VIAJES IMSERSO

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por lcarra »

La contestación a tu pregunta se trata a lo largo de todo el hilo varias veces.
MOLI escribió: Mar Sep 18, 2018 1:08 pm
Arquímedes escribió: Lun Sep 17, 2018 10:59 pm
MOLI escribió: Jue Sep 13, 2018 9:18 pm

Pero hay que esperar a cumplir mínimo 60 años.
Hola,

Repito lo que hay que poner en la solicitud cuando la haces telemáticamente(y no se cuantas veces van ya):

Puse 1. Jubilado 2. Clases Pasivas.

Además no adjunté nada, porqueellos cruzan datos con clases pasivas. Si en puesto "Jubilado" QUE ES LO QUE SOMOS, ponemos otra de las opciones te lo deniegan, porque para el resto de opciones te piden como requisito tener una determinada edad, y, el funcionario, sin mirar nada más, te la deniega. Tengo 42 años.

Saludos, y hasta la próxima vez que lo tenga que repetir.
Muchas gracias por tu información. Saludos
MOLI

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por MOLI »

lcarra escribió: Sab Dic 29, 2018 7:43 pm La contestación a tu pregunta se trata a lo largo de todo el hilo varias veces.
MOLI escribió: Mar Sep 18, 2018 1:08 pm
Arquímedes escribió: Lun Sep 17, 2018 10:59 pm

Hola,

Repito lo que hay que poner en la solicitud cuando la haces telemáticamente(y no se cuantas veces van ya):

Puse 1. Jubilado 2. Clases Pasivas.

Además no adjunté nada, porqueellos cruzan datos con clases pasivas. Si en puesto "Jubilado" QUE ES LO QUE SOMOS, ponemos otra de las opciones te lo deniegan, porque para el resto de opciones te piden como requisito tener una determinada edad, y, el funcionario, sin mirar nada más, te la deniega. Tengo 42 años.

Saludos, y hasta la próxima vez que lo tenga que repetir.
Muchas gracias por tu información. Saludos
Ya me informaron en su día. Hace bastante tiempo
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por Honorus maximus »

Arquímedes escribió: Lun Sep 17, 2018 10:59 pm
MOLI escribió: Jue Sep 13, 2018 9:18 pm
dmf escribió: Mar May 22, 2018 3:24 pm Hola,
http://www.imserso.es/imserso_01/enveje ... /index.htm
http://www.imserso.es/InterPresent2/gro ... mp1819.pdf
http://www.imserso.es/InterPresent2/gro ... manual.pdf
La edad es un baremo para dar puntos, según la Instrucción.
Un saludo.
Pero hay que esperar a cumplir mínimo 60 años.
Hola,

Repito lo que hay que poner en la solicitud cuando la haces telemáticamente(y no se cuantas veces van ya):

Puse 1. Jubilado 2. Clases Pasivas.

Además no adjunté nada, porqueellos cruzan datos con clases pasivas. Si en puesto "Jubilado" QUE ES LO QUE SOMOS, ponemos otra de las opciones te lo deniegan, porque para el resto de opciones te piden como requisito tener una determinada edad, y, el funcionario, sin mirar nada más, te la deniega. Tengo 42 años.

Saludos, y hasta la próxima vez que lo tenga que repetir.
Asi lo he hecho y me ha llegado la carta. Eres mi heroe!!! -groupwave
Arquímedes

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por Arquímedes »

Hola compi,
Me alegro de que haya podido ayudar al menos a un compañero.
Saludos.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por leka »

Buenas compañeros, sabéis aproximadanente, cuanto tiempo suele tardar en recibir la carta del Imserso con la respuesta?
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por leka »

Es que acabo de realizar la solicitud vía Internet, y no sé si dará tiempo a poder disfrutar de algún viaje para este año, todo ello caso de que lo estimen, claro...
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por Honorus maximus »

leka escribió: Jue Ene 17, 2019 7:38 pm Es que acabo de realizar la solicitud vía Internet, y no sé si dará tiempo a poder disfrutar de algún viaje para este año, todo ello caso de que lo estimen, claro...
Hola buenos dias. tarda unos 10 dias mas o menos. Estuve fuera unos dias y no te puedo dar unos dias exactos. LA carta te da el codigo de activacion. la carta tardaron 3 dias en hacerla después de la solicitud y me la enviaron. Creo que te da tiempo ha pedirlo este año de sobra. la Carta que te envian es para la segunda tanda del año pasado(temporada 2018/2019). creo que el plazo para las solicitudes terminaba el 2 de marzo de este año(no recuerdo muy bien). lo estuve mirando en la pagina de internet que te mencionan en la carta.
Un saludo.
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por Honorus maximus »

