Tramites para solicitar pension por pase retiro.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
calandrakas
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Tramites para solicitar pension por pase retiro.

Mensaje por calandrakas »

Hola buenas compañeros, hoy he recibido la resolución de la Subsecretaria de Defensa, comunicándome el pase a retiro, por fin se acabo todo este laberinto. Quisiera a ver si hay alguien que me pueda orientar, como tramitar la solicitud de pesion, debo esperar a la publicación en Bolentin. Los tramites los hago a través de Acción Social o a través de la Subdelegacion de Defensa, que documentos debo remitir. Que tiempo suelen tardar en publicarlo en el Boletin. Como veis, se resuelven unas dudas y comienzan otras.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Tramites para solicitar pension por pase retiro.

Mensaje por momia74 »

Buenas compañero, te expongo mi caso por si te sirve de ayuda, pase retirado en el bod de noviembre con efectos de octubre. Cuando recibí la resolucion de defensa me acerqué a acción social de la comandancia,yo estaba destinado en tráfico, a tramitar la solicitud de la pensión, estos me dicen que ellos no se encargan de tramitar esta documentación que pregunte en sanidad, me acerco a sanidad y me dicen que ellos tampoco que me lo tramiten en el subsector o la cia de mi destino, en el subsector me dicen que tampoco. Harto de ir de una oficina para otra y perder una mañana me dirijo a la subdelegacion de defensa, mi sorpresa es que me dicen que ellos solo tramitan las de los militares, la de guardia civil no. Mucha ayuda como ves. Que hice, pues me imprimí de la página web de defensa la solicitud de pensión y el impreso de Hacienda de comunicación de datos y lo remití por correo certificado a defensa. En dos dias estaba en su destino, más rápido que si me lo hubiera tramitado la guardia civil o la subdelegacion de defensa.
En diciembre me quedé sin cobrar, buenas fechas, todo por culpa de la tramitación de la guardia civil, según me dijeron en defensa este problema sólo lo tenemos los guardias civiles.
Posteriormente cobré los meses de noviembre y diciembre, luego de retribuciones de la guardia civil me enviaron el ajuste de pagos indebidos ( tenía que devolver la paga de noviembre pero como no me pagaron los 5/6 de la paga extra, me salió a devolver 674€) cosa que he hecho a través de transferencia al banco d España por haber estado destinado en tráfico y no cobrar por la guardia civil.
No sé si me he explicado bien. Un saludo.
calandrakas
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tramites para solicitar pension por pase retiro.

Mensaje por calandrakas »

Muchas gracias compañero, voy a informarme. Que ganas de acabar con todo esto. Perdona una ultima pregunta, que tiempo tardaron en salir publicado desde que recibiste la resolución.

Saludos
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Tramites para solicitar pension por pase retiro.

Mensaje por momia74 »

El problema de la guardia civil es que pasa mucho tiempo entre la fecha de resolución y la publicación en el bod, por eso me quedé sin cobrar un mes, según defensa sólo pasa en la guardia civil. El tiempo no recuerdo exactamente pero creo que poco más de un mes.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tramites para solicitar pension por pase retiro.

Mensaje por psmito »

┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
calandrakas
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tramites para solicitar pension por pase retiro.

Mensaje por calandrakas »

psmito escribió: Dom Jul 15, 2018 1:30 pm mira este hilo

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 63&t=22973
Perfecto, todo aclarado con el hilo que has citado. Muchísimas gracias psmito. A ver si acabamos con todo esto de una vez.

Saludos
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Tramites para solicitar pension por pase retiro.

Mensaje por elinfanzon »

Sobre qué defensa va más rápido que acción social, eso era antes, por lo menos en Madrid. He estado en clases pasivas en el paseo de la Castellana, y me han dicho que ellos no mueven un dedo hasta que reciben el historial de la guardia civil. Esta misma mañana he estado en la oficina de reserva, que es la que tramita las solicitudes delnpersonal de la dggc, y me han dicho que en cuanto tenga la resolución, me acerque con ella y con mi número de cuenta, se lo pasan a Valdemoro u ellos ya están pendientes del boletín. " Así ganamos tiempo" me aseguró la funcionaria.
calandrakas
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tramites para solicitar pension por pase retiro.

Mensaje por calandrakas »

elinfanzon escribió: Lun Jul 16, 2018 8:17 pm Sobre qué defensa va más rápido que acción social, eso era antes, por lo menos en Madrid. He estado en clases pasivas en el paseo de la Castellana, y me han dicho que ellos no mueven un dedo hasta que reciben el historial de la guardia civil. Esta misma mañana he estado en la oficina de reserva, que es la que tramita las solicitudes delnpersonal de la dggc, y me han dicho que en cuanto tenga la resolución, me acerque con ella y con mi número de cuenta, se lo pasan a Valdemoro u ellos ya están pendientes del boletín. " Así ganamos tiempo" me aseguró la funcionaria.
Pero la oficina de reserva de donde, de la Delegación de Defensa?
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Tramites para solicitar pension por pase retiro.

Mensaje por elinfanzon »

calandrakas escribió: Lun Jul 16, 2018 10:00 pm
elinfanzon escribió: Lun Jul 16, 2018 8:17 pm Sobre qué defensa va más rápido que acción social, eso era antes, por lo menos en Madrid. He estado en clases pasivas en el paseo de la Castellana, y me han dicho que ellos no mueven un dedo hasta que reciben el historial de la guardia civil. Esta misma mañana he estado en la oficina de reserva, que es la que tramita las solicitudes delnpersonal de la dggc, y me han dicho que en cuanto tenga la resolución, me acerque con ella y con mi número de cuenta, se lo pasan a Valdemoro u ellos ya están pendientes del boletín. " Así ganamos tiempo" me aseguró la funcionaria.
Pero la oficina de reserva de donde, de la Delegación de Defensa?
No. La de la GC.
Responder

Volver a “Guardia Civil”