Cese en unidad por APL.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Cese en unidad por APL.

Mensaje por Salu2 »

Hola a todos, inicio este hilo aqui por ser mas especifico de GC y estar la nueva ley de APL aun en pañales y no encontrar nada actualizado por el buscador.
El caso es que desde el pasado mes de junio soy APL, ACL o como se llame ahora, soy motorista de la Agrupacion y mis limitaciones son Manipulacion de cargas y Bipedestacion y Deambulacion prolongadas.
He preguntado en mi unidad si esto supondria la perdida de especialidad o cese en la unidad y no han sabido responderme.
Tambien me gustaria saber si tengo un nuevo exp. en curso por recaida de mi lesion me pueden cesar en la unidad ya que tendrian la resolucion del exp. inicial.
En este ultimo supuesto seria una gran faena ya que quedaria sin destino (sin complemento economico) y no podria reincorporarme al tener el exp. sin resolver.
Soy cosciente de que es todo esto muy reciente y no habra muchos casos, pero a ver si entre todos sacamos algo en claro y podria servir de guia para futuros afectados.
Gracias y un Salu2.
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Salu2 »

El compañero que me envió un privado para preguntar como va lo de APL en especialidades, he borrado sin querer su mensaje al vaciar los mensajes antiguos y no recuerdo quien es.
Salu2.
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por migue976 »

Hay un cuadro de incompatibilidades de lesiones motoras con las especialidades. Ejemplo, si tienes operaciones de espalda y te ponen en limitaciones no coger cargas, bipedestacion, etc.. Es incompatible con la especialidad de motorista, NCD. Perdida de especialidad y destino. A no ser que seas colega del raton y te coloque en un buen sitio en Emilio Muñoz. Como ya he visto casos.
MOLI

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por MOLI »

Salu2 escribió: Dom Jul 08, 2018 12:01 pm Hola a todos, inicio este hilo aqui por ser mas especifico de GC y estar la nueva ley de APL aun en pañales y no encontrar nada actualizado por el buscador.
El caso es que desde el pasado mes de junio soy APL, ACL o como se llame ahora, soy motorista de la Agrupacion y mis limitaciones son Manipulacion de cargas y Bipedestacion y Deambulacion prolongadas.
He preguntado en mi unidad si esto supondria la perdida de especialidad o cese en la unidad y no han sabido responderme.
Tambien me gustaria saber si tengo un nuevo exp. en curso por recaida de mi lesion me pueden cesar en la unidad ya que tendrian la resolucion del exp. inicial.
En este ultimo supuesto seria una gran faena ya que quedaria sin destino (sin complemento economico) y no podria reincorporarme al tener el exp. sin resolver.
Soy cosciente de que es todo esto muy reciente y no habra muchos casos, pero a ver si entre todos sacamos algo en claro y podria servir de guia para futuros afectados.
Gracias y un Salu2.
Hola compañero, yo me retire por hernias cervicales y lumbares. Perdí la especialidad como motorista y el destino.Estuve 5 años en un Puesto en otra Comandancia, en la Oficina recogiendo denuncias y al final me fui por edad. Suerte
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por kunter »

Esta es la historia, ósea te tiran de la especialidad y te mando a una oficina, pues no será mejor dejar ese personal en oficinas de trafico y no crear en la mayoría de situaciones un drama familiar? Y si toca, pues con menos CES, pero sigues con tus limitaciones en tu localidad currando, y no teniendo que empezar como les ha asado a muchos compañeros un dilema psicológico.
Alguien sabe si con las reformas nuevas es viable poder quedarte en trafico si el sepec te impone limitaciones como las comentadas (bidepe, cargas, etcc…), o se cesa en el destino y a pedir el subcatalogo desaparecido?...

