Y ahora que pasara conmigo....

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

IndiaAlfaMike
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 10, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por IndiaAlfaMike »

Hola vba,

Lo primero es desearte una pronta recuperación y que para lo que necesites si quieres por privado aqui me tienes. Te cuento un poco mi experiencia con el tribunal, aunque mi caso es un poco distinto. En mi caso me llamaron para pasar el tribunal a los 14 meses de estar de baja y desde que me llamaron hasta que finalmente pasé a segunda actividad pasaron 7 meses.Por lo tanto no te agobies por ese 5% porque entiendo que llegarás perfectamente. Luego debes tener en cuenta si cotizaste en la empresa privada. Un abrazo y fuerza!!
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

IndiaAlfaMike, gracias por tu apoyo y contarme cuanto tardaron contigo, espero que tengas razon y no me llamen antes de febrero...
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por ak16 »

Con lo de que nadie pasa hambre te quiere decir que aunque te jubilen te quedará una pensión con la que puedes sobrevivir.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

ak16, esa interpretación hago yo también pero como no paro de darle vueltas ya no se si pienso las cosas con "logica" o no. Gracias. -good
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por trasgu123 »

Ningun funcionario de clases pasivas se va a la calle por inacapacidad laboral con "una mano delante y otra detras". Se trata de un simple calculo matematico, en el que las variables son los años de servicio y los grupos retributivos a los que se pertenece.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Si trasgu123, gracias a vuestras aportaciones en este foro ya tengo un poco más claro el dinero que me quedaría en caso de que me jubilasen y me tranquiliza bastante ya que nunca antes me había preocupado, no tenía ni idea de estos temas, la verdad es que no esperaba verme en esta situación, así es la vida....
Juventino7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 26, 2018 8:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por Juventino7 »

Hola y sobre todo mucho animo. En mi caso pase el primer tribunal a los 10 meses ( por tema fisico) y 6 meses despues el otro( por fisico y psicológico). La fecha de la resolución es posterior al tribunal, unos 2 meses despues. A mi me pasaron a 2° actividad y con lo cual de momento, no tengo pensionazo. Con tener 16 años y un dia trabajados ( es como si tuvieras 17 años) . Y ya te quitan un 15%, en vez de un 20%.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Juventino7, gracias por el ánimo y las aclaraciones.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Bueno compañeros, deciros que ayer visité a mi psiquiatra y cual no sería mi sorpresa cuando me dice que estoy "muy mal, con una depresion muy fuerte con ideas de suicidio" y que el me propone para el ingreso en una clínica psiquiátrica....me quedé asustado, no por el diagnóstico que es totalmente correcto a mi entender, pero si por lo del ingreso...únicamente acerte a decirle que haga lo que tenga que hacer, despues de todo yo solo quiero curarme y tener una voda normal...

Dicho esto os agradezco mucho el apoyo y las aclaraciones que me habeis dado, el viernes por la tarde ingresaré y supongo que no podré entrar en el foro ya que dudo mucho que me dejen el teléfono o cualquier cosa que tenga internet. Nada más que salga...quien sabe los dias que allí estare...os contare como es y como se pasa ( imagino que mal). Lo dicho, un saludo y cuidaros.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por trasgu123 »

Ni se te ocurra firmar ningun papel de ingreso en ningun sitio. Apoyate en la familia.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

En que me puede perjudicar que me ingresen trasgu??
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por trasgu123 »

En que te puede beneficiar ??.

Eso es lo que debes de valorlar tu con tu familia.
Atom37
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 27, 2018 1:34 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por Atom37 »

trasgu123 escribió: Vie Oct 19, 2018 4:17 pm Ningun funcionario de clases pasivas se va a la calle por inacapacidad laboral con "una mano delante y otra detras". Se trata de un simple calculo matematico, en el que las variables son los años de servicio y los grupos retributivos a los que se pertenece.
En mi plantilla hace no mucho jubilaron a un policia. Por enfermedad. Con 15 años de servicio y le quedaron 750 euros de pension(o eso dice el).
Que criterio se sigue entonces para que te quede mas o menos pension? A este lo jubilaron solo para la policia.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por sargentodehierro »

Atom37 escribió: Mar Ene 08, 2019 8:45 pm
trasgu123 escribió: Vie Oct 19, 2018 4:17 pm Ningun funcionario de clases pasivas se va a la calle por inacapacidad laboral con "una mano delante y otra detras". Se trata de un simple calculo matematico, en el que las variables son los años de servicio y los grupos retributivos a los que se pertenece.
En mi plantilla hace no mucho jubilaron a un policia. Por enfermedad. Con 15 años de servicio y le quedaron 750 euros de pension(o eso dice el).
Que criterio se sigue entonces para que te quede mas o menos pension? A este lo jubilaron solo para la policia.
Yo creo que no dice la verdad. Con 15 años de servicio, como mínimo 1300€ brutos le quedarían.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Atom37
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 27, 2018 1:34 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por Atom37 »

Es que veo que hay un desconocimiento total.
En el sindicato no se enteran mucho.
Y el que se va parece que no quiere decir lo que cobra.
Y para mas cuando metes el carné para calcular 2 actividad te da unas cantidades como tengas menos de 20 años que no llega ni para pipas.
Yo estoy acojonado por si me jubilan y me estoy absteniendo de pedir adaptación de puesto de trabajo por enfermedad comun por si me jubilan y nos morimos de hambre....
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”