ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

DAFER O7
Te mandé un mensaje privado
Gracias un saludo
CHINOOK
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 19, 2018 10:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por CHINOOK »

Hola, como comente tenia dos frentes abiertos, uno referente a la TIM y el otro al ascenso honorifico.
TIM: solicito que en el apartado "empleo" se anote MILITAR RETIRADO. Se encuentra en contencioso administrativo y no me solicitan ni abogado ni procurador.
Ascenso Honorifico: Esperando resolución del recurso de alzada y si pasado TRES MESES (23/11/2018) sin resolución se considera denegado e iniciare el contencioso administrativo.

Para Cornamusa. Me faltan cuatro años para cumplir 61, espero que el contencioso no tarde tanto. El no ya lo tengo y si lo gano servirá para muchos en mi situación aparte de mi satisfacción personal.

¿ Me podéis confirmar que en las resoluciones publicadas el BOD, referentes a ascensos honoríficos, les asciendes a los 61 años con antigüedad de la fecha de pase a reserva en el caso de haber estado en activo?.

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

Acuerdo del Consejo de Ministros del día 05/10/2018.

Defensa
REAL DECRETO por el que se promueven al empleo superior, con carácter honorífico, a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil retirados por incapacidad permanente para el servicio en acto de servicio o como consecuencia del mismo, o por la concurrencia de méritos excepcionales.

REAL DECRETO por el que se promueven al empleo superior, con carácter honorífico y a título póstumo, a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio.

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... 81005.aspx

Esperaremos el BOE de mañana.

Saludos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Hola CHINOOK, yo te puedo confirmar los del Ejército de Tierra:
Por citar algunos casos:
Bod 119 de 19 de junio de 2018, ascienden con edades superiores a los 61 años y antiguedades de 56 años por ser de la primera promoción uno de los ascendidos y 58 años el resto.
Bod 136 de 12 de julio de 2018, al ser de la IV promoción asciende con la edad de 58 años y antiguedad de 56.
Es el criterio que están siguiendo, hasta la IV promoción con edad y antiguedad de 56 años y las promociones posteriores con edad de 61 años y antiguedad de 58 pero solo hasta el 30 de junio de 2019, a partir de entonces todos con 61 años.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

Publicaciones BOE día 06/10/2018, con ascensos honoríficos:

Real Decreto 1245/2018, de 5 de octubre, por el que se promueven al empleo superior, con carácter honorífico, a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil retirados por incapacidad permanente para el servicio en acto de servicio o como consecuencia del mismo, o por la concurrencia de méritos excepcionales.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/06/ ... -13608.pdf

Real Decreto 1246/2018, de 5 de octubre, por el que se promueven al empleo superior, con carácter honorífico y a título póstumo, a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/06/ ... -13609.pdf

Saludos.
CHINOOK
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 19, 2018 10:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por CHINOOK »

Para GELOSA.

Muchas gracias, actualmente estoy en plazo de 20 días para presentar la demanda al contencioso administrativo en lo referente a la tarjeta TIM y esperando la resolución al recurso de alzada sobre el ascenso honorifico.

Como tendré que ir al contencioso administrativo ya estoy preparando documentación y una de las cosas que alegare será que reconocen la fecha de pase a reserva, en el caso de haber estado en activo, al concederles antigüedad de cuando cumplieron 56 o 58 años y en cambio les ascienden a los 61 años. Sinceramente creo que es mala fe.
Cumplo los 58 en el 2019 antes de la fecha limite.

Gracias y si necesitas algo que pueda ayudarte no dudes en pedírmelo.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Gracias a ti.
Solo aclarar que aunque se cumplan los 58 años con posterioridad al 30 de junio de 2019,al menos el personal en activo, ascenderá a Teniente siempre que cuenten con 33 años de servicios en las Fuerza Armadas.
El requisito para solicitar el pase a la reserva con 58 años y el posterior ascenso es que el 30 de junio de 2019 se tengan cumplidos esos 33 años de servicio.
Habrá muchos ascensos en los años posteriores a esa fecha.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Buenas noches compañero chinoox, en la Armada, no hay antigüedad que valga, te ascienden a los 61 años que según entienden es la fecha en la que si o si, pasaríamos a la reserva. Por otra parte, y en tu caso en particular no logro entender como has solicitado el ascenso si cumples,según dices, los 58 en el año 2019 y muchos menos que recurras en Alzada, supongo que el requisito de la edad. La negativa no es cuestión de mala o buena fe, es que es así, no se puede estar en misa y repicando, cuesta entenderlo, pero así es. Saludos.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

Desde hace ya varios años, me dije a mi mismo no entrar mas en el foro dado que el cabreo que tenia por ver ascender a compañeros del ejercito de tierra y el aire a los 58 años y solo en la Armada a la que pertenezco nos ascienden a los 61 a los que estamos con discapacidad, ayer me entero que después de unificar criterios los tres ejércitos de nuestras queridas fuerzas armadas que el ascenso seria a los 61 años, me notifican que un compañero en retiro por discapacidad, de la Armada y con 58 años, sale ascendido a Alférez de Navío Honorifico en el BOD numero 204 del día Jueves, 18 de Octubre de 2018 y se que nació en 1960, que me lo expliquen.
Esto es de locos o de gente con muy mala leche, porque a unos si y a muchos no?, no pongo el nombre de quien es porque aparte que ya me da igual, ademas no tengo autorización para poner su nombre porque tampoco he hablado con el, pero se que nació en 1960, osea 58 años y retirado por discapacidad.
Manda COJ....
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Buenas tardes compañero Fulros.

