Plazos expediente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Trastornado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 18, 2017 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Plazos expediente

Mensaje por Trastornado »

Hola chicos còmo estais!

Tengo una duda a ver si me la resolveis.

A mi me abrieron expediente de pérdida facultades a mitad de noviembre. El sepec dictaminó en marzo incapacidad en no acto de servicio.

Sé que el procedimiento tiene una duracion de maximo 9 meses(6 mas 3 suspension plazos).

La pregunta es... si la suspensión en mi caso fue de dos meses, entonces la duracion total seran 8 no? Lo digo porque en Defensa acaban de decirme que está en "asesoría"... y los 8 meses cumplen a principios de agosto.

A ver si me explico mejor... el expediente cumple los nueve meses máximos cuando se publica? cuando firman en Defensa? cuando te lo comunican en la Comandancia? o cuando coño cumple?

Gracias a todosss!!!!😯😯😯
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Plazos expediente

Mensaje por psmito »

Trastornado escribió: Vie Jul 20, 2018 10:17 am Hola chicos còmo estais!

Tengo una duda a ver si me la resolveis.

A mi me abrieron expediente de pérdida facultades a mitad de noviembre. El sepec dictaminó en marzo incapacidad en no acto de servicio.

Sé que el procedimiento tiene una duracion de maximo 9 meses(6 mas 3 suspension plazos).

La pregunta es... si la suspensión en mi caso fue de dos meses, entonces la duracion total seran 8 no? Lo digo porque en Defensa acaban de decirme que está en "asesoría"... y los 8 meses cumplen a principios de agosto.

A ver si me explico mejor... el expediente cumple los nueve meses máximos cuando se publica? cuando firman en Defensa? cuando te lo comunican en la Comandancia? o cuando coño cumple?

Gracias a todosss!!!!😯😯😯
el tiempo máximo de resolución es 6 meses + un máximo de 3 meses de paralización de plazos
si tu expediente solo estuvo paralizado 2 meses, técnicamente su plazo total seria 8 meses
pero todo va con retraso y salvo que se pierda por el camino todo llega
si estas conforme con la propuesta tardara algo mas o menos pero llegara
otra cosa es que no estés conforme (pongamos que no te reconocen retiro en acto de servicio ) y tengas que ir a contencioso y tengas prisa para solicitar silencio administrativo para poder ir a contencioso

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Plazos expediente

Mensaje por bestia parda »

Trastornado. Hola!. Los plazos son máximo 6+3.
Si te sirve de algo.
A mi me cerraron un expediente y de inicio a fin por resolución pasaron 8 meses.
En mi caso 5+3(paralización).
Un saludo.
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Plazos expediente

Mensaje por yako »

Te puede llegar el expediente con fecha de tres meses antes y se quedan tan panchos, así que mi consejo es que no cuentes los tiempos por lo menos en mi caso eso hacen, un saludo
,
Trastornado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 18, 2017 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Plazos expediente

Mensaje por Trastornado »

Gracias chicos por contestarme!

Y la otra pregunta que os hacia, cuando llegue el dia que se acabe el expediente, que ya veo que los plazos es todo supu
Trastornado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 18, 2017 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Plazos expediente

Mensaje por Trastornado »

Joder perdon le he dado a enviar a mitad...

Eso, que cuando se acabe el expediente, cual es la fecha de finalización del mismo, la fecha cuando firman en el Ministerio de Defensa? Osea q esa fecha tiene que ser 9 meses maximo desde que me lo abrieron( el expediente digo 😊) no? Pero claro, igual me ponen esa fecha y me lo comunican los cabrones cuando quieran.... 😠

Bueno es lo que hay.... un saludo y gracias a todos chicos!!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Plazos expediente

Mensaje por Arano »

Trastornado escribió: Vie Jul 20, 2018 8:55 pm Joder perdon le he dado a enviar a mitad...

Eso, que cuando se acabe el expediente, cual es la fecha de finalización del mismo, la fecha cuando firman en el Ministerio de Defensa? Osea q esa fecha tiene que ser 9 meses maximo desde que me lo abrieron( el expediente digo 😊) no? Pero claro, igual me ponen esa fecha y me lo comunican los cabrones cuando quieran.... 😠

Bueno es lo que hay.... un saludo y gracias a todos chicos!!!
Uffff. te estás liando un montón con los plazos; te en cuenta que en pocas ocasiones se cumplen y en cuanto a la fecha de retiro, es la de la firma del Subsecretario de Defensa.

Saludos.
Trastornado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 18, 2017 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Plazos expediente

Mensaje por Trastornado »

Vale Arano!

Con lo que me has dicho, ya me queda claro. Que no son exactos los plazos y que el expediente se cierra con la firma del Subsecretario.

Pues a esperar porque esta mañana he llamado y está allí en la "asesoría", que no sé exactamwnte qué función tiene, pero me ha dicho la chica (muy amable) que tranquilo que cuando asesoría vea que está todo correcto, se hace un informe y ya lo mandan a que me lo firmen. Así que la semana que viene llamaré otra vez a ver si asesoría dice que todo ok y arreglao.

Gracias Arano y a todos los demás suerte y que paséis buen veranito!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15716
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plazos expediente

Mensaje por trasgu123 »

La funcion de la Asesoria Juridica es precisamente esa que tu mismo has descrito: "" vea que está todo correcto, se hace un informe y ya lo mandan a que me lo firmen "".
MILICO81
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Vie Abr 28, 2017 6:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plazos expediente

Mensaje por MILICO81 »

Yo llevo 22 días días con expediente abierto y 5 meses de paralización, y en agosto parece no tener pinta de trámite audiencia. Esperaremos y dios quiera que está incertidumbre sea por algo mejor para mí, la ansiedad me come.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Plazos expediente

Mensaje por elinfanzon »

MILICO81 escribió: Dom Ago 05, 2018 10:44 pm Yo llevo 22 días días con expediente abierto y 5 meses de paralización, y en agosto parece no tener pinta de trámite audiencia. Esperaremos y dios quiera que está incertidumbre sea por algo mejor para mí, la ansiedad me come.
Todo llega. Ten paciencia... etc. Es lo que los compañeros del foro y de fuera me han repetido. Y es muy difícil, por no decir imposible hacerles caso. Sobre todo cuando una de las patologías por la que estás de baja es la ansiedad. Pero tienen razón!!! Todo llega, y lo que parecía tan lejano, casi imposible acaba por suceder. En mi caso, estoy a punto de salir publicado. Entonces, me permito darte un consejo, ya que como tú, he padecido, y sigo padeciendo ya que aún no he salido publicado los nervios de la incertidumbre. Haz cosas que te entretegan. Consigue que pasen las horas. Haz ejercicio. Organiza tu tiempo libre. Vence la pereza. Focaliza tu estrés en algo positivo, y esa energía contenida en algo provechoso. Cocina. Habla con amigos y desahogate.
Y ánimo, mucho ánimo. A mi, el que me han dado desde estas páginas me ha servido de mucho, espero que a ti te sirva de algo.
Un saludo.
MILICO81
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Vie Abr 28, 2017 6:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plazos expediente

Mensaje por MILICO81 »

Muchas gracias elinfanzo, la verdad es que se pasa mal y la espera es aún peor. tendré presente tus consejos siempre vienen bien.
ánimo ya no te queda nada lo tienes a la vuelta de la esquina y un calvario menos, suerte amigo.
Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”