COMPATIBILIDAD LABORAL EN ACTIVO ??????

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mjose380
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 12, 2009 10:11 am

COMPATIBILIDAD LABORAL EN ACTIVO ??????

Mensaje por mjose380 »

Buenos dias a todos los que participan en este foro y sobre todo a aquellos que lo hacen posible.
Aunque con cierta frecuencia entro en el foro es la primera vez que participo para realizar una consulta.
Mi cuestión es sobre la compatibilidad para trabajar en una empresa privada estando en activo. Aunque ya se ha hablado en este foro sobre este tema, creo que sólamente hacia referencia a compañeros retirados o con incapacidad.

Os cuento mi caso y si alguien me puede ayudar o aconsejar se lo agradecería enormemente.
Siguiendo la legislación vigente solicité la compatibilidad para un segundo puesto de trabajo, para el cual estoy titulado, en una empresa privada, aportando toda la documentacion necesaria (incluso el informe favorable de mi Jefe de Unidad), una oferta de trabajo por escrito para trabajar diez horas a la semana en el horario que yo quisiera y reuniendo todos los requisitos. Al poco tiempo me contestan que me la deniegan por que me excedo en el sueldo en unos 1000 euros aproximadamente del máximo establecido para poder realizar esta segunda actividad. Bueno pues después de revisar mi nomina y el certificado de haberes y comprobarlo con lo que se estipula en la ley sobre incompatibilidades muchas, muchas veces no se de donde se sacan eso de que me paso del mínimo, creo que se equivocaron en las cifras.
Al tiempo me quedo disponible y al no cobrar el complemento de unidad ( y por que no llegaba a fin de mes) vuelvo a solicitar la compatibilidad con toda la documentación necesaria y con todos los requisitos comprobados de nuevo y con otra oferta de trabajo en las mismas condiciones anteriores. Cual es mi sorpresa que me vuelven a responder la misma carta, igualita, identica, parecian fotocopias con la fecha cambiada..... misterio..... Vuelven a decirme que me paso en el sueldo basandose en no sé que nomina por que las cifras sobre las que hacian el calculo no eran las de mi nomina.
Increible, como si yo quisiera trabajar por gusto por las tardes los dias que no tengo guardia o cuartel o retén contra incendios o maniobras o comisiones de servicio o continuada o revista tecnica o..........
No cediendo en mis intenciones y ante mi ignorancia me decicidí a llamar al teléfono que aportaba el documento en su membrete para consular lo de las cifras y un atento y agradable compañero me respondió "que todas las solicitudes se deniegan por sistema, que alguien no quiere que trabajemos en otro trabajo y que cuidado con hacerlo sin autorizacion por que te ........................."..
Ante lo cual no se si desistir totalmente o intentarlo de nuevo. Agradecería cualquier colaboración, comentario o sugerencia. Muchas gracias.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: COMPATIBILIDAD LABORAL EN ACTIVO ??????

Mensaje por roberto »

"cuidado porque te..." ¿que?
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: COMPATIBILIDAD LABORAL EN ACTIVO ??????

Mensaje por El-Temido »

Yo lo que he hecho siempre es no pedir permiso para trabajar, lo que faltaba, eso es como el permiso de apertura de bares, puede ser eterno, te arruinas. Esas cosas está bien en Francia que son serios y decentes. Yo cuando he podido he currado fuera y como El Tenorio, si quieren algo ya saben donde estoy, hago lo mismo que ellos, a ralentizar, recurso, denuncia y contencioso.

Estoy jarto de ver llegar al ATS con ojeras, el médico dormido y el jurídico ese con mas jeta, y mir por donde le afee la conducta, que coño, para eso me leo la ordenanza yo tammbién. Me va a mi a acojonar jua jua jua, pra haz de lictores el de los romanos :evil:

Un saludo y espero que alguien aporte algo mas tangible.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
mjose380
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 12, 2009 10:11 am

Re: COMPATIBILIDAD LABORAL EN ACTIVO ??????

Mensaje por mjose380 »

" cuidado por que te...... (percuten, cepillan, .... )como explicarlo sin palabras mal sonantes, Roberto, además que te abren expedeiente por falta grave.

