Lesion acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
croquis
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 09, 2018 12:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Lesion acto de servicio

Mensaje por croquis »

Buenas noches a todos.

Hace un año me lesione en el tobillo en acto de servicio (concretamente en carrera continua). Sufro una deformidad del tendon peroneo y desde entonces estoy con muleta. He realizado todos los tratamientos posibles con empeoramiento de este. Me cesaron en el destino en Julio y ahora estoy pendiente de tribunal en Madrid. ¿Podria alguien decirme a que atenerme ahora? quiero decir: ¿preciso hablar ya con un abogado o espero al informe del tribunal? Los papeles que llevare son los obtenidos en mi cuartel y los del medico de cabecera y traumatologos que me atendieron. ¿Debo llevar algun informe mas por mi cuenta?

Muchas gracias a todos de antemano por su atencion
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Lesion acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Si los papeles de tu Unidad dicen que fue contingencia profesional (en acto de servicio), con eso y lo de los medicos es suficiente para empezar. En mi opinion, por ahora no te hace falta abogado.
croquis
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 09, 2018 12:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Lesion acto de servicio

Mensaje por croquis »

Gracias Trasgu123. Ire informando de la situacion. Un saludo!
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Lesion acto de servicio

Mensaje por Espaldajodida »

Deberías tener en tu poder un parte de lesiones por la lesión del día de la carrera continua. Si no lo tienes puedes pedírselo a la unidad a través del Instructor de tu expediente.

Saludos.
croquis
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 09, 2018 12:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Lesion acto de servicio

Mensaje por croquis »

Esta ya en mi poder. Gracias!
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Lesion acto de servicio

Mensaje por dmf »

Hola, cuando uno tiene una lesión producida o como consecuencia del servicio, es decir, en Acto de Servicio, toda la medicación prescrita por el médico es cubierta por el ISFAS, que reingresará los gastos de farmacia.
Para eso hay que remitir a la Delegación del ISFAS, lo siguiente:
-Formulario del Solicitud de Reintegro de Gastos de Farmacia, http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... rmacia.pdf
-Informe médico certificando que la medicación recetada es motivada como consecuencia de la enfermedad-lesión ocasionada en acto de servicio.
-Informe del Jefe de Unidad, certificando la baja médica por acto de servicio.
-Factura de los medicamentos de la farmacia con la periodicidad que establezca el ISFAS.
Un saludo.
MOLI

Re: Lesion acto de servicio

Mensaje por MOLI »

dmf escribió: Mié Nov 21, 2018 9:53 pm Hola, cuando uno tiene una lesión producida o como consecuencia del servicio, es decir, en Acto de Servicio, toda la medicación prescrita por el médico es cubierta por el ISFAS, que reingresará los gastos de farmacia.
Para eso hay que remitir a la Delegación del ISFAS, lo siguiente:
-Formulario del Solicitud de Reintegro de Gastos de Farmacia, http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... rmacia.pdf
-Informe médico certificando que la medicación recetada es motivada como consecuencia de la enfermedad-lesión ocasionada en acto de servicio.
-Informe del Jefe de Unidad, certificando la baja médica por acto de servicio.
-Factura de los medicamentos de la farmacia con la periodicidad que establezca el ISFAS.
Un saludo.
A las 09:09 del día de ayer en el hilo de ISFAS, MUFACE, MUJEJU lo puse yo también. Pero no esta demás que lo vean los compañeros por diferentes sitios. Un Saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Lesion acto de servicio

Mensaje por dmf »

MOLI escribió: Jue Nov 22, 2018 7:10 pm A las 09:09 del día de ayer en el hilo de ISFAS, MUFACE, MUJEJU lo puse yo también. Pero no esta demás que lo vean los compañeros por diferentes sitios. Un Saludo
Hola, no lo había visto.
Un saludo.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Lesion acto de servicio

