Duda con abogado

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

cabfus
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 28, 2018 8:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Duda con abogado

Mensaje por cabfus »

Buenos días, proximamente me abriran casi con toda seguridad un Expediente de Aptitud Psicofísica y me gustaria hacer bien las cosas por lo que me gustaría contactar con algún abogado/a en la zona de Cartgena o Murcia, a ver si me podeis recomendar algunos.
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15560
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda con abogado

Mensaje por trasgu123 »

Para que necesitas abogado en un expediente, en el que de todos los papeles que se reunen solo habra dos que tengan importancia: el Acta definitiva de la JMPO y el Informe de SEPEC ??
cabfus
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 28, 2018 8:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda con abogado

Mensaje por cabfus »

Por circustanciasque he visto en otros compañeros (casos conocidos, oidas, el propio foro...), la mayoria antes o despes tuvieron que recurrir a el, bien para asesorarse debidamente, bien para presentar alegaciones y demas, solo quiero ser previsor y no hacer las cosas corriendo porque me pille el toro, asi que prefiero jna visita a un abogado que me informe de todo correctamente.

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15560
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda con abogado

Mensaje por trasgu123 »

En este foro muy poca gente ha pagado a un abogado desde el minuto uno del expediente. Todos los tramites del expediente estan regulados asi que lo que te vaya a decir un abogado, lo puedes leer por ti mismo y gratis.
cabfus
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 28, 2018 8:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda con abogado

Mensaje por cabfus »

Tienes razon en que se puede consultar todo de forma gratis, pero imagino que ya estareis acostumbrados, y la situacion genera mas miedo del que tal vez merezca.

En cualquier caso si alguien quiere recomendarme alguno sera bien recibido (si no quiere de forma publica puede hacerlo por privado) ya que no solo esla posibilidad de una consulta previa, sino que pueda necesitarlo una vez iniciado y no me gustaria en ese momento ponerme a buscar uno de forma acelerada.

Por supuesto muchas geacias por el interes.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda con abogado

Mensaje por dmf »

Hola, si buscas por el buscador del foro (arriba a la derecha) te aparecerán distintos abogados.
Hay varios nombres que se repiten bastante, la elección queda para uno.
Saludos.
Zyvur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 13, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda con abogado

Mensaje por Zyvur »

cabfus escribió: Vie Dic 28, 2018 9:02 pm Tienes razon en que se puede consultar todo de forma gratis, pero imagino que ya estareis acostumbrados, y la situacion genera mas miedo del que tal vez merezca.

En cualquier caso si alguien quiere recomendarme alguno sera bien recibido (si no quiere de forma publica puede hacerlo por privado) ya que no solo esla posibilidad de una consulta previa, sino que pueda necesitarlo una vez iniciado y no me gustaria en ese momento ponerme a buscar uno de forma acelerada.

Por supuesto muchas geacias por el interes.
Buenas compañero yo estoy apunto de comenzar con mi 3er expediente y como tú me he buscado un abogado desde el minuto 0, no sé si hará falta o no, pero esta vez quiero ir bien asesorado.

También decirte que me dejado influenciar por el foro y he contactado con Florentino, iré contando
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con abogado

Mensaje por Arano »

Zyvur escribió: Sab Dic 29, 2018 1:36 am
cabfus escribió: Vie Dic 28, 2018 9:02 pm Tienes razon en que se puede consultar todo de forma gratis, pero imagino que ya estareis acostumbrados, y la situacion genera mas miedo del que tal vez merezca.

En cualquier caso si alguien quiere recomendarme alguno sera bien recibido (si no quiere de forma publica puede hacerlo por privado) ya que no solo esla posibilidad de una consulta previa, sino que pueda necesitarlo una vez iniciado y no me gustaria en ese momento ponerme a buscar uno de forma acelerada.

Por supuesto muchas geacias por el interes.
Buenas compañero yo estoy apunto de comenzar con mi 3er expediente y como tú me he buscado un abogado desde el minuto 0, no sé si hará falta o no, pero esta vez quiero ir bien asesorado.

También decirte que me dejado influenciar por el foro y he contactado con Florentino, iré contando
Estupenda elección de abogado. Hoy por hoy el mejor.

