesen, Residencias, Huérfanos, ayudas, etc..
No obstante el que lo desee puede prescindir de él y cobrar directamente por hacienda.
Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”