I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por shuspi »

Os pongo un caso que paso el año pasado con la permanencia: en la convocatoria ponía que si había una pregunta con dos respuestas válidas, debía anularse. Paso que había una pregunta con dos respuestas válidas, pues cogieron y no la anularon, dieron como válidas las dos respuestas. Un buen amigo mío se quedó fuera por 0.02. Pues el chico, recurrió, primero ante la DIEN y después por recurso de alzada. Analizaron el recurso de alzada y la dieron la razón. Tuvieron que volver a reordenar a la gente. Los que ya habían salido como permanentes en el BOD lo siguieron siendo, pero mi amigo y dos más adquirieron la condición de militar de carrera.
Con esto quiero decir que si no luchas por lo que crees que es justo, las cosas no cambian. Si consideráis que es injusto que solo repitan el examen los de una sede, por la cagada del examinador, claro está, para adelante. El no ya lo tenéis.
Caanijo23
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 25, 2019 4:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Caanijo23 »

Entonces que voy planchando ya el traje o No? :lol: :lol:
Fransoldier
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié Sep 12, 2018 1:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Fransoldier »

Y apretando el nudo de la corbata jajajajjajaja
Viva España! -groupwave
Malone
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Malone »

Exacto.. Q esto no es la mili.. Q todos sabemos escribir.. Los recursos están para algo y si no sabes, buscas a un abogado de confianza q te lo hace en plis..
Caanijo23
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 25, 2019 4:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Caanijo23 »

Fransoldier escribió: Lun Ene 28, 2019 7:07 pm Y apretando el nudo de la corbata jajajajjajaja
Jajajaja jajajaja
Fransoldier
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié Sep 12, 2018 1:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Fransoldier »

Otro ejemplo... Quien realizaran mas escritos, el que sea de otra sede y tenga buena nota o solo los de Pontevedra...
Viva España! -groupwave
nicksj84
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 26, 2017 11:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por nicksj84 »

shuspi escribió: Lun Ene 28, 2019 7:03 pm Os pongo un caso que paso el año pasado con la permanencia: en la convocatoria ponía que si había una pregunta con dos respuestas válidas, debía anularse. Paso que había una pregunta con dos respuestas válidas, pues cogieron y no la anularon, dieron como válidas las dos respuestas. Un buen amigo mío se quedó fuera por 0.02. Pues el chico, recurrió, primero ante la DIEN y después por recurso de alzada. Analizaron el recurso de alzada y la dieron la razón. Tuvieron que volver a reordenar a la gente. Los que ya habían salido como permanentes en el BOD lo siguieron siendo, pero mi amigo y dos más adquirieron la condición de militar de carrera.
Con esto quiero decir que si no luchas por lo que crees que es justo, las cosas no cambian. Si consideráis que es injusto que solo repitan el examen los de una sede, por la cagada del examinador, claro está, para adelante. El no ya lo tenéis.
Segun esto me voy informando por abogados para que mamtengan la nota que consegui por si cambia algo
luciardilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 7:39 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por luciardilla »

Hay gente que copia y copia mal, con esto quiero decir que lo mismo cuando los de pontevedra salieron se preguntaron, tu que has puesto en esta? o lo que sea, pero si no tenían los libros delante, a lo mejor han copiado todos la misma y mal! Y como no fue premeditado tampoco creo que cambiaran muchas, y a lo mejor dejándolo todo tal cual habrían sacado más o menos una nota de 0.5 más o incluso menos(no quiero hacer muchos cálculos a la estima que el que los hace fetén es Eliass :lol: ) y no que ahora se ha creado un ciclo de agravios comparativos del que no se puede salir a no ser que se anule la convocatoria
lo siento mucho por la gente de pontevedra que lo tiene k repetir y solo les han dado 3 días para estudiar pero cuando se recurre algo luego hay que asumir las consecuencias te beneficien o no
miralles66
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 11, 2018 12:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por miralles66 »

Aquí lo justo sería que el que haya aprobado, directamente ascendido y todos en paz, y si no has sacado plaza te quedas en tu destino pero de cabo Jajajajajajaja -11 -11 -groupwave
Bullfighter
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ene 21, 2019 12:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Bullfighter »

nicksj84 escribió: Lun Ene 28, 2019 7:11 pm
shuspi escribió: Lun Ene 28, 2019 7:03 pm Os pongo un caso que paso el año pasado con la permanencia: en la convocatoria ponía que si había una pregunta con dos respuestas válidas, debía anularse. Paso que había una pregunta con dos respuestas válidas, pues cogieron y no la anularon, dieron como válidas las dos respuestas. Un buen amigo mío se quedó fuera por 0.02. Pues el chico, recurrió, primero ante la DIEN y después por recurso de alzada. Analizaron el recurso de alzada y la dieron la razón. Tuvieron que volver a reordenar a la gente. Los que ya habían salido como permanentes en el BOD lo siguieron siendo, pero mi amigo y dos más adquirieron la condición de militar de carrera.
Con esto quiero decir que si no luchas por lo que crees que es justo, las cosas no cambian. Si consideráis que es injusto que solo repitan el examen los de una sede, por la cagada del examinador, claro está, para adelante. El no ya lo tenéis.
Segun esto me voy informando por abogados para que mamtengan la nota que consegui por si cambia algo
Eso mismo voy a hacer yo , al final es una guerra , entre los aprobados con plazas y los que no ... -chair -chair
Lionel10
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 26, 2019 4:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Lionel10 »