Mensaje por andreturner »

dmf escribió: Mié Nov 21, 2018 9:53 pm Hola, cuando uno tiene una lesión producida o como consecuencia del servicio, es decir, en Acto de Servicio, toda la medicación prescrita por el médico es cubierta por el ISFAS, que reingresará los gastos de farmacia.
Para eso hay que remitir a la Delegación del ISFAS, lo siguiente:
-Formulario del Solicitud de Reintegro de Gastos de Farmacia, http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... rmacia.pdf
-Informe médico certificando que la medicación recetada es motivada como consecuencia de la enfermedad-lesión ocasionada en acto de servicio.
-Informe del Jefe de Unidad, certificando la baja médica por acto de servicio.
-Factura de los medicamentos de la farmacia con la periodicidad que establezca el ISFAS.
Un saludo.
Hola, al hilo de este tema, os cuento mi caso, en relación a mi lesión ocurrida en Acto de Servicio; yo presenté en la Delegación de ISFAS de mi localidad, toda la documentación que comentas arriba, e incluso lo remitieron a Madrid, al Ministerio de Defensa, y la respuesta fue que hasta no se resuelva mi Expediente de pérdida de condiciones psicofísicas, mi solicitud queda paralizada, hasta que no se acredite por Defensa dicho Acto de Servicio. Por eso, mi duda es, si es normal que sea así, porque yo creía que presentando toda la documentación, con sus correspondientes facturas farmacéuticas, ya procedían al abono del importe de los medicamentos.

Si alguien se encuentra en la misma situación que la mía, le agradecería su opinión. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Lesion acto de servicio

Mensaje por dmf »

andreturner escribió: Sab Nov 24, 2018 3:25 pm
dmf escribió: Mié Nov 21, 2018 9:53 pm Hola, cuando uno tiene una lesión producida o como consecuencia del servicio, es decir, en Acto de Servicio, toda la medicación prescrita por el médico es cubierta por el ISFAS, que reingresará los gastos de farmacia.
Para eso hay que remitir a la Delegación del ISFAS, lo siguiente:
-Formulario del Solicitud de Reintegro de Gastos de Farmacia, http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... rmacia.pdf
-Informe médico certificando que la medicación recetada es motivada como consecuencia de la enfermedad-lesión ocasionada en acto de servicio.
-Informe del Jefe de Unidad, certificando la baja médica por acto de servicio.
-Factura de los medicamentos de la farmacia con la periodicidad que establezca el ISFAS.
Un saludo.
Hola, al hilo de este tema, os cuento mi caso, en relación a mi lesión ocurrida en Acto de Servicio; yo presenté en la Delegación de ISFAS de mi localidad, toda la documentación que comentas arriba, e incluso lo remitieron a Madrid, al Ministerio de Defensa, y la respuesta fue que hasta no se resuelva mi Expediente de pérdida de condiciones psicofísicas, mi solicitud queda paralizada, hasta que no se acredite por Defensa dicho Acto de Servicio. Por eso, mi duda es, si es normal que sea así, porque yo creía que presentando toda la documentación, con sus correspondientes facturas farmacéuticas, ya procedían al abono del importe de los medicamentos.

Si alguien se encuentra en la misma situación que la mía, le agradecería su opinión. Gracias de antemano.
Hola, la información puesta, es correcta, ya NO se necesita presentar el acta de la JMPO, esa medida era del todo ilógica. Presentando la documentación reflejada más arriba ISFAS procede al reintegro de los gastos de farmacia.
Un saludo.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Lesion acto de servicio

Mensaje por andreturner »

dmf escribió: Mié Nov 28, 2018 10:55 am
andreturner escribió: Sab Nov 24, 2018 3:25 pm
dmf escribió: Mié Nov 21, 2018 9:53 pm Hola, cuando uno tiene una lesión producida o como consecuencia del servicio, es decir, en Acto de Servicio, toda la medicación prescrita por el médico es cubierta por el ISFAS, que reingresará los gastos de farmacia.
Para eso hay que remitir a la Delegación del ISFAS, lo siguiente:
-Formulario del Solicitud de Reintegro de Gastos de Farmacia, http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... rmacia.pdf
-Informe médico certificando que la medicación recetada es motivada como consecuencia de la enfermedad-lesión ocasionada en acto de servicio.
-Informe del Jefe de Unidad, certificando la baja médica por acto de servicio.
-Factura de los medicamentos de la farmacia con la periodicidad que establezca el ISFAS.
Un saludo.
Hola, al hilo de este tema, os cuento mi caso, en relación a mi lesión ocurrida en Acto de Servicio; yo presenté en la Delegación de ISFAS de mi localidad, toda la documentación que comentas arriba, e incluso lo remitieron a Madrid, al Ministerio de Defensa, y la respuesta fue que hasta no se resuelva mi Expediente de pérdida de condiciones psicofísicas, mi solicitud queda paralizada, hasta que no se acredite por Defensa dicho Acto de Servicio. Por eso, mi duda es, si es normal que sea así, porque yo creía que presentando toda la documentación, con sus correspondientes facturas farmacéuticas, ya procedían al abono del importe de los medicamentos.

