Sobre pensión de Inutilidad para el servicio

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

voapto
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:15 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre pensión de Inutilidad para el servicio

Mensaje por voapto »

Gracias
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Sobre pensión de Inutilidad para el servicio

Mensaje por elinfanzon »

sargentodehierro escribió: Lun Feb 19, 2018 2:35 pm
elinfanzon escribió: Lun Feb 19, 2018 1:24 pm Buenos días. He leído tu caso Sargentodehierro, y también soy del grupo A2, espero que este año por fin pase a retiro. También he leído que te quedan unos 180 euros mensuales. En el caso de que pasase a retiro con el 200%, esa cuantía también se vería multiplicada por 2? Y también se concede a guardias civiles, o solamente a personal de FF.AA ?(Sé que los gcs somos personal de FF.AA, pero según convenga mejor para la administración, nos aplican el régimen de funcionario o el de militar).
Gracias, un saludo.
Esta pensión de inutilidad de ISFAS es para personal militar profesional y de la Guardia Civil, funcionarios civiles y personal estatutario del CNI incluidos en el campo de aplicación del ISFAS.

Con el haber regulador del grupo A2 para 2018, esta pensión sería de 186,22€ mensuales.

Si pasas a retiro con el 200%, lo más probable es que percibas el tope de pensión fijado por ley, y por lo tanto no percibirías esta pensión aunque te reconociesen el derecho, ya que también está afectada por el tope de pensión.

Un saludo
Ok, gracias. Pero, si está afectada por el tope de pensión, entiendo que alguien que se retire con el 100%, y que su pensión sea la máxima (2580 euros), tampoco le correspondería la de inutilidad?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sobre pensión de Inutilidad para el servicio

Mensaje por sargentodehierro »

elinfanzon escribió: Lun Feb 19, 2018 7:39 pm Ok, gracias. Pero, si está afectada por el tope de pensión, entiendo que alguien que se retire con el 100%, y que su pensión sea la máxima (2580 euros), tampoco le correspondería la de inutilidad?
Así es.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
arturocanu0
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 19, 2018 4:25 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre pensión de Inutilidad para el servicio

Mensaje por arturocanu0 »

Buenos días,

la pensión de inutilidad para el servicio del ISFAS se ingresa mensualmente, pero al interesado ¿se le ingresa con la nómina o la percibe por una transferencia a parte?

gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sobre pensión de Inutilidad para el servicio

Mensaje por sargentodehierro »

arturocanu0 escribió: Lun Abr 23, 2018 10:18 am Buenos días,

la pensión de inutilidad para el servicio del ISFAS se ingresa mensualmente, pero al interesado ¿se le ingresa con la nómina o la percibe por una transferencia a parte?

gracias de antemano.
En tu cuenta corriente la percibirás como transferencia de ISFAS. Nada que ver con el ingreso de tu pensión de Clases Pasivas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: Sobre pensión de Inutilidad para el servicio

Mensaje por antonio75 »

Hola agradecería a ver si en mi caso me pudiera alguien calcularme y decirme cuánto sería la prestación para un Guardia Civil.
Yo es que no se donde sacarle punta, ni consigo entender el articulado del cálculo que dice el Isfas sobre esta prestación por mucho que lo leo no lo entiendo.
Tengo juicio contencioso en Madrid a finales de este mes y para reconocimiento de incapacidad absoluta para toda profesión u oficio y tengo bastante esperanza en ganar pero bueno todo puede pasar, ya no se como quedaría mi pension si subiria o no por incremento, pero me gustaría saber esta duda más o menos para hacerme una idea.

También entiendo que lo tienen que pagar con caracter retroactivo desde el mes siguiente a la fecha de retiro.

Los datos del señalamiento de fecha 07/09/17 mío son (desconozco si aporto más datos de los necesarios)

Grupo C2: 19348,83€ años acumulados: 45, cálculo 100% = 19343,83€
Grupo C1: 24456,10 -19348,83 años acumulados: 42, cálculo 100% = 5017,27€

Total regulador anual 24456,10€ y mensual bruto 1746,86€.

Otra cosa que me gustaria preguntar que una vez sentencia firme del juzgado sobre esta incapacidad y evaluado pericialmente y reconociendome esta incapacidad, ya que para el trámite de solicitud en ISFAS suelen pedir BOD y acta medica sobre esta situación etc, la cual el acta quedaria anulada por esta sentencia, si me la pueden denegar o al adjuntarle la sentencia del contencioso a la solicitud me la tienen que dar si o si. Es que me parece curioso que en dicho trámite no se contemple.. o adjuntar sentencia judicial otorgando... total si te la niegan entiendo que el último trámite es el contencioso como el que yo estoy.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sobre pensión de Inutilidad para el servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

En cuanto a la pensión de inutilidad de ISFAS, la cuantía sería de 144€. Si te reconocen judicialmente esa incapacidad, tendrás que hacer la solicitud a ISFAS adjuntando la sentencia y no debería de haber problema en que te la reconociesen.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: Sobre pensión de Inutilidad para el servicio

Mensaje por antonio75 »

sargentodehierro escribió: Lun Oct 22, 2018 2:22 pm Hola compañero,

En cuanto a la pensión de inutilidad de ISFAS, la cuantía sería de 144€. Si te reconocen judicialmente esa incapacidad, tendrás que hacer la solicitud a ISFAS adjuntando la sentencia y no debería de haber problema en que te la reconociesen.

Un saludo
Muchas gracias por su ayuda. Se lo agradezco de verdad.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”