resolucion asesoria jurica

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
david vidal
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

resolucion asesoria jurica

Mensaje por david vidal »

Hola buenos dias,me llamo david vidal y soy nuevo en el foro.Ingrese en el ejercito de tierra en abril de 2003 y fui publicado por perdida de actitud psicofisica el pasado 12 noviembre.Os pido por favor un poco de orientacion y si me podeis guiar un poco,despues de 15 años y 8 meses de servicio estoy en una nueva etapa y me encuentro un poco perdido,y lo peor con la sensacion de haber sido abandonado y utlizado.
Como os comente entre en el año 2003 y ascendi a cabo en el año 2006,todo iba super bien hasta el año 2012,mi unidad fue a unas maniobras de adriestramiento y yo y un compañero eramos los encargados de portar el equipo de transmisiones de la plana mayor de nuestro batallon,ibamos un tcol jefe de mi unidad,un tcol jefe medico de las maniobras, un capitan,un suboficial mayor, yo de cabo y mi compañero.Al acabar el ejercicio me dolia mucho la espalda y fui atendido en el mismo campo de maniobras,cuando regresamos a betera el tcol medico me mando que me hiciera una resonancia y se me habian aplastado dos vertebras pinzandome un nervio y me tubieron que operar injertandome una protesis en la l4,l5. Me operan y sale todo perfecto hasta el punto que a los 4 meses estoy en alcoy en unas beta.Todo perfecto hasta que en el año 2016 cargando corpros en un camion me paga un latigazo en el espalda hasta el punto de no poder andar y no poderme poner recto,me hacen una resonacia y las 2 semanas me operan de urgencia,en total me operan 2 veces de la espalda,una del cuello y una de la cadera,menos en la cadera llevo mas hierros que un toa.Como es logico mi jefe de unidad al estar mas de 6 meses de baja inicia el expediente y pone que es causa efecto con el servicio,me llaman del gomezulla,me ve un medico no llega a 5 minutos y me emplaza a pasar un nuevo reconocimiento,LMP en la pimera notificacion me reconoce que fue en acto de servicio,voy a la segunda revision y en la notificacion me dan un coeficiente ,con un 14% de minusvalia y ajena en acto de servio.
Presento alegaciones y como documentacion aporto :partes de lesiones tanto del primer accidente que tube como del segundo,certificado de mi jefe de unidad como que fue testigo de como me lesione,certificado del jefe medico de la base como que tambien fue testigo y que me tubo que atender en el mismo campoy que fue en acto de servcio y un certificado del colegio de medicos diciendo que yo antes de mi 1 lesion de espalda nunca tube una patologia lumbar alguna.
El dia 7 de de noviembre me llama mi instructor para notificarme y darme la resolucion de asesoria jurica donde se reafirma que no es acto de servivio,y al dia siguiente 8 de noviembre salgo ya publicado en el bod.Estoy siguiendo tratamiento en la unidad del dolor,voy a que me pinchen y no me pasa mi targeta de asisa llamo y me dicen que la poliza defensa la dio de baja el mismo dia 8.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: resolucion asesoria jurica

Mensaje por Francisco I »

Yo no perdería ni un minuto en buscarme un buen abogado. Está superclaro que te quieren racanear el acto de servicio; ta harán ir al Contencioso.
Y en cuanto a la tarjeta de ASISA, si ya estabas con un tratamiento iniciado, tiene la obligación de continuar prestándote asistencia hasta su finalización; como mucho pueden cobrarte la prima del seguro a partir del segundo mes en el que te hayan dado de baja en ISFAS.
Te recomiendo que guardes todos los informes médicos, justificantes de consultas y facturas de cuanto tengas que pagar por asistencia sanitaria; puesto que cuando ganes del Contencioso y se te reconozca el acto de servicio, todo eso te lo han de abonar, puesto que te seguirá correspondiendo la asistencia por ISFAS.
Menuda panda de sinvergüenzas deben tener metidos en esa asesoría jurídica.
Búscate un buen abogado en éste tipo de asuntos, y si es como nos has contado, yo creo que ganarás el Contencioso.
MOLI

Re: resolucion asesoria jurica

Mensaje por MOLI »

Francisco I escribió: Lun Nov 19, 2018 3:59 pm Yo no perdería ni un minuto en buscarme un buen abogado. Está superclaro que te quieren racanear el acto de servicio; ta harán ir al Contencioso.
Y en cuanto a la tarjeta de ASISA, si ya estabas con un tratamiento iniciado, tiene la obligación de continuar prestándote asistencia hasta su finalización; como mucho pueden cobrarte la prima del seguro a partir del segundo mes en el que te hayan dado de baja en ISFAS.
Te recomiendo que guardes todos los informes médicos, justificantes de consultas y facturas de cuanto tengas que pagar por asistencia sanitaria; puesto que cuando ganes del Contencioso y se te reconozca el acto de servicio, todo eso te lo han de abonar, puesto que te seguirá correspondiendo la asistencia por ISFAS.
Menuda panda de sinvergüenzas deben tener metidos en esa asesoría jurídica.
Búscate un buen abogado en éste tipo de asuntos, y si es como nos has contado, yo creo que ganarás el Contencioso.
Francisco si te das cuenta también relata que el Acta de la Junta Medico Pericial no es acorde a sus intereses de el.
david vidal
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: resolucion asesoria jurica

Mensaje por david vidal »

en la primera notificacion me reconocian que habia sido en acto de servicio y el segunga jmp me dicen que no ,que no tiene relacion causa efecto con el servicio
rodriman
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 09, 2018 12:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: resolucion asesoria jurica

Mensaje por rodriman »

Puede que otra persona pueda aconsejarte mejor que yo, pero lo primero que yo haría sería llamar al abogado Florentino Martínez Alonso, que hablan muy bien de él, y consultarle el asunto. Entiendo que lo tienes ganado en el contencioso por lo que cuentas, pero no puedes perder ni un minuto en el punto en que te encuentras.
Suerte.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: resolucion asesoria jurica

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes compañero.

Siento tu situación, no me quedó claro una cosa, que coeficiente te dieron en la segunda ocasión?? Entiendo que has pasado a retiro, es decir que el día 8 causaste baja en las fuerzas armadas, es así??

Coincido con los compañeros en lo de buscarte un buen abogado y supongo que ya estarás asesorado por alguno.

Un saludo y suerte!!!
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”