INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Renegado andalusi »

Arano escribió: Mié Ene 02, 2019 6:46 pm
Renegado andalusi escribió: Mié Ene 02, 2019 1:55 pm Saludos, os informo que este mes entrante de Enero es el noveno mes que llevo esperando la concesión de la Insignia de Víctimas del Terrorismo. "Extraoficialmente" me dicen que la tengo concedida pero la concesión Oficial se está eternizando.
Van con mucho retraso, tienen un máximo de UN AÑO para resolver, lo harán posiblemente cercana esa fecha.

Saludos.
Cierto, la buena noticia es que al menos "teoricamente" la tengo concedida, ni en fiestas descansas compañero. -groupwave
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

MODRO escribió: Mié Ene 02, 2019 8:25 pm En mi caso pese a tener la insignia hace ya casi cuatro años, a raíz de la Ley que se promulgo en septiembre de 2017 en Castilla y León la Ley de reconocimiento a las victimas del terrorismo, presente como castellano que soy la solicitud de Reconocimiento de Distinción Honorifica como Victima del Terrorismo (solo la distinción sin mas, no pretendía otra cosa), casi un año después recibo una llamada telefónica del Comisionado en la cual me comunican que la misma ha sido rechazada por que no resido actualmente en mi ciudad (Valladolid). en fin me parece una situación bastante absurda el motivo puesto que sigo siendo castellano viva donde viva, y como tal así se lo comuniqué.
Llamadas no valen, que te lo diga por escrito y argumente la razón de la negativa, algo que no entiendo:

Esto es lo que dice la Ley:

Artículo 20. Distinciones honoríficas

3. La Medalla a las víctimas del terrorismo de la Comunidad de Castilla y León se otorgará a las víctimas de actos terroristas cometidos en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, o en cualquier otro lugar del territorio español o en el extranjero cuando ostenten la condición política de ciudadanos de Castilla y León conforme a lo establecido en el Estatuto de Autonomía.


¿Reúnes esa condición?. Pues te la tienen que dar. E insisto, que te lo digan por escrito. Ya se presentará la correspondiente Alegación, Recurso, o lo que corresponda.

Saludos.
MODRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 31, 2018 12:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por MODRO »

Gracias Arano, les voy a pedir por escrito que me remitan el motivo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por trasgu123 »

Hombre el motivo ya te lo han dicho bastante claro, aunque haya sido por telefono. Lo que te tienes que preguntar a ti mismo es si reunes "" la condición política de ciudadanos de Castilla y León conforme a lo establecido en el Estatuto de Autonomía "".

Ya te adelanto que "" haber nacido en "" no equivale a tenerla. Yo naci en Asturias y estuve empadronado alli hasta los 26 años de edad, mas o menos, y por muy asturiano que me sienta no tengo la condicion politica de ciudadano de Asturias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Cierto, no todos aún habiendo nacido en una CC.AA., tenemos la nacionalidad de la misma; bien por que no nos hemos preocupado en no perderla o bien por desconocimiento.

Soy nacido en Extremadura y al poco de promulgarse la Ley para seguir siendo "ciudadano extremeño", solicité e inmediatamente me vino concedido. Decir que resido en Pamplona desde hace muchos años, pues bien, también tengo dicha nacionalidad.

Por tal motivo y otros, tengo la Medalla de Oro de ambas CC.AA.

Saludos.
MOLI

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por MOLI »

Arano escribió: Mar Ene 08, 2019 7:56 pm Cierto, no todos aún habiendo nacido en una CC.AA., tenemos la nacionalidad de la misma; bien por que no nos hemos preocupado en no perderla o bien por desconocimiento.

Soy nacido en Extremadura y al poco de promulgarse la Ley para seguir siendo "ciudadano extremeño", solicité e inmediatamente me vino concedido. Decir que resido en Pamplona desde hace muchos años, pues bien, también tengo dicha nacionalidad.

Por tal motivo y otros, tengo la Medalla de Oro de ambas CC.AA.

Saludos.
Cierto y publicado en prensa.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por trasgu123 »

Arano escribió: Mar Ene 08, 2019 7:56 pm Cierto, no todos aún habiendo nacido en una CC.AA., tenemos la nacionalidad de la misma; bien por que no nos hemos preocupado en no perderla o bien por desconocimiento.

Soy nacido en Extremadura y al poco de promulgarse la Ley para seguir siendo "ciudadano extremeño", solicité e inmediatamente me vino concedido. Decir que resido en Pamplona desde hace muchos años, pues bien, también tengo dicha nacionalidad.

Por tal motivo y otros, tengo la Medalla de Oro de ambas CC.AA.

