Chacón sanciona a militares por izar......

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Chacón sanciona a militares por izar......

Mensaje por RoMo »

http://www.alertadigital.com/content/view/91439/4620/

Chacón sanciona a militares españoles por izar una bandera de España en un monte de Álava


El desenfreno político que vive España ha tenido su corolario en las últimas horas, en uno de los actos más envilecedores de este Gobierno y de la penosa ministra de Defensa que arrastra su catalanismo excluyente hasta convertirlo en una insoportable rémora para la dignidad del estamento castrense. ¿Qué episodio de la política defensiva española podría sobreponerse en importancia al de una ministra que sanciona a unos militares españoles por enarbolar la bandera que, por imperativo moral y profesional, están obligados a defender hasta con sus propias vidas? ¿En qué se ha convertido el ejército español para que un suceso de la proporción y gravedad de este no tenga la sonora respuesta de algunos de los altos mandos devenidos en lamentables coristas de una ministra que evidencia en cada una de sus acciones su odio inveterado a España representada en sus símbolos?



¿Sería verosímil un suceso tan truculento como la sanción a un soldado norteamericano que izara la bandera de aquel país en un monte del estado de California? ¿Habría sido tan drástica la decisión de la ministra si algunos de los soldados sancionados hubiese enarbolado una bandera del colectivo gay o instalado una pancarta contraria a la guerra?

Una soldado posó desnuda hace meses para una publicación semanal y la ministra catalana defendió el principio de la libertad personal por encima del decoro que se le exigiría a un militar español si las circunstancias morales de este país fuesen otras. Una publicación del norte de Marruecos informa de la presencia de confidentes islamistas en algunos acuartelamientos de Melilla y la respuesta de la ministra fue ignorar el asunto. Un soldado transexual hace frente a las bromas de sus compañeros desertando del ejército y la ministra Chacón, disuadida por las feministas y el lobby gay de cualquier medida disciplinaria, sólo tiene palabras de comprensión para el desertor. En cambio, esa misma ministra sanciona con el máximo rigor a la "provocación" de que unos militares izen una bandera de España en un trozo de España.

Un ejemplo añadido a los muchos ejemplos en los que la ministra Chacón interioriza su profundo desprecio hacia un ejército al amparo de nuestros símbolos nacionales. Los únicos que reconocen y en los que se ven representados millones de españoles. Para Chacón, el ejército español es sólo la metáfora del tocador de la señorita Pepi en ridícula versión 'humanitaria'. Cualquier apelación desde dentro de sus filas al patriotismo, a la defensa de nuestros símbolos o a la de España como concepto territorial unitario es percibida como una intolerable afrenta a la escala de valores que esta banda de rufianes gubernativos ha diseñado para España. En un país celoso de su unidad, la provocación de la ministra tendría que ser respondida de forma terminante, salvo que los generales españoles conciban a sus soldados como 'carne de cañón' para las fobias catalanistas de la ministra de Defensa. ¿Podrían reconocerse en ese mismo uniforme castrense y en esa lamentable ministra tantos buenos, dignos y patriotas militares que por el porvenir de España dieron o arriesgaron sus preciosas vidas?

Sancionados por izar la bandera española

La noticia ha saltado en las últimas horas y la ha hecho pública la formación Alternativa Española en la tarde del jueves. El Ministerio de Defensa habría sancionado con la retirada del complemento al oficial y al superior que, durante unas maniobras, izaron la bandera española aprovechando la estructura metálica que sostiene la Cruz del monte Gorbea en Álava. Según estas mismas informaciones, el Ministerio de Defensa habría considerado "incorrecta" la acción de la unidad militar.

Alternativa Española reclama al Ministerio de Defensa una confirmación inmediata de la veracidad de estas informaciones y considera gravísimo que se sancione a unos militares por cumplir con su deber. "Todas las unidades", señalan los socialcristianos, "al establecer la posición en las maniobras, colocan la bandera".

El partido liderado por Rafael López-Diéguez cree que, de ser cierta, "la sanción es de orden político" y estaría provocada por la subordinación del Estado a los nacionalismos, por lo que pide la inmediata retirada de las sanciones a los militares implicados.

"AES exige a la titular del Ministerio de Defensa, la señora Carmen Chacón, una explicación sobre los hechos denunciados" y opina que la ministra debería dimitir o ser "inmediatamente" cesada por considerar "incorrecto" el izado de la bandera española en territorio español.