Si alguien se encuentra en la misma situación que la mía, le agradecería su opinión. Gracias de antemano.
Hola, la información puesta, es correcta, ya NO se necesita presentar el acta de la JMPO, esa medida era del todo ilógica. Presentando la documentación reflejada más arriba ISFAS procede al reintegro de los gastos de farmacia.
Un saludo.
Pues compañero, yo la verdad es que no lo entiendo, porque lo que me comunicaron en mi delegación de ISFAS, es lo que comenté aquí, que era necesario acreditar por Defensa que en el futuro haya un retiro en acto de servicio. La verdad es que no entiendo nada, o bien se están columpiando con este tema, o tienen un desconocimiento descomunal. Si es así como estáis indicando, volveré acercarme a la Delegación, y entregaré de nuevo toda la documentación que referís arriba, para que me abonen los gastos farmacéuticos, que en mi caso no son pocas las facturas que tengo sobre mis dolencias. Desde luego, uno no se puede fiar de ciertas personas que están atendiendo en dicho Organismo. Gracias por la información.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Lesion acto de servicio

Mensaje por dmf »

Hola, ahora (desde hace muy poco) es así, antes era como tu dices. LLama a tu Delegación del ISFAS y te lo confirmarán.
Ya dirás.
Un saludo
david vidal
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Lesion acto de servicio

Mensaje por david vidal »

Pues compañero, yo la verdad es que no lo entiendo, porque lo que me comunicaron en mi delegación de ISFAS, es lo que comenté aquí, que era necesario acreditar por Defensa que en el futuro haya un retiro en acto de servicio. La verdad es que no entiendo nada, o bien se están columpiando con este tema, o tienen un desconocimiento descomunal. Si es así como estáis indicando, volveré acercarme a la Delegación, y entregaré de nuevo toda la documentación que referís arriba, para que me abonen los gastos farmacéuticos, que en mi caso no son pocas las facturas que tengo sobre mis dolencias. Desde luego, uno no se puede fiar de ciertas personas que están atendiendo en dicho Organismo. Gracias por la información.

Un saludo.
[/quote]

No te extrañe,yo salí publicado el dia 8 de noviembre y ese mismo día el isfas me dio de baja la póliza de mi seguro y ayer día 27 me dicen de la Sudelegacion que se han equivocado y que no me deberían de haber dado de baja.Por eso te digo que alguno estará pensando ya en las vacaciones de navidad
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Lesion acto de servicio

Mensaje por andreturner »

dmf escribió: Mié Nov 28, 2018 12:52 pm Hola, ahora (desde hace muy poco) es así, antes era como tu dices. LLama a tu Delegación del ISFAS y te lo confirmarán.
Ya dirás.
Un saludo
Pues muchas gracias compañero, gracias por compartir dicha información, si no es por la ayuda inestimable que nos prestamos en este foro, uno no se entera de los cambios habidos al respecto de este tema. De esa manera, haré como bien dices, me pondré en contacto con mi delegación de ISFAS, para poder corraborar dicha información.

Un saludo.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Lesion acto de servicio

Mensaje por andreturner »

david vidal escribió: Mié Nov 28, 2018 4:39 pm Pues compañero, yo la verdad es que no lo entiendo, porque lo que me comunicaron en mi delegación de ISFAS, es lo que comenté aquí, que era necesario acreditar por Defensa que en el futuro haya un retiro en acto de servicio. La verdad es que no entiendo nada, o bien se están columpiando con este tema, o tienen un desconocimiento descomunal. Si es así como estáis indicando, volveré acercarme a la Delegación, y entregaré de nuevo toda la documentación que referís arriba, para que me abonen los gastos farmacéuticos, que en mi caso no son pocas las facturas que tengo sobre mis dolencias. Desde luego, uno no se puede fiar de ciertas personas que están atendiendo en dicho Organismo. Gracias por la información.

Un saludo.
No te extrañe,yo salí publicado el dia 8 de noviembre y ese mismo día el isfas me dio de baja la póliza de mi seguro y ayer día 27 me dicen de la Sudelegacion que se han equivocado y que no me deberían de haber dado de baja.Por eso te digo que alguno estará pensando ya en las vacaciones de navidad
[/quote]

Pues menuda caraja tienen que tener para haberte dado de baja la póliza, desde luego, parece que en lugar de ayudar, están para lo contrario. Lamentable.

Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”