Saludos.
Amigo Arano, nacionalidad solo la dan los estados. Al menos mientras Extremadura y Navarra no se independicen de España, seguiras con la española, jejejeje.
MODRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 31, 2018 12:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por MODRO »

Esto se complica sigo siendo "pucelano" aunque resida en Vizcaya, vamos que el hecho de no estar empadronado en mi ciudad de nacimiento supone que he perdido mi condición como ciudadano castellano?, teniendo en cuenta que toda mi familia (madre, hermanos, etc) los tengo allí, absurdo, pero si tiene que ser así poco podré hacer.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Mar Ene 08, 2019 9:03 pm
Arano escribió: Mar Ene 08, 2019 7:56 pm Cierto, no todos aún habiendo nacido en una CC.AA., tenemos la nacionalidad de la misma; bien por que no nos hemos preocupado en no perderla o bien por desconocimiento.

Soy nacido en Extremadura y al poco de promulgarse la Ley para seguir siendo "ciudadano extremeño", solicité e inmediatamente me vino concedido. Decir que resido en Pamplona desde hace muchos años, pues bien, también tengo dicha nacionalidad.

Por tal motivo y otros, tengo la Medalla de Oro de ambas CC.AA.

Saludos.
Amigo Arano, nacionalidad solo la dan los estados. Al menos mientras Extremadura y Navarra no se independicen de España, seguiras con la española, jejejeje.
¡¡¡¡ jooooo !!!, igual estaba con una copita de pacharan :lol: :lol: :lol:

abrazos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

MODRO escribió: Vie Ene 11, 2019 12:10 am Esto se complica sigo siendo "pucelano" aunque resida en Vizcaya, vamos que el hecho de no estar empadronado en mi ciudad de nacimiento supone que he perdido mi condición como ciudadano castellano?, teniendo en cuenta que toda mi familia (madre, hermanos, etc) los tengo allí, absurdo, pero si tiene que ser así poco podré hacer.
Puede ser absurdo y lo es, pero la legislación es así; no obstante si has pedido por escrito que contesten por escrito.

Saludos.
MODRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 31, 2018 12:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por MODRO »

Ya lo solicite, ahora a esperar.
MOLI

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por MOLI »

Hola Arano, me podrías decir si la Comunidad Autónoma de Andalucía concede algún tipo de Condecoración como Victima de Terrorismo?
Abrazos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

MOLI escribió: Sab Ene 12, 2019 2:26 pm Hola Arano, me podrías decir si la Comunidad Autónoma de Andalucía concede algún tipo de Condecoración como Victima de Terrorismo?
Abrazos
Ley 10/2010, de 15 de noviembre, relativa a medidas para la asistencia y atención a las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma de Andalucía
"""Distinciones honoríficas
Artículo 26 Concesión
1. La Junta de Andalucía, previa valoración de las circunstancias que concurran en cada caso, y en los términos que se establezcan reglamentariamente, podrá conceder a las víctimas, así como a las instituciones o entidades que se hayan distinguido por su lucha y sacrificio contra el terrorismo, distinciones y honores como muestra de solidaridad y reconocimiento de la sociedad andaluza y de su Consejo de Gobierno. Los criterios para otorgar estas distinciones serán equitativos, de forma que se concederá el mismo tipo de distinciones ante los mismos supuestos de hecho.
2. En el caso en el que la víctima hubiese ostentado la condición de cargo público o hubiese formado parte de instituciones públicas, estas distinciones y honores tendrán un ámbito de relevancia en el seno de las mismas, mediante colocación de placas, nomenclatura de salas o actos similares.
"""

Hasta la fecha y que yo tenga conocimiento es todo lo que hay.

Abrazos.
MOLI

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por MOLI »

Arano escribió: Sab Ene 12, 2019 7:54 pm
MOLI escribió: Sab Ene 12, 2019 2:26 pm Hola Arano, me podrías decir si la Comunidad Autónoma de Andalucía concede algún tipo de Condecoración como Victima de Terrorismo?
Abrazos
Ley 10/2010, de 15 de noviembre, relativa a medidas para la asistencia y atención a las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma de Andalucía
"""Distinciones honoríficas
Artículo 26 Concesión
1. La Junta de Andalucía, previa valoración de las circunstancias que concurran en cada caso, y en los términos que se establezcan reglamentariamente, podrá conceder a las víctimas, así como a las instituciones o entidades que se hayan distinguido por su lucha y sacrificio contra el terrorismo, distinciones y honores como muestra de solidaridad y reconocimiento de la sociedad andaluza y de su Consejo de Gobierno. Los criterios para otorgar estas distinciones serán equitativos, de forma que se concederá el mismo tipo de distinciones ante los mismos supuestos de hecho.
2. En el caso en el que la víctima hubiese ostentado la condición de cargo público o hubiese formado parte de instituciones públicas, estas distinciones y honores tendrán un ámbito de relevancia en el seno de las mismas, mediante colocación de placas, nomenclatura de salas o actos similares.
"""

Hasta la fecha y que yo tenga conocimiento es todo lo que hay.

Abrazos.
Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

BOD día 30/01/2019, compañero del Ejército concediendo Insignia de Víctimas del Terrorismo.

Mis felicitaciones.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”