ACADEMIAS PREPARATORIAS PERMANENCIA

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Trevis37
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jun 19, 2017 7:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ACADEMIAS PREPARATORIAS PERMANENCIA ¿?

Mensaje por Trevis37 »

Y una academia llamada CEFES que tiene sede en Zaragoza y da clases presenciales y por videollamada?, nadie ha estado ahi??un saludo
Avatar de Usuario
tropa-permanente-19
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: El que la sigue, la consigue...

Re: ACADEMIAS PREPARATORIAS PERMANENCIA ¿?

Mensaje por tropa-permanente-19 »

En mi experiencia lo de sermilitar deja mucho que desear tengo unos 11 cuadernillos, Milcar es más limitado pero es una gran ayuda para evaluarse (el tiempo fue su principal inconveniente y la parte MEDIA y DIFICIL está realizada a la carrera, aún así hay que agradecer el trabajo realizado). De lo de Lictor me han hablado y estoy valorando la posibilidad de hacerme con los test. Soy de los que piensa que hay que dedicarle más tiempo al temario que a los test. Saludos.
alexdevigo
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 09, 2018 9:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ACADEMIAS PREPARATORIAS PERMANENCIA ¿?

Mensaje por alexdevigo »

Hola, a ver, esto es lo de siempre. Si tienes tiempo lo ideal es comerse el temario, hacerse resúmenes, esquemas y demás por uno mismo.

Eso es lo que vale. Los test ajenos son un complemento pero NUNCA la base del estudio. Además hay otro rollo más, si no tienes un base mínima para estudiar legislación (plazos, prescripción, cómputo de días...) entonces ya tienes que ir a algo presencial porque sino es intragable.

Sobre cual material-academia es mejor o peor, pues cada uno te cuenta la historia según le fue. Ya puedes ir a la mejor academia o tener los mejores test, que si en casa no le das caña no va a haber resultados. Tengo algún compañero que compró test, los tiene en la estantería... y luego raja. También otro que cogió los de milanuncios y también dice que son penosos... No vas a encontrar a dos personas que te digan lo mismo.

Como decía el anuncio, mira, compara y si encuentras algo mejor, cómprado. Y si tienes pasta, hazte con todo lo que puedas, o sino juntaros varios y que cada uno coja de un sitio diferente.

Lo de los test es como el carnet de conducir, primero tienes X fallos, y tienes que repasar hasta llegar a 0, pero RAZONANDO. Si lo fías todo a la memoria mal vas.

Un saludo y suerte a los que están empezando a estudiar este año.
Avatar de Usuario
tropa-permanente-19
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: El que la sigue, la consigue...

Re: ACADEMIAS PREPARATORIAS PERMANENCIA ¿?

Mensaje por tropa-permanente-19 »

alexdevigo Más razón que un santo. Saludos.
draeys
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 13, 2013 9:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ACADEMIAS PREPARATORIAS PERMANENCIA ¿?

Mensaje por draeys »

Hola compañeros! Me presento soy el cabo opositor 1437 del ejercito de tierra y este año me he presentado a la oposicion de la permanencia la cual es superado con una nota de 91.667 puntos en el examen. Ahora estoy elaborando un plataforma de test sobre todo el temario enfocada en mi sistema de estudio y enfocada en los concimientos necesarios que tienes que saber para poder superar el examen y conseguir tu objetivo. Ademas de eso ire facilitando apuntes enfocados en algunos temas que son algo tediosos como por ejemplo el procedimiento administrativo comun, remarcando todos los plazos y en que situacion se ponen los recursos correspondientes. Tambien ofrecere un asesoramiento personalizado para resolver las posibles dudas q tengais durante el año de preparacion. El temario hay que leerlo, entenderlo y estudiarlo y esa es la base para poder aprobar. Mis test iran enfocados a que te evalues y a que aprendas ciertos conceptos que muchas veces pasamos por alto en este tipo de temarios tan amplios. Para abril espero tenerlo listo y se realizaran a traves de una plataforma web por una suscripcion anual muy economica. Cuando lo tenga listo le dare la suficiente publicidad para que aquellos que os pueda interesar, no obstante os dejo mi correo electronico por si alguno de vosotros quiere ponerse en contacto conmigo. Animo que se puede conseguir siendo constante y estando centrado en alcanzar el objetivo. Un saludo compañeros!!! magic_emb@hotmail.com
CICERÓN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 13, 2018 12:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ACADEMIAS PREPARATORIAS PERMANENCIA ¿?

Mensaje por CICERÓN »

CICERÓN escribió: Vie Dic 14, 2018 9:02 am
shuspi escribió: Jue Dic 13, 2018 12:06 pm A mi lo de los test de milanuncios lo que me da miedo es de las actualizaciones de normativa por ejemplo, la estructura básica del Minisdef ha cambiado por lo que se va a quedar obsoleto.
También los ha modificado, de hecho me ha enviado la modificación de dos temas.
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: ACADEMIAS PREPARATORIAS PERMANENCIA ¿?

