Aun sigo esperando, vaya telita!

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Aun sigo esperando, vaya telita!

Mensaje por trasgu123 »

La culpa es suya por seguir trabajando con un expediente de este tipo abierto. Solo se le ocurre eso a quien aso la manteca.
Einsten
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 17, 2018 4:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Aun sigo esperando, vaya telita!

Mensaje por Einsten »

Arano escribió: Vie Ene 04, 2019 6:21 pm
Einsten escribió: Vie Ene 04, 2019 3:06 pm La resolución estaba en camino, y ya me llamaron hoy para recogerla el lunes. Pero vamos hace una semana que sali publicado. Eso si, ahora solo me queda firmar y ya pues recurrir... pero es eso, ahi que vigilar que una compañera en Barcelona estuvo trabajando 1 mes despues de salir publicada en BOD y nadie le dijo nada.
¡ La madre de un tuerto !, esto si que tienes narices; te publican sin darte opción tal y como dice la Ley de Procedimiento Administrativo Común a formular recurso y mas cosas..... en fin.

Pues solo para fastidiar yo pediría a la voz de ya y por conducto y que se viera a través de todas las unidades, la Resolución del Ministerio de Defensa, adjuntando copia donde salgo publicado en el BOD, y haciendo a la vez constar que se esta vulnerando (no se por quien ), lo pones así, tus derechos al negarte la posibilidad de Recurso.

Te en cuenta que tu eres un "CIVIL" y nada ni nadie de la "santa casa" te puede tocar un pelo. También decirte que se termino "a la orden" y por mi parte es una orden, jajajajaja

En cuanto al tema de la compañera, se podría haber buscado un abogado. Y repito para ti y todos, por privado me dais el -mail y os mando el BOD.

Saludos.
Pues si. Ya por suerte me llamaron para entregarmela pero vamos, que se vera que el sello de entrada a mi unidad asi como el dia de mi firma es posterior unos 10 dias a mi publicacion. Aun asi, me dijeron que los tiempos para los recursos es desde que recoja la resolución.

Como la semana que viene veo al Abogado que me va a llevar el tema de luchar por el acto de servicio, ya que como comenté en un post pues el tribunal medico me indicó en el acta, que la enfermedad se asociaba con un hecho concreto, siendo este un problema laboral... pero el Sepec dijo no, aun asi todavia tengo la duda de ver el informe de Asesoria Juridica, haber que opinan. Pues ya de camino le preguntaré a ver que podemos obtener de esta incompetencia. Suerte de que tengo un familiar militar y me lo miro cada dia.

Lo de a la 'orden' lo tengo mas que claro. Estoy deseando encontrarme con mas de uno...
Einsten
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 17, 2018 4:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Aun sigo esperando, vaya telita!

Mensaje por Einsten »

psmito escribió: Vie Ene 04, 2019 7:56 pm
lo de esta compañera es el colmo de los colmos
y lo que dice Arano podría buscarse un abogado que seguro hay a quien demandar
también es culpa de ella de no preocuparse de lo suyo claro

respecto a lo tuyo, yo personalmente exigiría responsabilidades internas
pero primero preguntaría a un abogado a cuanto asciende la indemnización por negarte flagrantemente un derecho recogido en la ley .
Respecto a lo de la compañera, imagina que Sepec (que es lo ultimo que conozco yo por ejemplo) dice acto con limitaciones y luego va defensa y te retira... pues no te enteras. Eso si, yo llame cada dos o tres dias dando la tabarra.

Lo mio, pues lo dicho antes a Arano, preguntaré y simplemente aunque no me den mucho, imagino que algun tiron de orejas daran...
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4286
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Aun sigo esperando, vaya telita!

Mensaje por psmito »

Einsten escribió: Sab Ene 05, 2019 11:29 am
psmito escribió: Vie Ene 04, 2019 7:56 pm
lo de esta compañera es el colmo de los colmos
y lo que dice Arano podría buscarse un abogado que seguro hay a quien demandar
también es culpa de ella de no preocuparse de lo suyo claro

respecto a lo tuyo, yo personalmente exigiría responsabilidades internas
pero primero preguntaría a un abogado a cuanto asciende la indemnización por negarte flagrantemente un derecho recogido en la ley .
Respecto a lo de la compañera, imagina que Sepec (que es lo ultimo que conozco yo por ejemplo) dice acto con limitaciones y luego va defensa y te retira... pues no te enteras. Eso si, yo llame cada dos o tres dias dando la tabarra.

