Receta Electrónica.

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
MOLI

Receta Electrónica.

Mensaje por MOLI »

Buenas tardes compañero, hoy he escuchado en la Cadena Copel, que nos van poner la Receta Electrónica a todos los Mutualistas. Sabe alguien algo al respecto?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Receta Electrónica.

Mensaje por Francisco I »

Ya hay una provincia en prueba piloto; creo que es Soria, o Segovia.
Hace un tiempo que salió la Norma, pero tienen que dar tiempo a que se integren los sistemas operativos y bases de datos de las Mutuas, S. Social y Farmacias en un único Sistema Nacional de Salud. Creo que lo que mas atrasado está es la red de las clínicas privadas y las consultas de los médicos particulares.

http://www.muface.es/content/presentada ... ca-privada
MOLI

Re: Receta Electrónica.

Mensaje por MOLI »

Francisco I escribió: Mar Oct 09, 2018 8:11 pm Ya hay una provincia en prueba piloto; creo que es Soria, o Segovia.
Hace un tiempo que salió la Norma, pero tienen que dar tiempo a que se integren los sistemas operativos y bases de datos de las Mutuas, S. Social y Farmacias en un único Sistema Nacional de Salud. Creo que lo que mas atrasado está es la red de las clínicas privadas y las consultas de los médicos particulares.

http://www.muface.es/content/presentada ... ca-privada
Pues según hoy me ha parecido escuchar, se va implantar ya en Andalucía.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Receta Electrónica.

Mensaje por Francisco I »

MOLI escribió: Mar Oct 09, 2018 8:58 pm
Francisco I escribió: Mar Oct 09, 2018 8:11 pm Ya hay una provincia en prueba piloto; creo que es Soria, o Segovia.
Hace un tiempo que salió la Norma, pero tienen que dar tiempo a que se integren los sistemas operativos y bases de datos de las Mutuas, S. Social y Farmacias en un único Sistema Nacional de Salud. Creo que lo que mas atrasado está es la red de las clínicas privadas y las consultas de los médicos particulares.

http://www.muface.es/content/presentada ... ca-privada
Pues según hoy me ha parecido escuchar, se va implantar ya en Andalucía.
Eso es que estamos ya en campaña, ja,ja,ja
MOLI

Re: Receta Electrónica.

Mensaje por MOLI »

Francisco I escribió: Mar Oct 09, 2018 9:50 pm
MOLI escribió: Mar Oct 09, 2018 8:58 pm
Francisco I escribió: Mar Oct 09, 2018 8:11 pm Ya hay una provincia en prueba piloto; creo que es Soria, o Segovia.
Hace un tiempo que salió la Norma, pero tienen que dar tiempo a que se integren los sistemas operativos y bases de datos de las Mutuas, S. Social y Farmacias en un único Sistema Nacional de Salud. Creo que lo que mas atrasado está es la red de las clínicas privadas y las consultas de los médicos particulares.

http://www.muface.es/content/presentada ... ca-privada
Pues según hoy me ha parecido escuchar, se va implantar ya en Andalucía.
Eso es que estamos ya en campaña, ja,ja,ja
Pues nada de descabellado a mi me da igual ya que yo pido las recetas por la Sede Electronica. Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Receta Electrónica.

Mensaje por Francisco I »

MOLI escribió: Mié Oct 10, 2018 12:57 pm
Francisco I escribió: Mar Oct 09, 2018 9:50 pm
MOLI escribió: Mar Oct 09, 2018 8:58 pm

Pues según hoy me ha parecido escuchar, se va implantar ya en Andalucía.
Eso es que estamos ya en campaña, ja,ja,ja
Pues nada de descabellado a mi me da igual ya que yo pido las recetas por la Sede Electronica. Saludos
No van por ahí los tiros, aunque efectivamente ISFAS se gasta una buena pasta en talonarios al cabo del año. La cuestión está en que con la receta electrónica se pueden prescribir tratamientos a largo plazo, para enfermedades crónicas, con el consiguiente ahorro en consultas, tiempos y papel.
Un hipertenso que tenga que tomar 20 mg diarios de Enalapril, se le hará la anotación en la receta electrónica para un año de tratamiento, y ya sabe que solo puede sacar una caja de 28 comprimidos cada 28 días; mientras con el sistema actual se nos obliga a ir 12 veces al médico y utilizar 12 recetas en papel. Y así con muchísimos mas medicamentos.
MOLI

Re: Receta Electrónica.

