Oferta empleo con discapacidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Kinder33
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Oferta empleo con discapacidad

Mensaje por Kinder33 »

Buenas noche, mirando por Internet he visto ofertas de empleo con certificado de discapacidad, tengo algunas dudas:

- Según leo puedo anotarme al INEM ya que creo que es necesario para que la empresa tengo derecho a ayuda.

- Tengo que solicitar en la xunta de galicia el certificado de discapacidad o con la resolución de paso a retiro valdría?

- Puedo pedir la compatibilidad y empezar a trabajar antes de que me llegue la resolución?

Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Oferta empleo con discapacidad

Mensaje por psmito »

Kinder33 escribió: Vie Ene 11, 2019 10:08 pm Buenas noche, mirando por Internet he visto ofertas de empleo con certificado de discapacidad, tengo algunas dudas:

- Según leo puedo anotarme al INEM ya que creo que es necesario para que la empresa tengo derecho a ayuda.
así es hay que estar inscrito
yo llevo 3 meses retirado y lo primero que hice es apuntarme como demandante de empleo para así poder hacer cursos voy por el 2º
por cierto aparte de ser gratuitos, los hay que te pagan, otros solo el kilometraje y en navarra al menos 9 Euros diarios por tener una minusvalía
- Tengo que solicitar en la xunta de galicia el certificado de discapacidad o con la resolución de paso a retiro valdría?
debería de valer , pero yo la solicitaría, te ahorraras un montón de explicaciones que si la ley tal pone .......etc
- Puedo pedir la compatibilidad y empezar a trabajar antes de que me llegue la resolución?
si, es lo normal pero asegurate que no es en nada de seguridad ni que tenga que ver con tus funciones anteriores
Gracias
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Oferta empleo con discapacidad

Mensaje por Usuari-a »

psmito escribió: Vie Ene 11, 2019 10:19 pm
Kinder33 escribió: Vie Ene 11, 2019 10:08 pm Buenas noche, mirando por Internet he visto ofertas de empleo con certificado de discapacidad, tengo algunas dudas:

- Según leo puedo anotarme al INEM ya que creo que es necesario para que la empresa tengo derecho a ayuda.
así es hay que estar inscrito
yo llevo 3 meses retirado y lo primero que hice es apuntarme como demandante de empleo para así poder hacer cursos voy por el 2º
por cierto aparte de ser gratuitos, los hay que te pagan, otros solo el kilometraje y en navarra al menos 9 Euros diarios por tener una minusvalía
- Tengo que solicitar en la xunta de galicia el certificado de discapacidad o con la resolución de paso a retiro valdría?
debería de valer , pero yo la solicitaría, te ahorraras un montón de explicaciones que si la ley tal pone .......etc
- Puedo pedir la compatibilidad y empezar a trabajar antes de que me llegue la resolución?
si, es lo normal pero asegurate que no es en nada de seguridad ni que tenga que ver con tus funciones anteriores
Gracias
Con los cursos que te pagan, ¿no hay problema con el tema de la incompatibilidad con la penson por retiro (Art. 33 del RDL 670/1987)?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Oferta empleo con discapacidad

Mensaje por psmito »

Usuari-a escribió: Sab Ene 12, 2019 1:55 pm
psmito escribió: Vie Ene 11, 2019 10:19 pm
Kinder33 escribió: Vie Ene 11, 2019 10:08 pm Buenas noche, mirando por Internet he visto ofertas de empleo con certificado de discapacidad, tengo algunas dudas:

- Según leo puedo anotarme al INEM ya que creo que es necesario para que la empresa tengo derecho a ayuda.
así es hay que estar inscrito
yo llevo 3 meses retirado y lo primero que hice es apuntarme como demandante de empleo para así poder hacer cursos voy por el 2º
por cierto aparte de ser gratuitos, los hay que te pagan, otros solo el kilometraje y en navarra al menos 9 Euros diarios por tener una minusvalía
- Tengo que solicitar en la xunta de galicia el certificado de discapacidad o con la resolución de paso a retiro valdría?
debería de valer , pero yo la solicitaría, te ahorraras un montón de explicaciones que si la ley tal pone .......etc
- Puedo pedir la compatibilidad y empezar a trabajar antes de que me llegue la resolución?
si, es lo normal pero asegurate que no es en nada de seguridad ni que tenga que ver con tus funciones anteriores
Gracias
Con los cursos que te pagan, ¿no hay problema con el tema de la incompatibilidad con la penson por retiro (Art. 33 del RDL 670/1987)?
no, por que no supone alta en la SS.SS
si hay practicas, estoy pendiente de una consulta a clases pasivas por el real decreto de 28 del pasado mes
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Oferta empleo con discapacidad

Mensaje por PSI.FORENSE »

Psmito ¿Sabes algo nuevo sobre esto?
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Oferta empleo con discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Si, tu ponte a currar antes de que te firmen la compatibilidad y veras que risas vas a echar cuando se den cuenta en Hacienda.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Oferta empleo con discapacidad

Mensaje por Magenta34 »

Firmada o solicitada? Tengo entendido que puedes empezar a currar nada mas solicitar la compatibilidad y que tienen un plazo para resolver de 3 meses. Pero que no te quitan la pension completa si la solicitas antes aunque todavia no hayan resuelto.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Oferta empleo con discapacidad

