información

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

información

Mensaje por armada1962 »

Hola a todos.... Soy brigada de la armada tengo una discapacidad por hernias y espondilolisis por lo q se me concedió el 4p y una minusvalía del 22% con limitación para ciertos destinos . Posteriormente he entrado en barrena por problemas de todo tipo, personales y profesionales, y llevo dos años con depresión y sin dormir en condiciones. Me van a pasar la junta medico pericial en breve y parto con un 5t. Mi duda esta, en caso de retiro, cuanto cobraría de pensión, pues estoy muy intranquilo con esto. He visto q necesitáis algunos datos: nací el 1.10.1962, ingrese en la Armada el 29.10.1979 y salí Sargento en Julio de 1989. Muchas gracias por todo, me estáis ayudando a ver un poco de luz en todo esto
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: información

Mensaje por JuanJuan »

armada1962 escribió:Hola a todos.... Soy brigada de la armada tengo una discapacidad por hernias y espondilolisis por lo q se me concedió el 4p y una minusvalía del 22% con limitación para ciertos destinos . Posteriormente he entrado en barrena por problemas de todo tipo, personales y profesionales, y llevo dos años con depresión y sin dormir en condiciones. Me van a pasar la junta medico pericial en breve y parto con un 5t. Mi duda esta, en caso de retiro, cuanto cobraría de pensión, pues estoy muy intranquilo con esto. He visto q necesitáis algunos datos: nací el 1.10.1962, ingrese en la Armada el 29.10.1979 y salí Sargento en Julio de 1989. Muchas gracias por todo, me estáis ayudando a ver un poco de luz en todo esto
Estimado compañero: lo mejor que puedes hacer es ir a un habilitado de clases pasivas (la direccion te la dan en hacienda de tu ciudad) y en tres minutos y sin cobrarte nada te lo calculan
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Mensaje por josemad35 »

http://www.guardiasciviles.com/pensione ... asivas.asp
en esta direccion te dice mas o menos loq te keda, eso si sin irpf y no esta actualizado al 2008.Saludos.
previsor
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:29 pm

Re: información

Mensaje por previsor »

Hola armada1962, si se resuelve el expediente y pasas al retiro este año, 2008, te quedarán 14 pagas de 2053,74 €. aproximadamente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Mensaje por armada1962 »

Pero eso es mas de lo que cobro actualmente..... imagino q ese dinero será en bruto, sin IRPF ¿no?... BUF!!...si eso es asi me quedaria mucho mas tranquilo....Gracias enormes a todos por ayudarme
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Mensaje por josemad35 »

son 2107 brutos, luego depende de tus deducciones del irpf, y recuerdo q si hay separados o divorciados ques esten pasando una pension de alimentos o compensatoria, a la hora de solicitar la pension, lo reflejen en la hoja que te dan de hacienda pra clacular tu irpf, y tb mande a clases pasivas fotocopia de la sentencia, pq te rebajan unos puntos del irpf.Saludos
Avatar de Usuario
jpelgar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Abr 03, 2008 11:00 am
Ubicación: Asturias

Mensaje por jpelgar »

¡Hola armada 1962!
Lo que te retengan de IRPF dependerá del % de minusvalía que te den en el Centro Base de tu CCAA. Pero si la Junta Médico Pericial te da una invalidez (no tiene nada que ver con la minusvalía) en el grado de Absoluta, que te incapacita para ejercer cualquier profesión u oficio, NO te retendrán IRPF, ni por ningún otro concepto (ISFAS,huerfános,etc.) con lo cuál, lo que cobres de pensión en bruto y en líquido será exactamente igual.
Resumiendo, en cualquier caso, siempre cobrarás más que estando bién.
Animo. Saludos
previsor
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:29 pm

Mensaje por previsor »

josemad35 escribió:son 2107 brutos
Eso sería si hubiese estado todos los años en el grupo B, ahora A2, pero en 1995 los sgtos, sgtos1º y bgdas pasaron del grupo C al grupo B.
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Mensaje por armada1962 »

Gracias a todos y es cierto el cambio de grupo, de hecho tengo trienios en el grupo C. En todo caso me ha quedado claro que no me quedaré con una mano delante y otra detrás, veré si interesa lo del habilitado de clases pasivas, tengo entendido que se queda con un 1% de la pensión, pero podría interesar si lleva todo este tinglado el cual desconozco por completo. Leeré el foro y a ver si cojo las ideas generales de cómo funciona la cosa. Gracias de nuevo compañeros por dedicarme un rato de vuestro tiempo
Avatar de Usuario
jpelgar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Abr 03, 2008 11:00 am
Ubicación: Asturias

Mensaje por jpelgar »

Previsor: Si la Junta Médico Pericial lo incapacita, no se tendrán en cuenta los años cotizados y se le suponen el tope de años para cobrar el 100% de la pensión (así lo refleja la Ley de Clases Pasivas). Es decir, armada 1962, no se tendrán en cuenta los grupos de cotización anteriores y sí el grupo actual. Saludos
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Mensaje por armada1962 »

Por cierto compañeros: el tener una minusvalía del 22% reconocida con limitación para ciertos destinos y en el caso q me reconozcan un porcentaje nuevo, ¿se tiene en cuenta el primer porcentaje para hacer uno conjunto ó son indiferentes?
Gracias de nuevo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”