Saludos.
Zyvur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 13, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda con abogado

Mensaje por Zyvur »

He hablado con varios profesionales sobre mis problemas y todos lo vieron muy fácil y enseguida se fueron por las ramas como los anteriores abogados y así nos fue, este señor me hablo sin titubeos y muy claro, tome la decisión de que guiaría mi destino nada más terminar de hablar con el, un fenómeno.
Ya contaré como se va desarrollando la historia
cabfus
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 28, 2018 8:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda con abogado

Mensaje por cabfus »

Gracias por las respuestas, no se si contactar con este hombre, por la distancias mas que nada, pero las tendre en cuenta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con abogado

Mensaje por Arano »

cabfus escribió: Dom Dic 30, 2018 10:05 pm Gracias por las respuestas, no se si contactar con este hombre, por la distancias mas que nada, pero las tendre en cuenta.

Un saludo.
¿Distancia?, al contrario, la mayoría de nuestros temas en vía Contencioso Administrativo se resuelve en Madrid; el esta en Madrid, por tanto no cobra desplazamiento, entre otras ventajas.

Saludos.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Duda con abogado

Mensaje por Jupitersounds »

Por cierto yo tengo decidido ir con el mismo abogado si mi tema no se soluciona tras las diversas alegaciones que me quedan (una mas, la de defensa), mi duda es, siendo de fuera de Madrid, estoy a 600 kilómetros, ¿me he de desplazar para hablar con el?¿Lo hace por videoconferencia?, te agradecería me despejaras este punto Arano.

Aprovecho para Felicitaros el Fin de Año y el Año Nuevo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con abogado

Mensaje por Arano »

Jupitersounds escribió: Lun Dic 31, 2018 8:36 pm Por cierto yo tengo decidido ir con el mismo abogado si mi tema no se soluciona tras las diversas alegaciones que me quedan (una mas, la de defensa), mi duda es, siendo de fuera de Madrid, estoy a 600 kilómetros, ¿me he de desplazar para hablar con el?¿Lo hace por videoconferencia?, te agradecería me despejaras este punto Arano.

Aprovecho para Felicitaros el Fin de Año y el Año Nuevo.
Lo hace por teléfono y como mucho, como mucho, te tendrás que desplazar una sola vez.

Igualmente feliz salida y entrada de año.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Duda con abogado

Mensaje por Usuari-a »

Hola y feliz año a todos.
Al hilo de este asunto me surge la gran pregunta es ¿en que momento recomiendan, los que más controlan del tema, el consultar o contratar al abogado?
¿Al comunicarme que se va ha solicitar a apertura de expediente?
¿Al inicio del expediente?
¿Al entregar la documentacion al que lo gestiona?
¿Al ir a la JMP (si te llaman), he oido que pueden emitir el informe medico sin que te hayan visto?
¿Al reunirse la JEVAL, tambien, he oido que pueden emitir el informe medico sin que te hayan visto?
¿Al recibir la Resolución de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa?
¿Cuando firma la Subsecretaría de Defensa?

Cuando es el momento ideal para no gastar ni tiempo ni dinero.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda con abogado

Mensaje por sargentodehierro »

Usuari-a escribió: Vie Ene 04, 2019 9:50 pm Hola y feliz año a todos.
Al hilo de este asunto me surge la gran pregunta es ¿en que momento recomiendan, los que más controlan del tema, el consultar o contratar al abogado?
¿Al comunicarme que se va ha solicitar a apertura de expediente?
¿Al inicio del expediente?
¿Al entregar la documentacion al que lo gestiona?
¿Al ir a la JMP (si te llaman), he oido que pueden emitir el informe medico sin que te hayan visto?
¿Al reunirse la JEVAL, tambien, he oido que pueden emitir el informe medico sin que te hayan visto?
¿Al recibir la Resolución de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa?
¿Cuando firma la Subsecretaría de Defensa?

Cuando es el momento ideal para no gastar ni tiempo ni dinero.
Por aquí encontrarás opiniones para todos los gustos. Yo personalmente no contrataría sus servicios a no ser que una vez resuelto el expediente, tengas que presentar algún recurso.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”