BAJA MEDICA

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
TAXDIR
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 09, 2019 4:54 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

BAJA MEDICA

Mensaje por TAXDIR »

Hola amigos, soy nuevo en este foro y me alegra encontrar un lugar como este donde aclarar algunas dudas...
Me incorporo al ejercito después de 4 años de excedencia voluntaria y reconocimiento APL en un destino bastante acorde a mi situación y de la que no puedo quejarme, pero si he de decir que unos meses antes de incorporarme aproximadamente 8 meses sufría de unos síntomas que me daban algún que otro quebradero de cabeza.
Dado que aun no estaba en activo y conociendo la seguridad social, decidí esperar a mi incorporación y visitar los servicios médicos privados los que despues de un tiempo visitando al traumatologo por los mismos síntomas, este me deriva al psiquiatra dado que a su entender mis síntomas eran por ansiedad y asi lo hice. pasado un tiempo y con la medicación que me dan no tengo ninguna mejora por lo que vuelvo al traumatologo y esta vez me manda hacer una resonancia magnética de la que se aprecia un gran problema en las c4 c5 c6 c7, entre el tiempo que pasa desde antes de realizarla resonancia y visitar al traumatologo sufrí un pequeño accidente por el mismo problema que me producen una lesión en la rodilla al caer desvanecido. una vez coincidiendo con la cita medica presento informe de urgencias y me concede la baja medica por lesión en rodilla y hernia cervical con tratamiento.
Al acudir a mi unidad en el servicio medico presento una carpeta donde suelo guardar los informes médicos sin percatarme que en el mismo estaba el del psiquiatra (simple informe NO BAJA) el cual no pensaba entregar ya que no tenia relevancia ya que fue un error del traumatologo al confundir el hormigueo de mi cara con una enfermedad relacionada con el estrés cuando en realidad era producido por las cervicales.
A lo que iba.... me presento en mi unidad relleno mi informe de baja medica por rodilla y cervicales correspondiendo con el informe del traumatologo y la baja del medico de cabecera y me conceden 15 días de baja, a la vuelta con la renovación de la misma por los mismos síntomas, me informan de un error en los documentos y que el medico a procedido a darme de baja por salud mental y no por los informes que había presentado conllevando a la solicitud de un reconocimiento medico no periódico en Madrid.
Puedo proceder a demandar por haber expuesto un informe medico de mi psiquiatra sin mi consentimiento violando así la ley de protección de datos y saltarse las condiciones por las que solicite la baja medica ya que esta esta probada desde el minuto 1. cualquier aportación, consejo que me puedan ofrecer en esta semana lo agradeceré enormemente.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: BAJA MEDICA

Mensaje por Francisco I »

Si el que entrega la carpeta con todos los informes y documentos no fue alguien ajeno a ti, ¿ donde está la violación de datos personales ? ¿ Acaso han dado publicidad a esos informes médicos ? Si no tienes nada de psiquiatría, lo corroborará otro psiquiatra, y asunto resuelto.
Aliena

Re: BAJA MEDICA

Mensaje por Aliena »

No tiene más importancia que la de la molestia de ir a un psiquiatra, le cuentas lo que ha ocurrido, que te haga un informe como que estás bien y lo presentas en el RMNP.

A mi me dieron la baja en el 2005 por riesgo en el embarazo y me hicieron pasar un RMNP por traumatología.
No se me olvidará la cara del médico cuando me vio llegar con las piernas como patas de elefante por la retención de líquidos y un bombo de 8 meses.

Apta y a la marcha.

Creo que el error ha sido tuyo por entregar papeles erróneos. No puedes demandar nada.
Responder

Volver a “Personal APL”