duda sobre guardia real

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
estilion
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm

duda sobre guardia real

Mensaje por estilion »

Hola,me gustaria saber si la guardia real tiene especialidad de contra incendios.estoy en el ejercito del aire con esta especialidad y me gustaria pedir destino para esta unidad.gracias
rebajado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 24, 2009 5:22 pm

Re: duda sobre guardia real

Mensaje por rebajado »

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.
Miguel75gr
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 16, 2014 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda sobre guardia real

Mensaje por Miguel75gr »

Dentro de la unidad de seguridad de la GR
Hay una unidad de contra incendios
anosh
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 01, 2014 6:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda sobre guardia real

Mensaje por anosh »

Hola,me gustaria saber si la guardia real tiene especialidad de contra incendios.estoy en el ejercito del aire con esta especialidad y me gustaria pedir destino para esta unidad.gracias :)
anosh g...!!!
templario1986
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 04, 2017 4:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: duda sobre guardia real

Mensaje por templario1986 »

Hola me gustaría saber si en la guardia real guardan las plazas cuando asciendes por ejemplo de soldado a cabo y de cabo a cabo 1 por que estoy harto de escucharlo y no me lo creo gracias
-gun2 -gun2
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda sobre guardia real

Mensaje por dmf »

Hola, la Guardia Real, (que yo sepa) como toda Unidad Militar está sujeta a lo que establece el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-6097 , Artículo 6. Publicación de vacantes.
Menos guiarse de radio macuto y más de la Normativa de aplicación.
Un saludo
albertxo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 08, 2017 12:26 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: duda sobre guardia real

Mensaje por albertxo »

templario1986 escribió:Hola me gustaría saber si en la guardia real guardan las plazas cuando asciendes por ejemplo de soldado a cabo y de cabo a cabo 1 por que estoy harto de escucharlo y no me lo creo gracias
Dependiendo si la plaza que cubres es de doble empleo es decir si tu plaza es de sdo solamente y asciendes cbo no te la guardan si eres sdo y ocupas plaza de sdo/cbo y asciendes si te la guardan, tambien te digo que en muchos casos en la Guardia Real hacen y deshacen a su antojo si eres un tio que valen lucharan por ti en tus ascensos.
templario1986
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 04, 2017 4:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: duda sobre guardia real

Mensaje por templario1986 »

Hola a todos , me gustaría haceros una pregunta . Alguien sabría decirme si en la guardia real el complemento es como en una unidad como la Legión etc o es como una logística . Vamos me gustaría saber si en la guardia real un soldado cobra igual que un soldado de la Legión . Muchas gracias y un saludo
-gun2 -gun2
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: duda sobre guardia real

Mensaje por Lumipe »

si, se tiene complemento especifico, pero tambien depende de tu especialidad
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: duda sobre guardia real

Mensaje por trasgu123 »

El CSCE en la G Real depende de la vacante que se ocupe, da igual que seas de Infanteria o de Caballeria o lo que sea. Si la vacante es de Cabo 1º el CSCE seran 180,50, si es de Cabo 156,64€€ y si es de Soldado 114,96€. En las publicaciones de vacantes vienen los CSCE asignados a cada una de ellas.
Mansur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2019 3:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: duda sobre guardia real

Mensaje por Mansur »

Buenas noches a todos. Soy soldado de infantería y posiblemente ascienda a cabo este año.
Creo recodar que las vacantes en Guardia Real son sin tiempo mínimo de permanencia, con lo cual en cuanto ascendiera podría solicitar vacante.

Mi duda es que requisitos se exigen ya no a nivel de BOD, si no a la hora de la entrevista; que es lo que buscan y cómo puedo destacar como candidato, dado que no conozco a nadie ahí.
Mi hoja de servicios en general es buena podría especificar más pero no quiero extenderme.
Como última cuestión sería ya una vez dentro cómo sería mi incorporación a la Guardia Real y una vez dentro cómo está el asunto para la realización de la enseñanza de perfeccionamiento.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: duda sobre guardia real

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas noches,

Es cierto que no se necesita tiempo de permanencia para la solicitud de vacante en la Guardia Real.

La Ofap de ahí es una buena opción para saber la posibilidad de los estudios.

Te recomiendo realizar un Curriculum y poder presentarlo en la S-1, abre caminos y suena tu nombre.

Un saludo.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: duda sobre guardia real

Mensaje por Lumipe »

Si, la Guardia Real tiene especilistas en extinción de incendios
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: duda sobre guardia real

Mensaje por Lumipe »

Mansur escribió: Vie Mar 01, 2019 1:11 am Buenas noches a todos. Soy soldado de infantería y posiblemente ascienda a cabo este año.
Creo recodar que las vacantes en Guardia Real son sin tiempo mínimo de permanencia, con lo cual en cuanto ascendiera podría solicitar vacante.

Mi duda es que requisitos se exigen ya no a nivel de BOD, si no a la hora de la entrevista; que es lo que buscan y cómo puedo destacar como candidato, dado que no conozco a nadie ahí.
Mi hoja de servicios en general es buena podría especificar más pero no quiero extenderme.
Como última cuestión sería ya una vez dentro cómo sería mi incorporación a la Guardia Real y una vez dentro cómo está el asunto para la realización de la enseñanza de perfeccionamiento.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
Al final, pediste las vacantes?
JavieLito
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 01, 2019 9:03 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: duda sobre guardia real

Mensaje por JavieLito »

Para las vacantes que han salido en junio de la Guardia Real, cuándo avisan si vamos a la entrevista? Gracias
Responder

Volver a “Guardia Real”