Mensaje por Monteleva96 »

Muchas gracias por tu interés, espero que sea factible el interés prestado y el llamamiento a seguirlo.
Anoto tu correo por si algún compañero le fuera necesario.

Un saludo y enhorabuena
CICERÓN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 13, 2018 12:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ACADEMIAS PREPARATORIAS PERMANENCIA ¿?

Mensaje por CICERÓN »

thaisg escribió: Vie Ene 11, 2019 3:07 pm Hay varias academias que preparan la permanencia:

Sermilitar: te venden los test en papel, puedes comprarlos por bloques, por partes... Tiene la pega de que sí ha cambiado el temario no estaran actualizados.

App Milcar: es una app gratuita en la que cuelgan test. La pega es que tiene mucha publicidad

Lictor: te venden los test en un Excel, pasa lo mismo que con ser militar, sí ha cambiado el temario pueden no estar actualizados

Reina formación y logística: tienen 2 cursos, uno completo que te ofrecen temarios, resúmenes, tests, profesores de apoyo.... Y otro "solo test" en el que puedes hacer los test en una plataforma.

Seguro que hay alguna más, pero no las conozco
Sermilitar y Lictor no están actualizados? no sé en qué te basas para afirmarlo. Los de sermilitar si visitas su web, puedes ver que están al día en todo lo que sale, y lictor, antes de finalizar el curso de permanencia me mandó temas actualizados. Reina formación no puedo opinar, desconozco qué tal trabajan, aunque supongo que lo hará bien, como todos. Pero eso es tan fácil como llamar y preguntar.
TAJOY
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 04, 2019 12:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ACADEMIAS PREPARATORIAS PERMANENCIA ¿?

Mensaje por TAJOY »

Hola, tengo entendido que han habido modificaciones en el temario, no en cuanto a la norma, sino a que algunos temas han sido modificados por haber sido publicada la norma. Si es así, me pueden decir qué temas han sido modificados? Gracias.
thaisg
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 14, 2018 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ACADEMIAS PREPARATORIAS PERMANENCIA ¿?

Mensaje por thaisg »

CICERÓN escribió: Mar Feb 26, 2019 6:55 pm
thaisg escribió: Vie Ene 11, 2019 3:07 pm Hay varias academias que preparan la permanencia:

Sermilitar: te venden los test en papel, puedes comprarlos por bloques, por partes... Tiene la pega de que sí ha cambiado el temario no estaran actualizados.

App Milcar: es una app gratuita en la que cuelgan test. La pega es que tiene mucha publicidad

Lictor: te venden los test en un Excel, pasa lo mismo que con ser militar, sí ha cambiado el temario pueden no estar actualizados

Reina formación y logística: tienen 2 cursos, uno completo que te ofrecen temarios, resúmenes, tests, profesores de apoyo.... Y otro "solo test" en el que puedes hacer los test en una plataforma.

Seguro que hay alguna más, pero no las conozco
Sermilitar y Lictor no están actualizados? no sé en qué te basas para afirmarlo. Los de sermilitar si visitas su web, puedes ver que están al día en todo lo que sale, y lictor, antes de finalizar el curso de permanencia me mandó temas actualizados. Reina formación no puedo opinar, desconozco qué tal trabajan, aunque supongo que lo hará bien, como todos. Pero eso es tan fácil como llamar y preguntar.
No, no quería decir que no estén actualizados, lo que me refiero es que si compras hoy los test en papel y en un mes modifican algo del temario, esos test no estarían actualizados, no que lo que te vendan no esté bien.
Pero eso va a suceder siempre que tengas algo en papel. Si modifican algún tema, que parece que últimamente son bastantes, tienes que tenerlo en cuánta si tienes test en papel para que no te lleve a error
CICERÓN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 13, 2018 12:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ACADEMIAS PREPARATORIAS PERMANENCIA ¿?

Mensaje por CICERÓN »

thaisg escribió: Vie May 03, 2019 5:26 pm
CICERÓN escribió: Mar Feb 26, 2019 6:55 pm
thaisg escribió: Vie Ene 11, 2019 3:07 pm Hay varias academias que preparan la permanencia:

Sermilitar: te venden los test en papel, puedes comprarlos por bloques, por partes... Tiene la pega de que sí ha cambiado el temario no estaran actualizados.

App Milcar: es una app gratuita en la que cuelgan test. La pega es que tiene mucha publicidad

Lictor: te venden los test en un Excel, pasa lo mismo que con ser militar, sí ha cambiado el temario pueden no estar actualizados

Reina formación y logística: tienen 2 cursos, uno completo que te ofrecen temarios, resúmenes, tests, profesores de apoyo.... Y otro "solo test" en el que puedes hacer los test en una plataforma.