SIN COMENTARIOS.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Chacón sanciona a militares por izar......

Mensaje por RoMo »

Para buscar la noticia en el enlace que os he dejado, pinchar en -buscar- y escribir (por ejemplo) CHACÓN. De inmediato aparecerá la noticia.
Esta es una demostración más del país de los .... que estamos gobernados....... inútiles, chaqueteros, etc....
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Chacón sanciona a militares por izar......

Mensaje por trasgu123 »

RoMo escribió:......"Todas las unidades", señalan los socialcristianos, "al establecer la posición en las maniobras, colocan la bandera".....
Hace ya unos cuantos dias ke leo, oigo y veo esta misma afirmacion en prensa, radio y tv. No se yo el resto de foreros pero en las maniobras militares en las ke yo he participado NUNCA se coloco bandera ninguna en la toma de ninguna posicion, otra cosa es ke con un par de COJ... estos compañeros hayan colocado la bandera y se hayan hecho unas fotos. Luego aparece esta impresentable de menestra y campa a sus anchas destrozando a diestro y siniestro y ke hacen los aborregados de estrellas de cuatro puntas?? BALAR, be be beeeeee.

Agarremos los machos o lo ke proceda, porke esta impresentable parece ser la sucesora "in pectore" del ZP.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: Chacón sanciona a militares por izar......

Mensaje por lbuigon »

Pa mear y no echar gota. Lo he dicho en algunas ocasiones, faltan COJ... por parte de quien tiene que tenerlos y pegar los necesarios puñetazos en las mesas de los necesarios despachos para que esto no suceda, esto y muchas más cosas. El problema es que aquéllos de los COJ... y los puñetazos son ascendidos "políticamente" y de hay la correspondiente bajada de pantalones. Está claro no?

Me parece una falta de profesionalidad por parte de aquéllos que, si bien, la raza política no entiende de patrias y honor, ellos por su condición de militares si deberían, pero me remito al párrafo anterior.

Izar la bandera de españa en suelo español parece que está mal. Qué lástima. En vez de defender a quiénes la izaron por los motivos que fuesen, que dicho sea de paso, creo que sobran los motivos, se iza y punto porque me da la real gana, porque no está mal y porque es la bandera que yo un día juré con todas las consecuencias. La señora ministra va y hace lo que hace pero lo que es más triste es que los jefes van y se callan.

Y yo me pregunto, ¿hasta dónde vamos a llegar?
¿cual es el próximo paso?
¿quitar también la bandera de los uniformes para que a los separatistas nacionalistas de m... no se sientan ofendidos si nos ven por ahí?
¿Cual es el límite que deben tener las FAS con respecto a la degradación, humillación, injusticia, manipulación, etc para con nosotros, para con España, para con todo lo que tenga que ver la patria, nación, bandera y escudo por parte de la raza polítiza?
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Chacón sanciona a militares por izar......

Mensaje por RoMo »

A nuestros "políticos" lo único que les importa (entre otras) es: ver la bandera Española a lo largo de un ataud; y no precisamente el suyo o de sus familiares. Esa es la única bandera Española que les "importa". Respecto a los "altos mandos militares"...... panda mariconas, por una "estrellita" pegada al hombro.... que bajo que han caído. Observad como hay otros poderes en los que, a pesar de que los políticos intentan meterse, no campan a lo ancho como en el Ejercito, GC, etc....
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Tximeleta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 146
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:51 pm

Re: Chacón sanciona a militares por izar......

Mensaje por Tximeleta »

Es que el tema es muy complicado:

http://www.deia.com/es/impresa/2009/07/ ... 575315.php

Solo se puede subir si eres GUDARI, o de excursion.
Imagen

Solo que hace años, podiamos incluso hacer practicas de tiro, (el monte del fondo a la Izquierda es el Gorbea) pero no era politicamente correcto, y ha decir verdad, aalguna obeja LACHA,(DE LAS DEL DEL QUESO IDIAZABAL,) LAS ESPICHABA.

Imagen
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Chacón sanciona a militares por izar......

Mensaje por El-Temido »

Bueno, puede que la subno no sepa o no quiera saber, que esa bandera de España parte de las 4 barras rojas partidas por la mitad, es decir quedan dos barras rojas en horizontal, pues que yo sepa, cuando se propuso tal bandera se eligió de esta forma y manera, y de ella hizo buen uso la Armada NAval de Don Carlos, pues fué creada para distinguir los baxeles propios de los extraños, dado que se combatía entre las casas de Borbón y eran banderas parecidas.

