Jmp SAN Fernando

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Benelofonte
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 07, 2015 11:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Benelofonte »

Si no os mira mejor que mire el informe, pero si lo que quereis es que os mire no respondais hasta que os mire y si deja de mirar dejo de hablar simplemente, "es que vera como veo que no me mira es por que usted estara leyendi o escribiendo otra cosa y no quiero desconcertarle por que vera he hecho tropecientos kilometros para venir y me gustaría que me mirasen cuando hablo." Eso se puede decir con educación, pero se gana más siendo víctima y dejando patente que uno es realmente la persona que esta sufriendo y a la que estan tratando con humillación y desprecio, y ante todo prueba grabada.
Avatar de Usuario
zorro1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Sab Sep 12, 2015 1:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: cabo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por zorro1 »

Yo os puedo decir que ami me atendio un tte.coronel las dos veces que e ido a cadiz y se. An portado muy bien .el 1 tte.coronel ya se júbilo y esta vez este tte.cocoron nuevo. puedo decir en mi opinion que se porto muy bien y me pregunto y yo le contesté y estupendo
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por zagal »

Muchas gracias Arano,no te imaginas la tranquilidad que me dan tus consejos.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Arano »

zagal escribió: Mié Ago 08, 2018 10:53 am Muchas gracias Arano,no te imaginas la tranquilidad que me dan tus consejos.

Un abrazo
Pues aún te dará mas cuando te conteste esta tarde, jejejeje.

Abrazos amigo.
Avatar de Usuario
Urbiet
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 13, 2018 1:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Incoado Expediente Psicofísico

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Urbiet »

Cuando entras a la JMP TE ADVIERTEN EXPRESAMENTE DE que esta prohibida toda grabacion de audio y video...
Quid pro quo
Benelofonte
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 07, 2015 11:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Benelofonte »

Bueno ya lo veremos, cuando lo prohiben es por que algo temen.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Arano »

Benelofonte escribió: Jue Ago 09, 2018 12:27 am Bueno ya lo veremos, cuando lo prohiben es por que algo temen.
Cuidado con las grabaciones, aparte de conllevar las sanciones disciplinarias según nuestros códigos, pueden llevar también sanciones de índole penal.

Saludos.
Benelofonte
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 07, 2015 11:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Benelofonte »

Teneis razón no hay que hacerlo.
Avatar de Usuario
zorro1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Sab Sep 12, 2015 1:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: cabo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por zorro1 »

Bueno me gustaria saber vuestra opiniones sobre que os parece el nuevo spiquiatra de la jmp de cadiz los que hayáis ido hace poco, y que os parece. ?
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por TAS »

Tienen que tener muy encuenta la ley de protección de datos, cualquier grabacion que te hagan sin tu autorización, les va a doler la cabeza, y si por un casual el medico con el que te entrevistas que es con el que supuestamente autorizas a hablar del tema en ESA entrevista, y suelta prenda ves a deguello contra el, por ir contra la ley de proteccion de datos, y mala praxis en su trabajo,que des cuenta al colegio de medicos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Grillado »

Buenas,

han comisionado a una psiquiatra del 17 al 21 de Septiembre. Con esto pretenden poner la cero la lista de JMP pendientes. En cinco días, verán a unas cien personas, así que no habrá que esperar que la médico se entretenga mucho en cada paciente. Ahora mismo ya han enviado las citas para los cuatro primeros días. El que esté pendiente de pasar JMP por esa especialidad, que pregunte a su instructor, porque pueden pasar meses antes de que vuelvan a comisionar o destinar a un psiquiatra.
Benelofonte
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 07, 2015 11:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Benelofonte »

Cuando llame para decirselo al instructor ne dijerón en expedientes que de eso ellos no saben nada que solo tramitan la solicitud a sanidad, vamos que mas o menos que np era de su competencia digamos, por eso lo de llamar al instructor no creo que sirva de mucho por lo menos a mi no me sirvio.

Un saludo y gracias por la información.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Arano »

TAS escribió: Jue Ago 16, 2018 10:55 am Tienen que tener muy encuenta la ley de protección de datos, cualquier grabacion que te hagan sin tu autorización, les va a doler la cabeza, y si por un casual el medico con el que te entrevistas que es con el que supuestamente autorizas a hablar del tema en ESA entrevista, y suelta prenda ves a deguello contra el, por ir contra la ley de proteccion de datos, y mala praxis en su trabajo,que des cuenta al colegio de medicos.
No te entiendo muy bien. Si tu realizas una grabación sin conocimiento del Médico o persona que sea, en ese caso en concreto con el Médico, es lógico y normal que te hable de tu patología y no por ello esta faltando a la Ley de Protección de Datos ni mala praxis, en todo caso se daría, si hablará con otra persona diferente al paciente y sin consentimiento del mismo.

Saludos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Grillado »

Aunque sea off topic, me interesa este tema, pues no me ha quedado claro si se pueden grabar o no ciertas conversaciones. He tenido encuentros con algunos médicos que son despreciables, y una grabación de esas vendría muy bien para poner una buena denuncia en el colegio de médicos, ya que, de otra manera, no se puede demostrar la existencia de vejaciones.

Edito: he encontrado esto

http://abogadoresponde.net/puedo-grabar ... orizacion/

En los foros de las organizaciones colegiales, como es lógico, dicen en todos que NO ES LEGAL, aunque parece que la jurisprudencia indica lo contrario.
Última edición por Grillado el Vie Ago 17, 2018 1:03 pm, editado 1 vez en total.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Grillado »

Benelofonte escribió: Jue Ago 16, 2018 4:40 pm Cuando llame para decirselo al instructor ne dijerón en expedientes que de eso ellos no saben nada que solo tramitan la solicitud a sanidad, vamos que mas o menos que np era de su competencia digamos, por eso lo de llamar al instructor no creo que sirva de mucho por lo menos a mi no me sirvio.

Un saludo y gracias por la información.
Cuando te refieres a "Sanidad" me imagino que te refieres a la JMP, no al servicio de Sanidad de la Unidad, porque allí no llega nada. De hecho, es un poco kafkiano, porque muchas veces es el facultativo de la Unidad el que habla con el Jefe de Unidad para asesorarle sobre la pertinencia de pedir un reconocimiento o una JMP, y luego no se entera de nada. Qué descontrol, la verdad.

La persona con la que hablé de la JMP fue muy tajante al respecto y me dijo que no iba a compartir más información conmigo porque "sólo hablaba con instructores". Si el paciente no está en condiciones, el instructor pasa del tema o lo deja correr, los de la Junta no se reúnen, y en personal no saben de nada, el proceso se puede alargar hasta el infinito.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”