I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

gadiel53
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 12, 2015 5:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por gadiel53 »

Si alguien tiene el examen 2 que me escriba por privado!!!!
-good "Hakuna Matata" -thumbup
alakram
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:21 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por alakram »

nicksj84 escribió: Jue Ene 17, 2019 5:10 pm
Leiva92 escribió: Jue Ene 17, 2019 4:52 pm Hola buenas tardes otra vez XD alguno impugno alguna pregunta? Yo si la de mg 42 porque una respuesta era expulsor y pieza de apoyo al expulsor y había otra que era expulsor y varilla expulsor a y tal y como viene en el libro cito textualmente:
“La pieza de apoyo al expulsor o varilla expulsora es....” así que da lugar a error y por lo tanto solicite su revisión y corrección
Un saludo🤘🏼
Encima pone que el mecanismo de expulsion consta de expulsor y pieza de apoyo al expulsor
Ahí es donde estaba el truco o engaño de la pregunta. A mi me sonaban los 3 nombres, sabía que lo había leido en el temario, así que puse como correcta: Expulsor, varilla del expulsor y pieza de apoyo del expulsor. Pero no es correcta, esta respuesta muestra que son 3 piezas. Y realmente son 2. La pregunta correcta es: Expulsor y varilla del expulsor. Es cierto que la varilla también se llama pieza de apoyo del expulsor. Pero realmente ese mecanismo consta de 2 piezas. Y la otra respuesta muestra como si fueran 3 piezas.

Si existiera otra respuesta que pusiera Expulsor y pieza de apoyo del expulsor, entonces si sería impugnable, ya que habría 2 respuestas válidas. Pero en este caso no, la respuesta de los 3 nombres no se puede aceptar como correcta, ya que da a entender que son 3 piezas, y realmente son 2, aunque una tenga dos nombres y sólo hayan utilizado uno para la respuesta.
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por arantxa »

Venga suerte a tod@s. Y dejad de estar tan nerviosos
Theriver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ene 17, 2019 8:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Theriver »

Dorada escribió: Jue Ene 17, 2019 6:57 pm Soy de Caballería

Gente que haya pedido para el España 11 (RC11) i have l Pavía 4.
Hola buenas yo los he pedido como segunda y tercera opción respectivamente, el año pasado como quedó el corte? Un saludo
tonyacnh37
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 16, 2019 8:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por tonyacnh37 »

Arminio escribió: Mié Ene 16, 2019 5:49 pm Tengo un archivo con las preguntas, quien las quiera, que me mande un mp o deje su email, y se las envío.
me lo podrias pasar? borja_ro32@hotmail.com
muchas gracias
Dorada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 25, 2018 9:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Dorada »

Yo tengo un 8,7 baremo y me sacare según mis cuentas un 7,6 - 7,8 porque no estoy segura de algunas respuestas. Ya del estrés ni se!
Latrampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 17, 2019 4:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Latrampa »

Dorada escribió: Jue Ene 17, 2019 9:15 pm Yo tengo un 8,7 baremo y me sacare según mis cuentas un 7,6 - 7,8 porque no estoy segura de algunas respuestas. Ya del estrés ni se!
Has pedido plaza AEO? tendrías como máximo un 8'25 de nota, puede andar por ahí el corte en mi opinión, pero es imposible saberlo
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por arantxa »

Me podeis explicar por favor como sois capaces de hablar de baremos, o de saber nota de exámenes gracias
Latrampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 17, 2019 4:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Latrampa »

arantxa escribió: Jue Ene 17, 2019 9:51 pm Me podeis explicar por favor como sois capaces de hablar de baremos, o de saber nota de exámenes gracias
Los baremos se publicaron hace más de diez días, y la nota de examen la baso en una foto con todas las preguntas q salieron y la respuesta correcta, sabiendo cuál has puesto tú claro, haces tus cuentas..
jayco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 17, 2019 9:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por jayco »

Buenas ! No creas! Ya te digo que yo me he comido el temario vamos.. estudiando muchísimo a pesar de las navidades y cuando he llegado al examen creo que las preguntas más mal formuladas no podían estar! He dudado muchísimo de hecho sé que he caído en preguntas que sabía de sobra 😭 pero bueno..a ver qué pasa..
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por arantxa »

Si los baremos ya se que salieron.. No se veo que estamos todos nerviosos y hasta el día 25 no sabremos nada
Jetta92R
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 16, 2019 7:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Jetta92R »

alakram escribió: Jue Ene 17, 2019 8:19 pm
nicksj84 escribió: Jue Ene 17, 2019 5:10 pm
Leiva92 escribió: Jue Ene 17, 2019 4:52 pm Hola buenas tardes otra vez XD alguno impugno alguna pregunta? Yo si la de mg 42 porque una respuesta era expulsor y pieza de apoyo al expulsor y había otra que era expulsor y varilla expulsor a y tal y como viene en el libro cito textualmente:
“La pieza de apoyo al expulsor o varilla expulsora es....” así que da lugar a error y por lo tanto solicite su revisión y corrección
Un saludo🤘🏼
Encima pone que el mecanismo de expulsion consta de expulsor y pieza de apoyo al expulsor
Ahí es donde estaba el truco o engaño de la pregunta. A mi me sonaban los 3 nombres, sabía que lo había leido en el temario, así que puse como correcta: Expulsor, varilla del expulsor y pieza de apoyo del expulsor. Pero no es correcta, esta respuesta muestra que son 3 piezas. Y realmente son 2. La pregunta correcta es: Expulsor y varilla del expulsor. Es cierto que la varilla también se llama pieza de apoyo del expulsor. Pero realmente ese mecanismo consta de 2 piezas. Y la otra respuesta muestra como si fueran 3 piezas.

Si existiera otra respuesta que pusiera Expulsor y pieza de apoyo del expulsor, entonces si sería impugnable, ya que habría 2 respuestas válidas. Pero en este caso no, la respuesta de los 3 nombres no se puede aceptar como correcta, ya que da a entender que son 3 piezas, y realmente son 2, aunque una tenga dos nombres y sólo hayan utilizado uno para la respuesta.
Te estas rallando, si lees el libro dice Pieza de apoyo del expulsor o varilla expulsora. No quiere decir que la pieza de apoyo se le llame varilla expulsora, si no al expulsor.
La respuesta es: Expulsor y su pieza de apoyo
Sevilla78
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 13, 2018 12:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Sevilla78 »

X favor alguien que me pueda decir las 5 preguntas de reserva del examen 2,
Mercenario
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 12, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Mercenario »

esa pregunta no es impugnable nunca lo pone claro.mecanismo de expulsion se compone del : el expulsor y de la pieza de apoyo del expulsór . ya no hay más con esa pregunta....las preguntas todas estaban muy claras ....
gauxo17
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:29 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por gauxo17 »

Muy buenas a todos, la pregunta sobre la máscara nbq será anulada y cambiada por una de reserva no? En mi sede no lo dejaron claro solo nos dijeron que borrásemos una de las respuestas, ya que dos de las cinco posibles eran iguales. Un saludo
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”