Lo mio, pues lo dicho antes a Arano, preguntaré y simplemente aunque no me den mucho, imagino que algun tiron de orejas daran...
dentro de lo que yo conozco defensa es bastante mas seria (la cagara alguna vez imagino) que la GC
su trabajo termina emitiendo la resolución y enviándola a quien corresponde que no es el interesado sino la GC (en este caso)
y es la GC quien tiene que comunicarte la resolución y una vez reciban que te ha sido comunicada (con sus correspondientes plazos para recursos revisión, reposición (creo) y contencioso )mandar la resolución a publicación en el BOD
pero en esta "empresa" hay mucho iluminado que piensa que la ley esta para aplicarla (cuando a el le viene bien)

de todas formas yo antes de que me llegara la resolución el maestro Arano me mandaba los BOD por si acaso (si esta currando lo puede mirar todos los días) lo de currar tampoco lo entiendo si estas inmerso en un procedimiento de este tipo que te lleva a retiro es que estas jodido (de la patología que sea), si no no te retiran, así que no entiendo porque no esta de baja
incluso el mismo dia de publicación en el BOD ya me llamo acción social para comunicarmelo, para la solicitud de pensión (que ya la había gestionado en defensa)
vamos que la ha cagado mas de uno
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Aun sigo esperando, vaya telita!

Mensaje por trasgu123 »

Una cosa es que la GC tramite los expedientes de aquella manera, para mi bastante defectuosa tanto en forma como en plazos, pero el colmo es que el o la implicad@ de forma irresponsable siga trabajando.
Einsten
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 17, 2018 4:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Aun sigo esperando, vaya telita!

Mensaje por Einsten »

psmito escribió: Sab Ene 05, 2019 12:21 pm ya me llamo acción social para comunicarmelo, para la solicitud de pensión (que ya la había gestionado en defensa)
vamos que la ha cagado mas de uno
Yo a dia de hoy no me han llamado ni de mi unidad, y vamos para 10 dias! Asi que imaginate, y pertenecía, en pasado, a la misma Comandancia que el caso que te nombre anteriormente. Defensa si fue rapido pero claro la GC es como es, y el mismo dia que mandaron la resolucion para mi, mandaron la orden de publicacion.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Aun sigo esperando, vaya telita!

Mensaje por Juanjos123 »

He llamado a sanidad de mi Comandancia para preguntar si han recibido mi expediente con la resolucion de retiro que envio el Instructor desde Valdemoro por Correo Ordinario,hace dos semanas aproximadamente, y me ha dicho que me lo tienen que notificar de la Direccion General, yo le he dicho que lo han enviado a la Comandancia y me dicen que no tienen nada y que llame a otro sitio, a continuacion a colgado el telefono sin dejar que le siguiese hablando, me he quedado a cuadros, eso demuestra como funciona la GC, y la educacion de unos cuantos.
Me temo que me vendra a mi tambien la resolucion despues de haber salido publicado en el BOD, donde puedo llamar en la Direccion General ?
Saludos.
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Aun sigo esperando, vaya telita!

Mensaje por amundsen »

Juanjos123 escribió: Lun Ene 07, 2019 11:25 am He llamado a sanidad de mi Comandancia para preguntar si han recibido mi expediente con la resolucion de retiro que envio el Instructor desde Valdemoro por Correo Ordinario,hace dos semanas aproximadamente, y me ha dicho que me lo tienen que notificar de la Direccion General, yo le he dicho que lo han enviado a la Comandancia y me dicen que no tienen nada y que llame a otro sitio, a continuacion a colgado el telefono sin dejar que le siguiese hablando, me he quedado a cuadros, eso demuestra como funciona la GC, y la educacion de unos cuantos.
Me temo que me vendra a mi tambien la resolucion despues de haber salido publicado en el BOD, donde puedo llamar en la Direccion General ?
Saludos.
¿De que comandancia hablamos? Yo llevo esperando tambien desde el dia 24 que se envió y aqui no me llama nadie.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Aun sigo esperando, vaya telita!

