Cambio de pension cuenta extranjero

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Cambio de pension cuenta extranjero

Mensaje por oscarbalderrama »

Buenas tardes compañeros, me he ido a vivir a Sudamérica hace como 3 meses y hemos pensado quedarnos a vivir aqui,¿ que documentos tengo que enviar a clases pasivas para cobrar la pensión aqui?
Se que Del 1 de enero al 31 de marzo de cada año tengo que enviar una fe de vida de la embajada española pero agradecería que me indicará lo que tengo que mandar ahora para cobrar la pensión ya el proximo mes en este pais. Un saludo y gracias!!!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cambio de pension cuenta extranjero

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Aquí tienes el formulario: Ver

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio de pension cuenta extranjero

Mensaje por Francisco I »

Conviene no perder de vista lo que se establece en el Real Decreto 5/2004, para el impuesto sobre la renta de los no residentes. Y aviso de que la clavada es superior a la del IRPF.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cambio de pension cuenta extranjero

Mensaje por trasgu123 »

Bastante superior. Hay que hacer cuentas si compensa mas la clavada de IRPF o la comision por sacar billetes del cajero.
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio de pension cuenta extranjero

Mensaje por oscarbalderrama »

Si ya he visto, me quitan como 100€ al mes, ahora no me quitan nada porque mi pension no es muy alta pero al final es que te pillen y sale mucho peor la multa que me descuentos 1400€ anuales. Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Cambio de pension cuenta extranjero

Mensaje por Pastor Antonio »

Compañero, bienvenido al Club de los emigrados. Yo ya llevo años desde que me jubilè viviendo en Colombia. Mi experiencia me permite aconsejarte ANTE TODO cumple con los requisitos que exige Clases Pasivas, usa el formulario que te ha remitido Sargento de Hierro y, muy importante, no caigas en la tentaciòn de eludir la declaraciòn de cobro en el extranjero y funcionar con la Tarjeta de Crèdito de tu banco en España, lo cual es completamente logico y natural al principio siempre y cuando no lleves demasiado tiempo ausente de la Madre Patria y ya RESIDAS aqui para eludir el IRPF nuevo. Yo asi lo he hecho y no he encontrado problema alguno con Clases Pasivas sinò muy al contrario apoyo e informaciòn. Enfìn, cuenta conmigo en todo lo que estè en mi mano y si, por casualidad, el Pais fuese Colombia mucho mejor. Un abrazo. -drinks -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio de pension cuenta extranjero

Mensaje por oscarbalderrama »

Estimado compañero Antonio, una duda que me trae, ¿envió el formulario con los datos de donde quiero cobrar la pensión junto con mi fotocopia del DNI? Y tengo entendido que del 1 de enero al 31 de marzo hay que mandar una fe de vida de la embajada de España para justificar que estamos sanos y salvo, ¿es así? Un saludo compañero!!!
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Cambio de pension cuenta extranjero

Mensaje por Pastor Antonio »

Por supuesto compañero, puedes seguir cobrando por un banco en España y usar la tarjeta o abrir cuenta en el banco de aqui que prefieras y comunicarlo con los datos que te piden siempre y cuando declares que resides en el extranjero. La fè de vida, que gracias a Dios ahora es anual, antes era semestral, efectivamente tienes que ir al Consulado de España mas cercano a tu domicilio, no a la Embajada, y te daràn un impreso a rellenar certificàndo tu existencia, un pequeño tràmite anual pero sin el cual suspenderian la pensiòn, ojo. -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio de pension cuenta extranjero

Mensaje por oscarbalderrama »

Compañeros ya he mandado el formulario junto con una fotocopia de mi DNI a clases pasivas, ¿tenía que mandar la fe de vida o cuando la tengo que enviar?? Porque se que es del 1 de enero al 31 de marzo. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo!!!
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cambio de pension cuenta extranjero

Mensaje por Renegado andalusi »

Pastor Antonio escribió: Lun Nov 26, 2018 12:16 am Compañero, bienvenido al Club de los emigrados. Yo ya llevo años desde que me jubilè viviendo en Colombia. Mi experiencia me permite aconsejarte ANTE TODO cumple con los requisitos que exige Clases Pasivas, usa el formulario que te ha remitido Sargento de Hierro y, muy importante, no caigas en la tentaciòn de eludir la declaraciòn de cobro en el extranjero y funcionar con la Tarjeta de Crèdito de tu banco en España, lo cual es completamente logico y natural al principio siempre y cuando no lleves demasiado tiempo ausente de la Madre Patria y ya RESIDAS aqui para eludir el IRPF nuevo. Yo asi lo he hecho y no he encontrado problema alguno con Clases Pasivas sinò muy al contrario apoyo e informaciòn. Enfìn, cuenta conmigo en todo lo que estè en mi mano y si, por casualidad, el Pais fuese Colombia mucho mejor. Un abrazo. -drinks -hi
Por lo que dices deduzco que has tenido alguna mala experiencia con nuestros "amigos" de Hacienda. Si es así ¿Puedes contarlo? . Es algo interesante para prevenir a los compis de las actuaciones de esos depredadores.


Yo sin embargo paso de que me "roben" parte de mi pensión. En el país en donde paso más tiempo tengo abierta una cuenta corriente, no hay datos que se comuniquen a la Hacienda española y como quiera que está muy cerquita y viajo varias veces al año a las Españas, lo que hago es llevarme dinero en efectivo e ingresarlo en mi cuenta. Hace ya años que funciono así y sin el más mínimo problema, está claro que si te vas muy lejos la situación es diferente. Un saludo.
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio de pension cuenta extranjero

Mensaje por oscarbalderrama »

Compañeros ya he mandado el formulario junto con una fotocopia de mi DNI a clases pasivas, ¿tenía que mandar la fe de vida o cuando la tengo que enviar?? Porque se que es del 1 de enero al 31 de marzo. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo!!!


¿Alguien me puede contestar a esta duda de este mensaje por favor??
Agradezco su ayuda compañeros, un saludo!!
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”