Mensaje por MOLI »

Francisco I escribió: Mié Oct 10, 2018 1:18 pm
MOLI escribió: Mié Oct 10, 2018 12:57 pm
Francisco I escribió: Mar Oct 09, 2018 9:50 pm
Eso es que estamos ya en campaña, ja,ja,ja
Pues nada de descabellado a mi me da igual ya que yo pido las recetas por la Sede Electronica. Saludos
No van por ahí los tiros, aunque efectivamente ISFAS se gasta una buena pasta en talonarios al cabo del año. La cuestión está en que con la receta electrónica se pueden prescribir tratamientos a largo plazo, para enfermedades crónicas, con el consiguiente ahorro en consultas, tiempos y papel.
Un hipertenso que tenga que tomar 20 mg diarios de Enalapril, se le hará la anotación en la receta electrónica para un año de tratamiento, y ya sabe que solo puede sacar una caja de 28 comprimidos cada 28 días; mientras con el sistema actual se nos obliga a ir 12 veces al médico y utilizar 12 recetas en papel. Y así con muchísimos mas medicamentos.
Pues si, porque yo tomo todos los días Vivace y Sutril Neo para la tensión arterial mas tres pastillas diaria para la azúcar, el protector para el estomago, Adiro 100, el Alprazolan de noche para dormir y por la mañana Paroxetina para navegar por el dia.En fin que me vendría de perilla.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Receta Electrónica.

Mensaje por Francisco I »

Pues vete haciendo acopio del Sutril Neo, porque parece ser que el laboratorio va a dejar de fabricarlo. Yo llevo años con él y parece que vamos a tener que cambiar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Receta Electrónica.

Mensaje por trasgu123 »

Los viajes que nos vamos a ahorrar al medico. El mio me hace las recetas de tres meses de un tiron, no les pone fecha y arreando.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Receta Electrónica.

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mié Oct 10, 2018 5:58 pm Los viajes que nos vamos a ahorrar al medico. El mio me hace las recetas de tres meses de un tiron, no les pone fecha y arreando.
¿ Y como crees que funcionamos los demás ? Aunque hay algunos que protestan si les pides mas de dos recetas del mismo medicamento.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Receta Electrónica.

Mensaje por josejuan »

la pela es la pela, si no vas no cobra.
MOLI

Re: Receta Electrónica.

Mensaje por MOLI »

Francisco I escribió: Mié Oct 10, 2018 2:31 pm Pues vete haciendo acopio del Sutril Neo, porque parece ser que el laboratorio va a dejar de fabricarlo. Yo llevo años con él y parece que vamos a tener que cambiar.
De momento te digo que NO lo hay por ningún lado, lo he buscado hasta en Córdoba Capital y no lo encuentro. Me dice me Medico que compre Torasemida de 10 mg, que es lo mismo solo que es el genérico.
MOLI

Re: Receta Electrónica.

Mensaje por MOLI »

Pero que yo dudo muchísimo que a los Mutualistas nos pongan la Receta Electrónica y si es así eso ira para largo. Abra que hacer muchas reformas en el Sistema Electrónico de los Médicos Privados y en todas las farmacias, y eso vale una pasta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Receta Electrónica.

Mensaje por trasgu123 »

Internet y un lector de tarjetas, eso es lo que usan las farmacias aqui para dispensar los medicamentos a los afiliados a la S Social. Vas al medico al ambulatorio, abre tu ficha en su ordenador, te mira y te dice lo que te va a recetar y como lo debes de tomar. Despues vas a la farmacia, les das la tarjeta de asistencia sanitaria, ellos la pasan por el lector y salen los medicamentos que te han recetado.

Si es enfermedad cronica no hace falta volver al medico cada mes cuando se acaba la medicacion, al año o seis meses te dan un toque para que pases revision y seguir activando el medicamento o cambiar a otro si no te va bien.

Y asi desde 2012.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”