I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Amarok
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 25, 2019 7:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Amarok »

MurD0cK escribió: Mié Feb 06, 2019 6:29 pm .. comentais en el foro que van a impugnar de 1 a 2 preguntas del examen y entrarian a jugar las 5 de reserva. ¿Que ocurre si la supuesta pregunta impugnada no la has contestado? Te darian por buena una de reserva? O al no contestarla no cuenta ?. Porque si esta mal formulada da lugar a la duda y no te la juegas. Solo entraria la de reserva si la contestastes mal? .

Tenia el examen 2
Alguien sabe cual es la pregunta 46 de ese examen? Y respuesta?
Gracias !!
Si se impugna una... No le cuenta a nadie, cubierta o no,...y entra a jugar la primera de reserva


Si la 1° de reserva, la tienes mal...pues te descuenta... 0,05 y si la tienes bien... 0,20....
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

Sombrero83 escribió: Mié Feb 06, 2019 6:38 pm
MurD0cK escribió: Mié Feb 06, 2019 6:29 pm .. comentais en el foro que van a impugnar de 1 a 2 preguntas del examen y entrarian a jugar las 5 de reserva. ¿Que ocurre si la supuesta pregunta impugnada no la has contestado? Te darian por buena una de reserva? O al no contestarla no cuenta ?. Porque si esta mal formulada da lugar a la duda y no te la juegas. Solo entraria la de reserva si la contestastes mal? .

Tenia el examen 2
Alguien sabe cual es la pregunta 46 de ese examen? Y respuesta?
Gracias !!
Si se impugna se anula la pregunta...da igual lo que contestaras... Y entra a jugar la primera de las cinco. Yo la de NBQ la tenia bien... Y la de la MG creo que era... No se si la respondi o la deje en blanco... Que numero de pregunta era en el examen N1?
Sombrero, la de MG está impugnada, seguro. Era la 37 del examen uno
Xarel
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 06, 2019 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Xarel »

[quote=Eliass post_id=189084 time

Sombrero, la de MG está impugnada, seguro. Era la 37 del examen uno
[/quote]

¿Como recordais despues de tres semanas que pregunta es cual? -shock
Eliass
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ene 16, 2019 2:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Eliass »

Xarel escribió: Mié Feb 06, 2019 7:42 pm [quote=Eliass post_id=189084 time

Sombrero, la de MG está impugnada, seguro. Era la 37 del examen uno
¿Como recordais despues de tres semanas que pregunta es cual? -shock
[/quote]

A ver, mucha gente lo que ha hecho es quedar con los colegas y recordar cada uno un número de pregunta, luego al salir la apuntas y las pones todas. Así puedes hacerte una idea muy aproximada del examen
Sombrero83
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Sombrero83 »

Xarel escribió: Mié Feb 06, 2019 7:42 pm [quote=Eliass post_id=189084 time

Sombrero, la de MG está impugnada, seguro. Era la 37 del examen uno
¿Como recordais despues de tres semanas que pregunta es cual? -shock
[/quote]

Gracias y premio la tenia mal... acepto el cambio una mala por una buena -800
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por shuspi »

Eliass escribió: Mié Feb 06, 2019 4:43 pm
shuspi escribió: Mié Feb 06, 2019 4:40 pm
Bgt77 escribió: Mar Feb 05, 2019 9:25 pm No hay por donde coger ya lo del curso de cabo.
Lo he dicho desde que entré al ET hace 11 años, es un p.... mamoneo, y para colmo por una vez que "parecía" ir bien van y la cagan, a quien se Le ocurre dejar salir en un examen oficial a la gente sin responder las preguntas de reserva.... Es que....
El curso de cabo debe ser de la siguiente manera y ya está.
Los de misión NO HAY EXAMEN DE Cabo, o misión o curso de cabo FIN
Los de Baleares se hace el examen en el palma 47
Los de Canarias o en Tenerife o en gran canaria
Los de la península, todos a Madrid
Y ya está señores así es tan difícil?
Cuando yo hice el examen por el 2009, en Operaciones se hacía el examen fuera pero el resto lo hacíamos en Cáceres. Para mi, creo que es la mejor opción.
La mejor opción es como se está haciendo ahora, pero haciendo las cosas bien hechas. No debería haber ningún tipo de problemas haciendo bien el trabajo
Déjame decirte que cuantas más sedes, más Comisiones de Servicio para Mandos y por tanto, un mayor cachondeo con los examinadores. Si lo haces en Cáceres, los que van a actuar de examinadores son la gente de la DIENADE, que para eso están. Y hay menos posibilidades de que un examinador meta el Gambon por no saber que vainas pone en la convocatoria. Y te aseguro que he hecho unas cuantas oposiciones ya. Y la smejores que he hecho, la del Cambio de Especialidad en 2011, q se hacía en la ACLOG y el Curso de Cabo en Cáceres. El más reciente que hice ha sido el de Cabo 1 y, en mi sede funcionó bien, pero hubo en otras que no tan bien.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15196
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 27 Jueves, 7 de febrero de 2019 Sec. III. Pág. 2887:

Resolución 564/01886/19 por la que se publica la relación de personal declarado no apto en el I/18 Concurso-Oposición para el ascenso a Cabo del ET.

Finalizado el plazo marcado por la Resolución 564/00014/19, de 18 de diciembre de 2018 («BOD» núm. 1), para la presentación de la documentación oportuna por parte de los declarados aptos condicionales para el I/18 Concurso-Oposición para el ascenso a Cabo del Ejército de Tierra, y no habiendo acreditado el requisito que para cada uno se señalaba, es declarado no apto en el citado Concurso-Oposición, el personal que se relaciona en el anexo, con expresión de los motivos.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación en el «BOD», recurso de alzada ante la Ministra de Defensa, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Catamata
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 27, 2018 2:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Catamata »

-agree -agree he que quiere decir esto
Sombrero83
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Sombrero83 »

que los que no han presentado la documentación a tiempo no son aptos, tema notas aun queda.
zapador86
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por zapador86 »

el que se haya presentado y haya tenido algun papel pendiente o algo así es no apto del tirón,nada tiene que ver con las notas nuestras
Catamata
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 27, 2018 2:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Catamata »

-chair 5
Krhonn
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 18, 2014 7:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Krhonn »

shuspi escribió: Mié Feb 06, 2019 11:48 pm
Eliass escribió: Mié Feb 06, 2019 4:43 pm
shuspi escribió: Mié Feb 06, 2019 4:40 pm

Cuando yo hice el examen por el 2009, en Operaciones se hacía el examen fuera pero el resto lo hacíamos en Cáceres. Para mi, creo que es la mejor opción.
Aquí en Estrasburgo enviaron a un examinador desde la ACLOG, cero problema en el examen y sale más barato que enviar a 14 examinados a España

La mejor opción es como se está haciendo ahora, pero haciendo las cosas bien hechas. No debería haber ningún tipo de problemas haciendo bien el trabajo
Déjame decirte que cuantas más sedes, más Comisiones de Servicio para Mandos y por tanto, un mayor cachondeo con los examinadores. Si lo haces en Cáceres, los que van a actuar de examinadores son la gente de la DIENADE, que para eso están. Y hay menos posibilidades de que un examinador meta el Gambon por no saber que vainas pone en la convocatoria. Y te aseguro que he hecho unas cuantas oposiciones ya. Y la smejores que he hecho, la del Cambio de Especialidad en 2011, q se hacía en la ACLOG y el Curso de Cabo en Cáceres. El más reciente que hice ha sido el de Cabo 1 y, en mi sede funcionó bien, pero hubo en otras que no tan bien.
Bryan280581
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por Bryan280581 »

Una duda que tengo... porque hay gente que reenvía una conversación anterior y sin comentar nada 😅. Es en serio, no lo entiendo... cuando además esa conversación anteriormente también ha sido reenviada 🤔. O alomejor es que mi móvil está mal y no veo lo que han comentado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15196
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por sargentodehierro »

Bryan280581 escribió: Jue Feb 07, 2019 7:37 pm Una duda que tengo... porque hay gente que reenvía una conversación anterior y sin comentar nada 😅. Es en serio, no lo entiendo... cuando además esa conversación anteriormente también ha sido reenviada 🤔. O alomejor es que mi móvil está mal y no veo lo que han comentado.
Yo tampoco lo entiendo. Con lo fácil que es darle a "Citar" y escribir nuestro mensaje.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
svensson
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ene 08, 2019 3:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ILG

Re: I/18 CURSO CABO EJÉRCITO DE TIERRA 2018

Mensaje por svensson »

¿Hacemos una porra?

¿Saldrán el lunes las notas?

SI

NO

-drinks
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”