JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

¿HACÉIS ELJUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA?

SÍ, soy del EJÉRCITO DE TIERRA
24
40%
NO, soy del EJÉRCITO DE TIERRA
8
13%
Sí, soy de la ARMADA
1
2%
NO, soy de la ARMADA
9
15%
SÍ , soy del AIRE
15
25%
NO, soy del AIRE
3
5%
 
Votos totales: 60

Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por exocet »

JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA
Me gustaría que me contestáseis. Es una especie de encuesta.
Por los contactos telefónicos que he mantenido con compañeros, veo que nuestro mando, competente de la zona centro, del Ejército del Aire, es uno de los pocos que mantiene el protocolo del JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA. De hecho, por lo que sé, en Armada y TIERRA, ya NO se hace
Insisto, os ruego me contestéis a esta encuesta, indicando vuestro EJÉRCITO, Mando y/o DELEGACIÓN
Empiezo yo, claro:
Ejército del Aire. MANDO GENERAL. Madrid. --------------- SÍ
Gracias por vuestra colaboración. Por lo menos os pido vuestro voto en la encuesta
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por manu_1953 »

exocet escribió:JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA
Armada...Subdelegacion de Defensa ...Castellon.......NO.
Un abrazo campeón.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por delucas »

Me parece que solo hemos votado nosotros tres. En mi delegación hay incluso un buzón para que dejemos el justificante sin tener que pasar por la oficina. Un saludo. :D
Tximeleta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 146
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:51 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por Tximeleta »

TIERRA............................Alava...................SI

Pero si no lo haces, igual da, creo.

Cual es el motivo de la encuesta¿¿¿¿¿¿¿¿

Saludos.
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por exocet »

El motivo es conseguir quitar esa costumbre un poco absurda, que molesta a nuestros compañeros que llevan la revista, y, lógicamente, a nosotros.
Un amigo mío de Tierra, iniciales de apellidos S.M., residente en MADRID (pueblo de la zona noroeste), me confirma que en la Capital NO se realiza el justificante de REVISTA.
Ya que el no votará, porque no está registrado en el foro, lo comento yo, aunque su voto no se computa en la encuesta.
En resumidas cuentas, el objetivo era conseguir que se eliminase esa práctica arcaica, que a mi juicio no tiene sentido, y más cuando las Reales Ordenanzas nuevas ya se publicaron, con la modernidad que llevan consigo. Pero bueno, seguiremos con la costumbre del banco pintado y el puesto de guardia que se perpetúa.
No obstante, os pido que sigáis votando
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Mgarjimjun
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:22 am

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por Mgarjimjun »

Tierra, Subdelegación de Granada, si.
xifo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 28, 2009 6:14 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por xifo »

ARMADA
SUBDELEGACION DE PONTEVEDRA
SI
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por famefas »

-El RD-1314/2005, que aprobó el Reglamento de Retribuciones Militares, estableció en su DF-Única que el Ministerio de Defensa, de acuerdo con el de Hacienda, establecería las normas para que los militares justificaran su derecho a percibir retribuciones. Por su parte, la DD-Única de dicho RD estableció que cuando se aprobaran dichas "normas" quedaría derogado el RD de 1892 sobre "revista de comisario" (que es la forma en que, desde aquel año 1892, los militares -en actividad y reserva- justifican su derecho a percibir retribuciones).

-En este asunto, como en tanto otros, la eficacia y celeridad con que deben actuar las Administraciones públicas (incluída la Administración militar) no se ve por ninguna parte. Han pasado más de cuatro años desde que se dispuso que el Ministerio de Defensa debía dictar dichas normas y todavía no hay indicios de actividad alguna para redactarlas. Así es que en algunas o muchas Subdelegaciones de Defensa, cansados de esperar unas normas que no llegan, han optado por no exigir el "justificante de revista" y siguen pagando las retribucuiones a todos (justifiquen o no justifiquen) hasta que se enteran -por ejemplo- de que el militar se ha muerto y es la viuda la que acude a la Subdelegación para solicitar la pensión.
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por exocet »

Famefas, un 10 para ti como siempre.
Tu puntualización ha sido de capeau, maestro.
No se si a partir de ahora pasaré de justificar, haciendo una aplicación favorable al administrado del RD que citas.
No obstante, pido que sigáis votando, aunque alguno esté de vacaciones, claro
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Mandarache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:42 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por Mandarache »

Hablo por mi y quince compañeros más.

Subdelegación Murcia. Ofic. permamente de Cartagena. Armada.

- NO, y además no conozco nadie que lo haga.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por JOAQUIN »

JOAQUIN sevilla si, me mandaron una carta hace unos meses porque lo mande el dia 6 y debe ser del 1 al 5 ( eso me dijeron )
janvazvaz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:44 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por janvazvaz »

E.A.
SUBDEF. de Lugo.
Nó.
Un saludo.
moisesblanca
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 04, 2008 12:17 am

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por moisesblanca »

delucas escribió:Me parece que solo hemos votado nosotros tres. En mi delegación hay incluso un buzón para que dejemos el justificante sin tener que pasar por la oficina. Un saludo. :D
En la subdelegacion de defensa de vallladolid a la puerta hay un buzon para justificar el mes .
Avatar de Usuario
adobrica
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:41 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por adobrica »

El Justificante de Revista es en muchos casos el "banco pintado", acabo de leer que en Lugo no se hace, por compañeros sé que en la Coruña tampoco, yo justifico en Burgos y nos ponen un buzón los cuatro primeros días del mes y ¡¡¡ hale a echar la papeleta !!!, que dicho sea de paso, NO VA A NINGUNA PARTE, se queda en la Delegación de Defensa, lo que me gustría saber es lo que hacen con ella, ( que va a ser NADA ),sé de algunos que ya "pasan" de echar la papeleta y nunca han dejado de cobrar, eso indica la falta de control que hay sobre las mismas. Para unos Sï y para otros NO, lo que díje antes " el cuento del banco pintado".
MASABAGUE
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 03, 2009 8:49 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por MASABAGUE »

DESDE LAS PALMAS, TIERRA, SI, AUNQUE POR LO GENERAL LO ENVIO POR FAX
UN SALUDO.
:shock:
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”