-groupwave
Sombrero83 escribió: Lun Ene 28, 2019 6:18 pm
Destroyer escribió: Lun Ene 28, 2019 6:09 pm Siempre habrá quejas ....si los de pontevedra os pisan una plaza será por que tuvieron otra oportunidad...sino hubiesen repetido el examen os quejariais tambien por que no lo repitieron nos seguiremos quejando con los de pontevedra ...y solo hay un culpable y no son los de pontevedra ...a alguno le podria haber salido bien el examen y ahora, puede que pongan uno y le salga mal aunque haya estudiado o que lo pongan dificil y ya no son las mismas condiciones para unos que para otros.
Creo que no.... Si hubiera pasado eso por culpa de esa persona y la gente no hubiera tocado el examen...creo que hoy estariamos hablando de otra cosa... Pero creo que todo esto no viene a cuenta de que unos cuantos se hayan quejado.... Imagino que les habran escuchado y al revisar los examenes habran vistos mas correcciones de lo normal... Vamos en mi examen solo corregi una... Pero ver un examen con mas de 5 correcciones, no ser un caso aislado y encima una sede acusada... Blanco y en botella.... Entonces podemos acusar a esa persona por su poca profesionalidad pero mas de un opositor no a sido honrado... Y que seguro que los que estudiaron no tienen nada que ver.. pues lo siento...el resto tenemos que ver menos todavia y mira como estamos... Esto se va a retrasar... Pero los cursos, la vacantes etc no... Y yo por lo menos no se en que situación estoy, si e aprobado o no, si tengo plaza o no... Y como yo todos...
Caanijo23
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 25, 2019 4:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Caanijo23 »

Una curiosidad me podéis decir como sabéis que habéis aprobado y es más si obteneis plaza .son 4000 mil personas y no salieron las notas de corte ni las notas de corte por unidad .Ni plantillas reales ni nada .No se como lo sabéis el que tenga un 9 supongo que si pero de hay para abajo esperar No?
nicksj84
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 26, 2017 11:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por nicksj84 »

Caanijo23 escribió: Lun Ene 28, 2019 8:16 pm Una curiosidad me podéis decir como sabéis que habéis aprobado y es más si obteneis plaza .son 4000 mil personas y no salieron las notas de corte ni las notas de corte por unidad .Ni plantillas reales ni nada .No se como lo sabéis el que tenga un 9 supongo que si pero de hay para abajo esperar No?
porque nos in teresamos, sabemos que preguntas eran y cuales tenemos bien y cual mal, y segun eso y el baremo ya sabemos la nota que llevamos, y preferimos quedarnos con 9,5 9 y 8,5 que son notas competentes para la obtencion de una plaza antes que repetir un examen que la mayoria quiere repètir porque segun sus calculos estaria fuera de las plazas 100 por 100
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

nicksj84 escribió: Lun Ene 28, 2019 8:19 pm
Caanijo23 escribió: Lun Ene 28, 2019 8:16 pm Una curiosidad me podéis decir como sabéis que habéis aprobado y es más si obteneis plaza .son 4000 mil personas y no salieron las notas de corte ni las notas de corte por unidad .Ni plantillas reales ni nada .No se como lo sabéis el que tenga un 9 supongo que si pero de hay para abajo esperar No?
porque nos in teresamos, sabemos que preguntas eran y cuales tenemos bien y cual mal, y segun eso y el baremo ya sabemos la nota que llevamos, y preferimos quedarnos con 9,5 9 y 8,5 que son notas competentes para la obtencion de una plaza antes que repetir un examen que la mayoria quiere repètir porque segun sus calculos estaria fuera de las plazas 100 por 100
Yo por ejemplo tire el libro -chair
pr13
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 19, 2019 1:28 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: u

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por pr13 »

Caanijo23 escribió: Lun Ene 28, 2019 8:16 pm Una curiosidad me podéis decir como sabéis que habéis aprobado y es más si obteneis plaza .son 4000 mil personas y no salieron las notas de corte ni las notas de corte por unidad .Ni plantillas reales ni nada .No se como lo sabéis el que tenga un 9 supongo que si pero de hay para abajo esperar No?
las plantillas que salieron por aquí están perfectas yo saqué un 8,1 si no impugnan ninguna pregunta claro y en artillería me sobra si me hacen repetir el examen ya tengo ami abogado al tanto de todo y preparado para actuar si llegase el extremo de tener que repetir el examen
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”