Animo Salu2 de esto se sale, ósea a luchar.
MOLI

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por MOLI »

kunter escribió: Jue Jul 19, 2018 4:59 pm Esta es la historia, ósea te tiran de la especialidad y te mando a una oficina, pues no será mejor dejar ese personal en oficinas de trafico y no crear en la mayoría de situaciones un drama familiar? Y si toca, pues con menos CES, pero sigues con tus limitaciones en tu localidad currando, y no teniendo que empezar como les ha asado a muchos compañeros un dilema psicológico.
Alguien sabe si con las reformas nuevas es viable poder quedarte en trafico si el sepec te impone limitaciones como las comentadas (bidepe, cargas, etcc…), o se cesa en el destino y a pedir el subcatalogo desaparecido?...

Animo Salu2 de esto se sale, ósea a luchar.
Pues a mi me puso el SEPEC, bipedestación prolongada, cargar con peso y el Teniente Coronel Médico le añadió la no conducción de motocicletas y coches oficiales. Con lo cual perdí la especialidad el destino y cambio de unidad. Yo le pedi al Capitan del Subsector que por favor me dejara en una oficina y me dijo que lo sentia muchisimo pero que eso estaba ordenado por la superioridad.No tuvieron bastante con eso que que tuve que pedir destino y menos mal que con la antigüedad que tenía pase de Sevilla a Córdoba a Puesto de mala muerte a la Oficina y el Sargento encabronado conmigo porque yo no salía a la calle. Al final pedí la JMPO y me fui por agravamiento de patologías incluidas las Psíquicas. Saludo Compañero.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por kunter »

Gracias por la informacion, se agradece. La verdad que solo de pensar que puedo perder la especialidad después de 9 trienios en la empresa me dan todos los males. Veremos con la normativa nueva como queda este asunto y el famoso subcatalogo si lo aplican a las especialidades. Seguiremos a la espera y con la incógnita.
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Salu2 »

Tienen mucho camino por hacer aun. No hay subcatalogo, podrian cesarnos aun sin existir el referido catalogo.
Uno no esta tranquilo, nada mas pensar que podria perder lo que tantos años le ha costado conseguir, especialidad, destino deseado etc.
Imagino que para poder cesarnos, antes se debera de determinar mediante un expediente y podremos alegar y defendernos.
Un salu2.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por trasgu123 »

Salu2 escribió: Lun Jul 23, 2018 1:31 am Tienen mucho camino por hacer aun. No hay subcatalogo, podrian cesarnos aun sin existir el referido catalogo.
Uno no esta tranquilo, nada mas pensar que podria perder lo que tantos años le ha costado conseguir, especialidad, destino deseado etc.
Imagino que para poder cesarnos, antes se debera de determinar mediante un expediente y podremos alegar y defendernos.
Un salu2.
Para cesarte ?? Me parece que imaginas mucho.
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Salu2 »

trasgu123 escribió: Lun Jul 23, 2018 9:54 am
Salu2 escribió: Lun Jul 23, 2018 1:31 am Tienen mucho camino por hacer aun. No hay subcatalogo, podrian cesarnos aun sin existir el referido catalogo.
Uno no esta tranquilo, nada mas pensar que podria perder lo que tantos años le ha costado conseguir, especialidad, destino deseado etc.
Imagino que para poder cesarnos, antes se debera de determinar mediante un expediente y podremos alegar y defendernos.
Un salu2.
Para cesarte ?? Me parece que imaginas mucho.
Podrias especificar un poco mas?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por trasgu123 »

En el Reglamento de Destinos se especifica como se asignan y "desasignan" los destinos.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por kunter »

MOLI escribió: Jue Jul 19, 2018 6:32 pm
kunter escribió: Jue Jul 19, 2018 4:59 pm Esta es la historia, ósea te tiran de la especialidad y te mando a una oficina, pues no será mejor dejar ese personal en oficinas de trafico y no crear en la mayoría de situaciones un drama familiar? Y si toca, pues con menos CES, pero sigues con tus limitaciones en tu localidad currando, y no teniendo que empezar como les ha asado a muchos compañeros un dilema psicológico.
Alguien sabe si con las reformas nuevas es viable poder quedarte en trafico si el sepec te impone limitaciones como las comentadas (bidepe, cargas, etcc…), o se cesa en el destino y a pedir el subcatalogo desaparecido?...