Honorus maximus escribió: Vie Ene 18, 2019 9:15 am
leka escribió: Jue Ene 17, 2019 7:38 pm Es que acabo de realizar la solicitud vía Internet, y no sé si dará tiempo a poder disfrutar de algún viaje para este año, todo ello caso de que lo estimen, claro...
Hola buenos dias. tarda unos 10 dias mas o menos. Estuve fuera unos dias y no te puedo dar unos dias exactos. LA carta te da el codigo de activacion. la carta tardaron 3 dias en hacerla después de la solicitud y me la enviaron. Creo que te da tiempo ha pedirlo este año de sobra. la Carta que te envian es para la segunda tanda del año pasado(temporada 2018/2019). creo que el plazo para las solicitudes terminaba el 2 de marzo de este año(no recuerdo muy bien). lo estuve mirando en la pagina de internet que te mencionan en la carta.
Un saludo.
el 26 de febrero terminaba el plazo de la segunda tanda, perdón. Adjunto enlace
http://www.imserso.es/imserso_01/enveje ... /index.htm
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por leka »

Muchísimas gracias compañero, bicho el enlace.
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por Juyomg »

Buenas tardes, alguien podría pasarme la solicitud o decirme dónde meterme para hacerla telemáticamente, he leído muchas páginas de este tema y no lo he encontrado. Gracias
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por Honorus maximus »

Juyomg escribió: Vie Ene 18, 2019 1:24 pm Buenas tardes, alguien podría pasarme la solicitud o decirme dónde meterme para hacerla telemáticamente, he leído muchas páginas de este tema y no lo he encontrado. Gracias
este es el enlace tanto para solicitar lo de las vacaciones como el programa de termalismo con certificado digital.

https://sede.imserso.gob.es/Sede/portal ... ortal.seam
un saludo
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

PROGRAMA DE TURISMO DEL INSERSO

Mensaje por caballotroya »

Acabo de entrar en la web del IMSERSO en el apartado de turismo - balnearios, me he llevado una sorpresa, resulta que los requisitos para acceder al programa son entre otros:

a) ser pensionista jubilación del sistema público

b)viudos o viudas de pensionistas, tener cumplidos 55 años

c) ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.

En mi caso tengo 57 años, desde hace unos meses estoy retirado por inutilidad fisica. Entiendo que estoy fuera del programa por no reunir los requisitos,al esta incluidor en el apartado c. Estoy equivocado??

Alguien sabe algo al respecto??
-beg -beg
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: PROGRAMA DE TURISMO DEL INSERSO

Mensaje por psmito »

caballotroya escribió: Mié May 22, 2019 11:41 am Acabo de entrar en la web del IMSERSO en el apartado de turismo - balnearios, me he llevado una sorpresa, resulta que los requisitos para acceder al programa son entre otros:

a) ser pensionista jubilación del sistema público

b)viudos o viudas de pensionistas, tener cumplidos 55 años

c) ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.

En mi caso tengo 57 años, desde hace unos meses estoy retirado por inutilidad fisica. Entiendo que estoy fuera del programa por no reunir los requisitos,al esta incluidor en el apartado c. Estoy equivocado??

Alguien sabe algo al respecto??
-beg -beg
tienes que cumplir alguno de estos requisitos
si cumples el a)
ya esta con eso basta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por caballotroya »

Ok, muchas gracias.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: PROGRAMA DE TURISMO DEL INSERSO

Mensaje por vitreo »

psmito escribió: Mié May 22, 2019 5:56 pm
caballotroya escribió: Mié May 22, 2019 11:41 am Acabo de entrar en la web del IMSERSO en el apartado de turismo - balnearios, me he llevado una sorpresa, resulta que los requisitos para acceder al programa son entre otros:

a) ser pensionista jubilación del sistema público

b)viudos o viudas de pensionistas, tener cumplidos 55 años

c) ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.

En mi caso tengo 57 años, desde hace unos meses estoy retirado por inutilidad fisica. Entiendo que estoy fuera del programa por no reunir los requisitos,al esta incluidor en el apartado c. Estoy equivocado??

Alguien sabe algo al respecto??
-beg -beg
tienes que cumplir alguno de estos requisitos
si cumples el a)
ya esta con eso basta
Han abierto el plazo hasta el 10 de julio para los que no están apuntados al programa de viajes, al entrar en el para darme de alta, he visto que han modificado las opciones.

Me preocupa que pongan seguridad social en todas las opciones:

Clases pasivas no es seguridad social.

A) Soy pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español

B) Soy pensionista de viudedad del sistema de Seguridad Social español con cincuenta y cinco o más años de edad

C) Soy pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor/a de prestaciones o subsidios de desempleo con sesenta o más años de edad

D) Soy asegurado/a o beneficiario/a del sitema de Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad

E) Soy español/a de origen emigrante que he retornado a España, y pensionista de los sitemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que he emigrado

Que ponemos ahora? Ya no pone ser pensionista de jubilación del sistema público ( que si abarcaba SS y Clases Pasivas)
Última edición por vitreo el Mié Jun 26, 2019 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”