Mensaje por raro29 »

Juanjos123 escribió: Lun Ene 07, 2019 11:25 am He llamado a sanidad de mi Comandancia para preguntar si han recibido mi expediente con la resolucion de retiro que envio el Instructor desde Valdemoro por Correo Ordinario,hace dos semanas aproximadamente, y me ha dicho que me lo tienen que notificar de la Direccion General, yo le he dicho que lo han enviado a la Comandancia y me dicen que no tienen nada y que llame a otro sitio, a continuacion a colgado el telefono sin dejar que le siguiese hablando, me he quedado a cuadros, eso demuestra como funciona la GC, y la educacion de unos cuantos.
Me temo que me vendra a mi tambien la resolucion despues de haber salido publicado en el BOD, donde puedo llamar en la Direccion General ?
Saludos.
Hola juanjo, vaya telita lo tuyo, en fin es lo que hay en esta empresa, vividores, jetas, etc

una preguntita, ¿ sigues entregando los partes baja ?

saludos
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Aun sigo esperando, vaya telita!

Mensaje por Juanjos123 »

De Baleares Amudsem de donde iba a ser... :evil:
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Aun sigo esperando, vaya telita!

Mensaje por Juanjos123 »

Hoy entregare el ultimo raro29, ya paso de entregar mas, por lo visto pasan de mi en la Comandancia,mira el trato que recibo por recabar informacion.Un abrazo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Aun sigo esperando, vaya telita!

Mensaje por Arano »

Juanjos123 escribió: Lun Ene 07, 2019 11:25 am He llamado a sanidad de mi Comandancia para preguntar si han recibido mi expediente con la resolucion de retiro que envio el Instructor desde Valdemoro por Correo Ordinario,hace dos semanas aproximadamente, y me ha dicho que me lo tienen que notificar de la Direccion General, yo le he dicho que lo han enviado a la Comandancia y me dicen que no tienen nada y que llame a otro sitio, a continuacion a colgado el telefono sin dejar que le siguiese hablando, me he quedado a cuadros, eso demuestra como funciona la GC, y la educacion de unos cuantos.
Me temo que me vendra a mi tambien la resolucion despues de haber salido publicado en el BOD, donde puedo llamar en la Direccion General ?
Saludos.
Te tienen que notificar la Resolución del Ministerio de Defensa. R.D.L. 944/2001, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas"""Artículo 12 Fase de resolución.- 4. La resolución que ponga fin al expediente será acordada por el Ministro de Defensa, previo informe de la Asesoría Jurídica General de la Defensa, y comunicada al interesado por el Director general de Personal o por el Jefe del Mando o Jefatura de Personal del Ejército respectivo, según corresponda, que también dispondrán la publicación en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa» cuando suponga una limitación permanente que suponga restricciones para ocupar determinados destinos, conlleve el cambio de especialidad fundamental o especialidad, el pase a retiro o la resolución del compromiso.Las limitaciones no permanentes se comunicarán al interesado de oficio y al Órgano de Gestión de Personal correspondiente a los efectos oportunos.- 6. En aquellas resoluciones en las que se reconozca la limitación del interesado para ocupar determinados destinos deberán especificarse aquellos para los que esté limitado, así como el plazo a partir del cual se podrá iniciar la revisión de la misma por agravación o mejoría. Salvo circunstancias excepcionales que justifiquen una reducción, este plazo será de un año.

En tu caso por conducto, así que tendrá que ser el Servicio de Sanidad de tu Comandancia o a través de tu Comandancia hasta tu Unidad (en sobre cerrado) - Cada Comandancia es un mundo y cada una hace lo que quiere-, pero recibir lo tienes que recibir. HE DICHO y también lo dice la normativa que te he puesto.

En cuanto a las bajas y hasta que no salgas publicado en el BOD, debes seguir entregándolas. No fastidies todo al final.

Saludos.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Aun sigo esperando, vaya telita!

Mensaje por Juanjos123 »

Gracias arano por tu consejo, la verdad es que siempre me ha gustado hacer las cosas bien tendre paciencia, aunque estoy bastante cansado de la GC.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Aun sigo esperando, vaya telita!

Mensaje por trasgu123 »

Lamentablemente del Real Decreto 944/2001 a la G Civil solo le afectaban los cuadros de condiciones psicofísicas, tal como dice la Disposicion transitoria primera de dicho R Decreto. Con la posterior modificacion por el Real Decreto 1370/2009, ya ni los cuadros.

Dicho esto, la resolucion te tiene que llegar si o si.
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Aun sigo esperando, vaya telita!

Mensaje por amundsen »

Hoy han salido Guardias civilies publicados con fecha 21/11/2018 (8 en concreto) y con fecha 21/12/2018 (2), no se si sera un error de transcripcion, pero el mio esta firmado del 10 y aun no ha salido, es raro no... es que a mi ni me han notificado -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”