Simplemente decirte, que no hay que creer lo que nos dicen y mucho menos aseverarlo sin contrastarlo.
El caso que mencionas sobre un compañero nuestro de la "Armada" no se ajusta a la realidad, y "JUSTO" es decir que mañana(18.11.18) concretamente cumple los 61 años, y esta fecha sí que está contrastada por escalafón.
Me decanto por un error de transcripción en la Resolución en cuanto a la antigüedad asignada, que supongo que corregirán y que debe de ser el 18.11.18, y si no la corrigen, pues da igual, de que sirve?. Y digo esto, dado que vengo observando desde el verano hasta la fecha, que se están emitiendo y publicando ya, que ya era hora, Resoluciones de ascenso honoríficos con una pequeña antelación a la fecha efectiva de su ascenso (cumplimiento de los 61 años) como es el caso y de algunos otros ya publicados, dado que de esta manera sí que se asciende efectivamente a los 61 años, que es lo que debe de ser, no vale de nada una antigüedad en estos ascensos sino que la efectividad sea realmente en la fecha que tiene que ser y de esta forma si que se consigue.

Saludos.

P.D. Tampoco hace tanto tiempo que no entras en el foro, no habrás confundido años, con meses?
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

Vamos a ver cornamuza, primero decirte lo ultimo que indicas, claro que he entrado a mirar pero mas bien me refería a no participar en el foro y te puedo afirmar que "JUSTO", nació en el año 1960 y tiene 58 años y pico y no lo digo por que me lo hayan dicho, lo digo porque he visto su fecha de nacimiento, a no ser que oficialmente el allá dado otra diferente a la que tiene, pero te vuelvo a repetir que mis ojos han visto que nació en el año 1960 y tampoco voy a entrar en discrepancias por ello, pero digo lo que he visto no me llames mentiroso.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

Siguiendo lo anterior, también ha podido ocurrir que en la intranet este equivocada su ficha y el año de nacimiento no sea real, también puede ser, pero repito yo y mis ojos han visto 1960 como fecha de nacimiento y con la cuenta de la abuela 1960+58 hace 2018 que es el año en curso.
Saludos.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

En fin Fulros, no voy a discutir... pero decías.

"me notifican que un compañero en retiro por discapacidad, de la Armada y con 58 años, sale ascendido a Alférez de Navío Honorifico en el BOD numero 204 del día Jueves, 18 de Octubre de 2018 y se que nació en 1960, que me lo expliquen."

y ahora dices:

"te puedo afirmar que "JUSTO", nació en el año 1960 y tiene 58 años y pico y no lo digo por que me lo hayan dicho, lo digo porque he visto su fecha de nacimiento".

Y te digo.

Lo de mentiroso, te lo dices tú mismo, yo no he mencionado tal cosa, y te reitero que su fecha de nacimiento es 18.11.1957, comprobado por el que suscribe en los escalafones que poseo y donde así consta, siendo a su vez dicha fecha coincidente con el cumplimiento de sus 61 años y por eso se le asciende "honoríficamente" según el criterio que han establecido, no hay mas, me reitero en lo expuesto anteriormente.
Saludos.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

Cornamuza, pues con lo que me dices solo puedo pensar que el lugar y el documento que vi, esta equivocada su fecha de nacimiento.
Saludos.
CHINOOK
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 19, 2018 10:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por CHINOOK »

Para Cornamusa.
Hola soy Chinook, tu respuesta me desconcierta, la Ley 39/2007 es la misma para los tres Ejércitos.
Soy de Tierra y si estuviese en activo pasaría a reserva, previa petición, al cumplir los 58 años de edad.

Ley 46/2015, de 14 de octubre, por la que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

Dieciséis. Se modifica el apartado 4 de la disposición transitoria octava, quedando con la siguiente redacción:
«4. Hasta el 31 de julio del año 2013 seguirá siendo …..
Hasta el 30 de junio de 2019 el personal mencionado en el párrafo anterior...con más de treinta y tres años desde su ingreso en las Fuerzas Armadas, podrán solicitar el pase voluntario a la reserva siempre que tengan cumplidos cincuenta y ocho años de edad.

Cumpliría con la Ley si estuviese en activo. Reserva 58 años y ascenso a teniente en reserva.

Diecisiete. Se introduce una disposición transitoria nueva, la decimotercera, con la siguiente redacción:
«Disposición transitoria decimotercera. Concesión de empleo honorífico a retirados.
2. Lo indicado en la disposición transitoria séptima («Disposición transitoria séptima. Ascenso de suboficiales al empleo de teniente.1. Todos los suboficiales que hubieran obtenido el empleo de sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 20 de mayo de 1999, … y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente, podrán obtener, previa solicitud, el empleo de teniente de las escalas de oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, que se les concederá con la fecha en la que hubieran pasado o pasen a la situación de reserva en los términos establecidos en esta ley, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso, sin perjuicio de lo establecido en los apartados 2 y 3 siguientes) será de aplicación en los mismos términos y condiciones a aquellos suboficiales que, estando incluidos en dicha disposición, hayan pasado o pasen a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en acto de servicio, concediéndoles el empleo honorífico de teniente con la antigüedad de la fecha en la que hubieran pasado a la situación de reserva de haber continuado en servicio activo.
3. El personal de los apartados 1 y 2 anteriores, cuyo pase a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas no fuera en acto de servicio, podrá ascender en las mismas condiciones que aquellos, siempre que al pasar a retiro contara con veinte años de tiempo de servicios desde la adquisición de la condición de militar profesional.

Conforme a lo anterior ahora que soy militar retirado y cumpliendo todos los requesitos deberia ascender a Tte Honorifico al cumplir los 58 años de edad en mayo del 2019.
Ingreso ET. 1978. Sargento AGBS 1983. Retirado 2010.
Un saludo.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”