Mensaje por PSI.FORENSE »

trasgu123 escribió: Lun Feb 11, 2019 2:01 pm Si, tu ponte a currar antes de que te firmen la compatibilidad y veras que risas vas a echar cuando se den cuenta en Hacienda.
Eso mismo estaba pensando yo, pero como lo he leído a varios compañeros.
Pero vamos, cae de lógica que el hecho de solicitar algo no significa que te lo vayan a conceder. ¿Y si no? ¿Qué haces cuando te quiten ese mes de pensión? ¿Dejas de trabajar y les dices "yo es que pensé ..."?
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Oferta empleo con discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

cansadoydesesperado escribió: Mié Feb 13, 2019 2:31 am
trasgu123 escribió: Lun Feb 11, 2019 2:01 pm Si, tu ponte a currar antes de que te firmen la compatibilidad y veras que risas vas a echar cuando se den cuenta en Hacienda.
Eso mismo estaba pensando yo, pero como lo he leído a varios compañeros.
Pero vamos, cae de lógica que el hecho de solicitar algo no significa que te lo vayan a conceder. ¿Y si no? ¿Qué haces cuando te quiten ese mes de pensión? ¿Dejas de trabajar y les dices "yo es que pensé ..."?
. . . la vecina del quinto creia, ese dia estaba de Cuartelero, en Radio Macuto comentaron, los de Botiquin dicen, . . . . .

Formulario que hay que presentar en Hacienda cuando se empieza y/o termina el contrato http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... aboral.pdf

A buen entendedor . . . .
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Oferta empleo con discapacidad

Mensaje por aportodas »

trasgu123 escribió: Mié Feb 13, 2019 11:43 am
cansadoydesesperado escribió: Mié Feb 13, 2019 2:31 am
trasgu123 escribió: Lun Feb 11, 2019 2:01 pm Si, tu ponte a currar antes de que te firmen la compatibilidad y veras que risas vas a echar cuando se den cuenta en Hacienda.
Eso mismo estaba pensando yo, pero como lo he leído a varios compañeros.
Pero vamos, cae de lógica que el hecho de solicitar algo no significa que te lo vayan a conceder. ¿Y si no? ¿Qué haces cuando te quiten ese mes de pensión? ¿Dejas de trabajar y les dices "yo es que pensé ..."?
. . . la vecina del quinto creia, ese dia estaba de Cuartelero, en Radio Macuto comentaron, los de Botiquin dicen, . . . . .

Formulario que hay que presentar en Hacienda cuando se empieza y/o termina el contrato http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... aboral.pdf

A buen entendedor . . . .

http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... 202010.pdf


Para el tema de trabajar los retirados por incapacidad o inutilidad posterior a 2009 no sería éste documento el que hay que enviar trasgu ??? o también habría que presentar ese que tú pones ?

Un saludo
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Oferta empleo con discapacidad

Mensaje por aportodas »

trasgu123 escribió: Lun Feb 11, 2019 2:01 pm Si, tu ponte a currar antes de que te firmen la compatibilidad y veras que risas vas a echar cuando se den cuenta en Hacienda.
Por qué lo dices trasgu??? Siempre que después de la solicitud declare Clases Pasivas la actividad compatible no veo el problema. Varios son los casos de compañeros del foro que han solicitado la compatibilidad y han iniciado la actividad sin que aún les hubiera llegado la aceptación de compatibilidad (tienen 4 meses creo). Siempre que Clases Pasivas la declare compatible la actividad, los efectos economicos de reducción de cuantía de pensión se retrotraen a la solicitud de compatibilidad.

Eso es lo que yo he entendido siempre de lo expuesto en el hilo de solicitud compatibilidades.

Otra cosa es que la declaren incompatible...ahí sí habría problemas.

saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Oferta empleo con discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Y quien te asegura que daran el SI a la compatibilidad ??
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Oferta empleo con discapacidad

Mensaje por aportodas »

trasgu123 escribió: Jue Feb 14, 2019 10:39 am Y quien te asegura que daran el SI a la compatibilidad ??
Hombre ya, así lo indico. Unicamente comentar que no necesariamente por ponerte a trabajar, sin que te hayan respondido a la solicitud de compatibilidad, te traiga por sí problemas con Hacienda. Siempre y cuando te la acepten, no tendría por qué haberlos. Otro cantar es si no la aceptan.

Con respecto al formulario que dices trasgu que hay que presentar al iniciar trabajo http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... aboral.pdf, ¿no es éste el que hay que enviar? : http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... 202010.pdf ¿o los dos?...uno cuando solicitas compatibilidad y otro cuando inicias efectivamente actividad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Oferta empleo con discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Son dos cosas diferentes. Solicitar compatibilidad y que la concedan no implica necesariamente ponerte a currar al dia siguiente o a los tres meses o al año, sera cuando firmes el contrato, o puede que nunca. Por eso hay un formulario para notificar el inicio y cese de la actividad laboral.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Oferta empleo con discapacidad

Mensaje por aportodas »

trasgu123 escribió: Jue Feb 14, 2019 4:36 pm Son dos cosas diferentes. Solicitar compatibilidad y que la concedan no implica necesariamente ponerte a currar al dia siguiente o a los tres meses o al año, sera cuando firmes el contrato, o puede que nunca. Por eso hay un formulario para notificar el inicio y cese de la actividad laboral.
Gracias. Pensaba que sólo con la socilicitud de compatibilidad ya le estaba valiendo a los compañeros, pues ahí ya hay que indicar la fecha de inicio de actividad, si bien entiendo por lo que dices que pueden aceptártela y sin embargo después por X motivo no ejecutar el inicio de la actividad. Tiene lógica.

Interpreto pues que los pasos serían primero el formulario de solicitud de compatibilidad y al iniciar la actividad el otro ¿no?. Se me plantea otra pregunta ¿Un retirado por inutilidad anterior a 2009 también tendría que enviar ese formulario de inicio de actividad aunque no tenga que solicitar compatibilidad? Es decir, ¿tendría que comunicarlo igualmente?

Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”