Así pues, esa bandera nació para mejor distinguir los buques propios en el fragor del combate. Y parte de las 4 barras de la CORONA DE ARAGÓN, que no de Cataluña que cuando se impusieron, existir no existía y si la Marca Hispánica que luego fué Barcelona. De Barcelona era el Conde se se casó con la hija del Rey de Aragón renunciando a sus derechos y linaje para cederlos a los descendientes, pues era vasallo del Rey.

El Reino de Aragón que luego formó parte de otro estamento mas grande, cual fué la Corona de Aragón, la cual comprendia dicho reino mas el de VAlencia, Condado de Barcelona, Cerdeña, Sicilia, Nápoles, etc etc, que escribo de memoria .......Bizancio, Orán, Bujía ... todos esos sitios que llevan las BARRAS de la CORONA de ARAGÓN que no de Cataluña. Y esas barras las concedió el Papa como distinción de protección con sus colores, pues los reinos cristianos debían estar bajo su protección si no querían ver invadidas sus tierras por el mero hecho de ser infieles al poder y religión de la Roma Papal. Es más, si recordais los antiguos misales llevaban esos colores alternados en los hilos de punto de lectura, rojo y amarillo. Esa es su procedencia.

Bueno, y esto a grandes rasgos nuestra historia, unas veces mejor y otra peor aunque nos la quieran cambiar y apropiarse de ella y enfrentarnos unos y otros.

Yo con mis respetos para ambas regiones en las que, salvo zampabollos que los hay por todos lados, me han tratado muy bien. Observo hace tiempo como se quieren apropiar de la historia de Navarra unos y de Aragón los otros. Me refiero a sus sesudos nacionalistas que quieren reinventar el mundo mundial., el resto del personal nos dedicamos a pasar la crisis como podemos.

A todo esto en el Gorbea combatieron vascos en ambos lados y no quisiera remontarme a las guerras carlistas y al Duranguesado que ya puede ya

Cada vez me gusta más ESPAÑA y todas sus gentes, no así algún hijo de p.... que otro, pero en fin
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Chacón sanciona a militares por izar......

Mensaje por tonino1962 »

¿Por qué ciritcais solamente a la Minstra?¿Por qué no descargais parte de vuestra ira contra el JEMAD, JEME y otros pseudomilitares que viven como garrapatas pegafos al poder político?. De acuerdo que la reponsable es la "Jefa", pero ellos tienen mas culpa puesto que por el hecho de llevar uniforme se les supone "compañeros" de todos los militares. Ya se sabe que cuando uno asciende se le olvidan los problemas que tenia en el empleo anterior, pero lo de estos no tiene nombre. Y además actúan contra nosostros "los retirados" quitándonos ayudas y campamentos para nuestros hijos (solo a los del ET).
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Chacón sanciona a militares por izar......

Mensaje por El-Temido »

Yo ya mew meto con ellos ya, pero no me hacen p.... caso. :mrgreen:

Pero lo bueno es que me metí en activo ejjeejejejejej, no como algún que otro asimilado o asimigaitas :twisted:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: Chacón sanciona a militares por izar......

Mensaje por lbuigon »

tonino 1962, precisamente es lo quiero decir en mi post, que se bajan siempre los pantalones. vuelvelo a leer.
elfo142
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:41 pm

Re: Chacón sanciona a militares por izar......

Mensaje por elfo142 »

Hola:
Trasgu123, en mi unidad cada vez que se corona un pico (generalmente del pirineo) se coloca una bandera de España en la parte superior del lugar donde los integrantes del ejercicio se hacen la foto. Desconozco si esta reglamentado, es tradición y si lo hacen todas las unidades, pero la mia que es la que conozco y por lo menos desde hace 20 años es así. También es cierto que la bandera de 1m x 2m aproximadamente, pero supongo que si tuviéramos una de 40m x 50m también la pondríamos.

Una vez, un coronel que ahora es General con proyección, me dijo que el Ejercito acababa para mi en la valla de mi acuartelamiento, y realmente creo que tenía razón, lo peor es que él (ellos) están convencidos de que el resto lo asumimos... la lástima es que nunca pasa nada en la que tengas que recordárselo tu a ellos, parece que olvidan Cuba, Filipinas y sus oficiales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Chacón sanciona a militares por izar......