Gracias Temido por tu aportacion, creo que será la opcion mas correcta.
Suerte y que no te pillen y si te pillan hazte fuerte y apor ellos.
Gracia compañeros.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: COMPATIBILIDAD LABORAL EN ACTIVO ??????

Mensaje por El-Temido »

Tampoco es cuestión de hacer el burro emmm. No se mas datos, normalmente la incompatibilidad debe serlo por razón del tipo de misión en las FAS y la de desarrollo fuera

Por ejemplo, un jurídico no se que coño hace en un bufete de abogados, sim embargo muy bien podría ser asesor de una empresa no vinculaDA CON dEFENSA ...............

Un médico podría tener una consulta privada, pero no podría alegarla (y se hace) para no ir a navegar, parta eso finiquitamos el cuerpo de médicos y los cogemos de la SS.

Tampoco me parece lo suyo estar trabjando de camarero y llegar al destino con ojeras todos los putos días.

Pero no te apures, en todo los casos indicados se hace la vista gorda, ahora bien, intenta hacerlo bien y todo problemas.

Una pista: Quien no se debe enterar que tienes otro trabajo es el compañero, es el que te va a vender :wink: ¿No has visto El Padrino? ..............
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
mjose380
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 12, 2009 10:11 am

Re: COMPATIBILIDAD LABORAL EN ACTIVO ??????

Mensaje por mjose380 »

Muchas gracias por tu contestacion EL TEMIDO.
Sólo a título de inofrmación te cuento que el trabajo seria de enseñanza, unas dos horas diarias, flexibles, si un dia no puedes pues no pasa nada, incluso si no puedes una semana o un mes... da igual, se cobra por horas y es dando clases en un aula. El trabajo sería con un amigo por lo cual no tendria problema. No supondria ningun tipo de conflicto con el trabajo, ni afectaria a defensa, ni llegaria cansado y sin dormir por las mañanas, ni nada de eso. Sería trabajar un poquito en vez de estar con mi familia, pero es lo que tu dices, si lo intentas hacer bien todo son problemas. De todas formas muchas gracias
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: COMPATIBILIDAD LABORAL EN ACTIVO ??????

Mensaje por El-Temido »

Ps no se, la enseñanza suele ser poco conflictiva para estos quehaceres ?????????????????? Es raro eh,

De todas formas, si te metes en el ajo que sea por escrito. MAnda atento oficio preguntando a la autoridad de turno sobre esa incompatibilidaad o no, pero de forma sibilina. Ya verás como en la contestación te dan pistas y de indican las resoluciones que la amparan o no. Las sigues y en paz. Si solo dan las que interesen a ellos da igual, cualquier aprendiz de Derecho sigue el hilo

:mrgreen:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
pakomarino
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 05, 2009 10:25 pm

Re: COMPATIBILIDAD LABORAL EN ACTIVO ??????

Mensaje por pakomarino »

bueno pues yo ando tambien un poco jodido con este tema, actualmente soy perito en prevencion de riesgos laborales y no se como hacer para pedir la compatibilidad laboral, bueno se que tengo que mandar un modelo de impreso relleno y una instancia y todos me han dicho que es compatible pero con eso de los juzgados no se, pero se que hay juridicos por ahi que ejercen como abogados, en fin si algunos teneis alguna informacion echarme un cable un saludo a todos.
mjose380
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 12, 2009 10:11 am

Re: COMPATIBILIDAD LABORAL EN ACTIVO ??????

Mensaje por mjose380 »

Para pedir la compatibilidad hay que reunir una serie de requisitos y enviar un formulario de compatibilidad de las Administraciones Publicas por duplicado, un informe del Jefe de la Unidad indicando que reunes los requisitos exigidos en la legislacion, ademas de un certificado de la empresa en caso de que trabajes para alguna. Tengo toda la documentacion, si le interesa a alguien se la puedo enviar si me indica su direccion de correo electronico por que no se como colgar aquí los archivos con los formulario y demás documentación.
Un saludo compañeros.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”