Seguro que hay alguna más, pero no las conozco
Sermilitar y Lictor no están actualizados? no sé en qué te basas para afirmarlo. Los de sermilitar si visitas su web, puedes ver que están al día en todo lo que sale, y lictor, antes de finalizar el curso de permanencia me mandó temas actualizados. Reina formación no puedo opinar, desconozco qué tal trabajan, aunque supongo que lo hará bien, como todos. Pero eso es tan fácil como llamar y preguntar.
No, no quería decir que no estén actualizados, lo que me refiero es que si compras hoy los test en papel y en un mes modifican algo del temario, esos test no estarían actualizados, no que lo que te vendan no esté bien.
Pero eso va a suceder siempre que tengas algo en papel. Si modifican algún tema, que parece que últimamente son bastantes, tienes que tenerlo en cuánta si tienes test en papel para que no te lleve a error
Entiendo lo que dices. En cuanto a los test de sermilitar por lo que sé son en papel, entonces no sé si ocurre como tú dices. Los que sí conozco son los de Lictor y esos no son en papel, son en soporte informático, y me consta que sí que están actualizados, incluso este año incluye clases gratuitas online.
En cuanto a Reina ahí no te puedo decir, no lo he probado.
Como te he dicho, a mi me han servido de mucha ayuda los de lictor, y a pesar del follón de temarios del año pasado, a cada modificación de temario, se modificaron los test. Eso es lo único que te puedo decir.
La cuestión es probar, y que cada cual saque sus propias conclusiones.
mmaqmor
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 04, 2019 12:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

OPINIONES SERMILITAR.COM (TEST PARA OPOSICIONES MILITARES)

Mensaje por mmaqmor »

Buenos dias.

Soy nuevo en esto de los foros y la verdad no se muy bien como va. Me gustaria saber alguna opinión sobre la página web "sermilitar.com", la cual ofrece temarios, test y examenes de pago para la preparacion de las oposiciones militares (en mi caso me interesa la permanencia). La web parece buena y el material tambien pero si hubiera alguien por aqui que lo haya probado... No me gustaria gastarme el dinero para que luego no sirva de nada.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
KOKO-ALCAY
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 16, 2017 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ACADEMIAS PREPARATORIAS PERMANENCIA ¿?

Mensaje por KOKO-ALCAY »

Hola, a mi personalmente los test de ser militar para la permanencia no me gustaron, compre algunos el año pasado y para lo que cuestan no me parece que esten bien realizados, en la mayoria de los casos se limitan a copiar parte del texto literal de la ley y preguntar la opcion incorrecta ademas usa formato de 5 respuestas y el examen es de 4 respuestas.
Tambien puedo decir que compre el programa de lictor y me gusto bastante con mucho apoyo y correccion de dudas via email y bastante mas barato.
Por ultimo decir que solo con test creo que es muy dificil aprobar

Es mi opinion personl.
Un saludo y suerte.
Arminio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jun 08, 2018 8:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ACADEMIAS PREPARATORIAS PERMANENCIA ¿?

Mensaje por Arminio »

KOKO-ALCAY escribió: Sab May 11, 2019 7:41 pm Hola, a mi personalmente los test de ser militar para la permanencia no me gustaron, compre algunos el año pasado y para lo que cuestan no me parece que esten bien realizados, en la mayoria de los casos se limitan a copiar parte del texto literal de la ley y preguntar la opcion incorrecta ademas usa formato de 5 respuestas y el examen es de 4 respuestas.
Tambien puedo decir que compre el programa de lictor y me gusto bastante con mucho apoyo y correccion de dudas via email y bastante mas barato.
Por ultimo decir que solo con test creo que es muy dificil aprobar

Es mi opinion personl.
Un saludo y suerte.
KOKO-ALCAY, entiendo que has probado dos test de academias y la que más te ha gustado es Lictor, pero nos dejas con la intriga, ¿APROBASTE?. Este año me estoy preparando la permanencia, y en vista que está a punto de salir la convocatoria quiero empezar a darle caña. Ya me preparé para cabo con Lictor y me fue bastante bien, espero repetir.
alexdevigo
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 09, 2018 9:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ACADEMIAS PREPARATORIAS PERMANENCIA ¿?

Mensaje por alexdevigo »

Hola,

Cuando alguien pregunta que tal este o aquel temario-programa-academia se expone a toda clase de comentarios ya que se parte de opiniones subjetivas. Como en todo, habrá gente que dirá que Lictor es muy bueno, bueno, normal, regular o malo, igual que lo pueden decir de sermilitar o de las otras que hay, milcar creo que se llama una.

Por otra parte, como te ha dicho el compañero, los test son un complemento que no sustituye el currarte tú los apuntes. Quiero decir, aunque el temario está colgado en la intranet, a tí no te quita nadie el resumirlo, subrayarlo y esquematizarlo. Luego, lo test y demás sirven para FIJAR el contenido que ya has ADQUIRIDO tú mediante tu propio trabajo.

De cualquier forma, yo en estos casos siempre aconsejo a todo el mundo que se haga con el máximo material posible de todas las fuentes. Si alguno tiene carencias las compensará el otro. No tiene que ser visto como un gasto sino como una inversión.
Un saludo y suerte a los que se presentan este año.
Última edición por alexdevigo el Lun May 13, 2019 8:17 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”