Dusdas sobre condicion de APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
RoMeR_ESP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 11, 2018 8:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Dusdas sobre condicion de APL

Mensaje por RoMeR_ESP »

Tengo una serie de dudas sobre mi APL.

Mi APL pone:
Carga de peso superior a 3kg, carrera continua, marchas forzadas, bipedestacion.

Como APL tengo que realizar las Pruebas Anuales de Evaluación Física (PAEF)?
En el acta pone que no puedo estar en bipedestacion, esto significa que no hago guardias ni servicio de cuartel.
Lo pregunto por una sencilla razon, varios compañero en situacion de APL, me comentan que no le respetan el acta de APL.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dusdas sobre condicion de APL

Mensaje por trasgu123 »

A quienes no les respetan sus limitaciones descritas en Acta medica, es porque lo consienten y quien consiente ya sabe lo que le toca.

Los servicios sanitarios de tu unidad, a la vista del Acta medica, determinaran que pruebas podras hacer dependiendo de tus limitaciones.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Dusdas sobre condicion de APL

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Supongo que eres de Tierra.

si es asi, te recomiendo que le eches un ojo a la INSTRUCCIÓN TÉCNICA 03/15 (ACTUALIZACIÓN 2018)«TEST GENERAL DE LA CONDICIÓN FÍSICA (TGCF)»ENERO 2018
y mas conmcretamente al dos de los puntos que vienen al caso

primero
7.1.- OBLIGATORIEDAD
La realización del TGCF será obligatoria para:
1. Todos los militares profesionales del Ejército de Tierra en situación de servicio activo, suspensión de funciones y suspensión de empleo, sin
excepción de edad y sexo.
4. La no realización del TGCF sin autorización o justificación adecuada tendrá las consecuencias que el mando competente valore en relación
con lo establecido por la NG 08/12, de 10 de mayo.
y luego
17.- PERSONAL APL
El personal APL procederá según se dispone en la IT 01/2015 de 19 de febrero de 2015 de IGESAN «reconocimientos médicos para la realización
de las pruebas físicas»:
 El personal declarado APL como consecuencia del dictamen final de un expediente de evaluación de insuficiencia de condiciones psicofísicas,
deberá acreditar documentalmente su situación y el tipo de limitaciones que presenta en el momento de realizar el reconocimiento médico.
 El oficial médico valorará tales limitaciones y marcará las pruebas que puede realizar con una «X» en el apartado correspondiente del anexo II.
 Este personal realizará únicamente las pruebas marcadas con una «X» en el apartado correspondiente del anexo II.
 El personal que no pueda realizar ninguna prueba será declarado «no apto médico».
Traduccion....

TODOS tenemos la Obligacion, de al menos, presentarnos al TGCF ( ya no son PAEF)
Los APL por el motivo que sea, no deciden por si mismos si se presentan o no, sino que es el servicio medico el que en el reconocimiento medico previo, decide que pruebas del TGCF ( una, dos, tres, todas o ninguna ) deben realizar los APL en funcion de su limitacion,

de esto, es facil colegir que es OBLIGATORIO pasar, al menos el reconocimiento medico, y seran estos y no el interesado quienes decidan la forma de actuacion en cada caso ( un familiar, realizo unicamente los 6000 m por que EL FACULTATIVO, en funcion de su dolencia, asi lo determinó) y con eso, supero el TGCF con el resultado de APTO.
RoMeR_ESP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 11, 2018 8:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dusdas sobre condicion de APL

Mensaje por RoMeR_ESP »

Y respecto al tema de bipedestacion quien determina si puedo hacer o no servicios de guardia y cuartel al llegar a la unidad ????

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dusdas sobre condicion de APL

Mensaje por trasgu123 »

Que bipedestacion en Km haces estando de servicio ?
RoMeR_ESP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 11, 2018 8:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dusdas sobre condicion de APL

Mensaje por RoMeR_ESP »

trasgu123 escribió: Vie Ene 04, 2019 8:50 pm Que bipedestacion en Km haces estando de servicio ?
Entiendo que con bipedestacion se refieren a estar de pie en una misma posicion.
Responder

Volver a “Personal APL”