Animo Salu2 de esto se sale, ósea a luchar.
Pues a mi me puso el SEPEC, bipedestación prolongada, cargar con peso y el Teniente Coronel Médico le añadió la no conducción de motocicletas y coches oficiales. Con lo cual perdí la especialidad el destino y cambio de unidad. Yo le pedi al Capitan del Subsector que por favor me dejara en una oficina y me dijo que lo sentia muchisimo pero que eso estaba ordenado por la superioridad.No tuvieron bastante con eso que que tuve que pedir destino y menos mal que con la antigüedad que tenía pase de Sevilla a Córdoba a Puesto de mala muerte a la Oficina y el Sargento encabronado conmigo porque yo no salía a la calle. Al final pedí la JMPO y me fui por agravamiento de patologías incluidas las Psíquicas. Saludo Compañero.
Moli el acta definitiva del GUlla te puso alguna limitación u observación.
MOLI

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por MOLI »

kunter escribió: Lun Jul 23, 2018 2:42 pm
MOLI escribió: Jue Jul 19, 2018 6:32 pm
kunter escribió: Jue Jul 19, 2018 4:59 pm Esta es la historia, ósea te tiran de la especialidad y te mando a una oficina, pues no será mejor dejar ese personal en oficinas de trafico y no crear en la mayoría de situaciones un drama familiar? Y si toca, pues con menos CES, pero sigues con tus limitaciones en tu localidad currando, y no teniendo que empezar como les ha asado a muchos compañeros un dilema psicológico.
Alguien sabe si con las reformas nuevas es viable poder quedarte en trafico si el sepec te impone limitaciones como las comentadas (bidepe, cargas, etcc…), o se cesa en el destino y a pedir el subcatalogo desaparecido?...

Animo Salu2 de esto se sale, ósea a luchar.
Pues a mi me puso el SEPEC, bipedestación prolongada, cargar con peso y el Teniente Coronel Médico le añadió la no conducción de motocicletas y coches oficiales. Con lo cual perdí la especialidad el destino y cambio de unidad. Yo le pedi al Capitan del Subsector que por favor me dejara en una oficina y me dijo que lo sentia muchisimo pero que eso estaba ordenado por la superioridad.No tuvieron bastante con eso que que tuve que pedir destino y menos mal que con la antigüedad que tenía pase de Sevilla a Córdoba a Puesto de mala muerte a la Oficina y el Sargento encabronado conmigo porque yo no salía a la calle. Al final pedí la JMPO y me fui por agravamiento de patologías incluidas las Psíquicas. Saludo Compañero.
Moli el acta definitiva del GUlla te puso alguna limitación u observación.
Si, me la pusieron. Pero no fue en el Gómez Ulla, fue en San Fernando. Me pusieron la bipedestación prolongada, manipulación o carga de peso, la no conducción de vehiculo oficial. Ahora el tema del Gómez Ulla fue por un Atentado en San Sebastián en el año 86 que estaba yo en el GAR.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por trasgu123 »

San Sebastian año 1986 ?? La memoria ya me falla, no lo recuerdo.
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Salu2 »

trasgu123 escribió: Lun Jul 23, 2018 11:27 am En el Reglamento de Destinos se especifica como se asignan y "desasignan" los destinos.
Me he leido la Orden INT/359/2018 y aun no he visto como se "desasignan" los destinos.
Esta el anexo II de la citada, especificando de manera generica las limitaciones, pero sigo pensando que habra que determinar si son o no incompatibles con la especialidad.
Este post se inicio con esa misma intencion, aclarar mas sobre el tema. Si se me ha pasado algo de la citada Orden que a ti no, podrias hacernos el favor de hacerlo costar para verlo y aclararnos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”