Mensaje por El-Temido »

Totalmente de acuerdo
Viva Españaaaaaaaa ,
muerte al invasor que osa mancillar el suelo patriooooooooooooo

¿Saben la última? Pues resulta que la batalla en la cual sucumbió el tal Roldán vasallo carolingio, no fué en Roncesvalles sino allá por Echo, asentamiento de los primeros pobladores, paso “Summo Pirineo” de los romanos hacia la Galia, cuna del reino de Aragón, con la calzada romana del puerto del Palo, lugar donde tuvo lugar la batalla de Roncesvalles según el desaparecido profesor medievalista Antonio Ubieto) y las bellezas naturales (perspectivas desde los altos picos, valles abiertos, desfiladeros como la incomparable Boca del Infierno , etc.) colaboran generosamente al desarrollo de esta riqueza proveniente de la civilización del ocio; los puertos de Diostesalve, Plandaniz, Foratón, Secús, Campanil, El Barcal y La Loma -dominados por los macizos de Bisaurín y Acher

:mrgreen:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Chacón sanciona a militares por izar......

Mensaje por trasgu123 »

elfo142 escribió:Hola:
Trasgu123, en mi unidad cada vez que se corona un pico (generalmente del pirineo) se coloca una bandera de España en la parte superior del lugar donde los integrantes del ejercicio se hacen la foto. Desconozco si esta reglamentado, es tradición y si lo hacen todas las unidades, pero la mia que es la que conozco y por lo menos desde hace 20 años es así. También es cierto que la bandera de 1m x 2m aproximadamente, pero supongo que si tuviéramos una de 40m x 50m también la pondríamos.
Un saludo.
Ley 39/1981 Uso de la bandera de España.
RD 1511/1977 Reglamento de Banderas, Estandartes, Guiones, .....

En estas normativas estan las medidas, colores, usos, kienes si y kienes no, ................................., y me da que leidas estrictamente cada vez ke coronais cima incumplis la normativa de uso de la badera de España.

Anesdota verisdica: hace unos años un cliente de un bar denuncio a otros dos clientes ke borrachos como piojos cantaban el Himno oficial del Principado de Asturias, con el resultado de una multa por menosprecio y no se ke mas.
carmen mayo gomez
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 21, 2009 2:42 pm

Re: Chacón sanciona a militares por izar......

Mensaje por carmen mayo gomez »

nosotros en maniobras siempre se alza una bandera de españa en el campamento ....vamos es lo normal creo yo, ahora si en nuestro propio pais no nos van a dejar hacerlo en depende de que sitios... verguenza me daria por que yo defiendo esos colores en cada punto de españa si hiciera algun dia falta. de verguenza si es cierto
elfo142
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:41 pm

Re: Chacón sanciona a militares por izar......

Mensaje por elfo142 »

trasgu123 escribió:
elfo142 escribió:Hola:
Trasgu123, en mi unidad cada vez que se corona un pico (generalmente del pirineo) se coloca una bandera de España en la parte superior del lugar donde los integrantes del ejercicio se hacen la foto. Desconozco si esta reglamentado, es tradición y si lo hacen todas las unidades, pero la mia que es la que conozco y por lo menos desde hace 20 años es así. También es cierto que la bandera de 1m x 2m aproximadamente, pero supongo que si tuviéramos una de 40m x 50m también la pondríamos.
Un saludo.
Ley 39/1981 Uso de la bandera de España.
RD 1511/1977 Reglamento de Banderas, Estandartes, Guiones, .....

En estas normativas estan las medidas, colores, usos, kienes si y kienes no, ................................., y me da que leidas estrictamente cada vez ke coronais cima incumplis la normativa de uso de la badera de España.

Anesdota verisdica: hace unos años un cliente de un bar denuncio a otros dos clientes ke borrachos como piojos cantaban el Himno oficial del Principado de Asturias, con el resultado de una multa por menosprecio y no se ke mas.
Totalmente cierto Trasgu123, eso es incuestionable, pero ya sabes como anda el Ejercito español, normalmente se Iza (por no poner se ata) la bandera que lleva en la mochila el primero que la saca.. También está reglamentado la desconsideración, el menosprecio, la crítica etc hacia las instituciones, la Bandera, otros Ejércitos, superiores... y no hay más que leer el 95% del foro. "Somos así" que diría aquel.

Un saludo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”