BAJA PSICOLOGICA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Usuari-a »

ojuoju escribió: Dom Feb 24, 2019 8:22 pm Bueno Pues mi expediente ya finalizo con el pase a retiro, desde aquí dar mil gracias a todos los que en este foro me habéis ayudado y aportado mucha información en esta etapa dura de mi vida, gracias de corazón.

INICIO BAJA MEDICA 11/01/2017 ............... 20 de Enero de 2019 Publicación en Bod.

Bueno el resumen del expediente lo colgare en expediente de principio a fin para que le pueda seguir de ayuda a algún compañero y ahí sera mas fácil el acceso ya que este post se perderá en el tiempo, un saludo.
Suerte en tu nueva andadura.
ojuoju
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ene 19, 2014 6:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por ojuoju »

Gracias a todos por estar ahi, ahora a estudiar en la Uned, algo abra que hacer :roll: :roll:
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Ronnie »

sargentodehierro escribió: Lun May 14, 2018 12:14 pm
Makfra escribió: Lun May 14, 2018 10:49 am Buenas,compañer@s:
Proximamente voy a pasar el Tribunal por encontrarme casi un año de baja
psicologica.Soy soldado con compromiso de larga duracion.Me han
diagnosticado un trastorno mental y no se si llevar informes con el
trastorno que padezco o simplemente llevar el informe de la medicacion que
tomo debido a una depresion mayor y no mencionar dicho trastorno.
Mi pregunta,es que, no se si me echaran,ya que no puedo trabajar por
ahora,o si acredito mi enfermedad me daran algun grado de discapacidad.
Gracias y a ver si podeis ayudarme por favor.
Hola compañero,

Es muy habitual que a los militares temporales que les abren expediente por temas psiquiátricos, les rescindan el compromiso sin derecho ni a pensión ni indemnización.

Un saludo
Hola buenos días, para no sacar un tema nuevo por esta duda querría saber si incluso siendo a causa de un aparatoso accidente en acto de servicio con trastorno postraumático cronico y lesiones neurológicas desde hace casi un año sería también rescisión de contrato de larga duración? Llevo 10 años de servicio. Saludos
Aliena

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Aliena »

Ronnie escribió: Mié Mar 13, 2019 11:20 am
sargentodehierro escribió: Lun May 14, 2018 12:14 pm
Makfra escribió: Lun May 14, 2018 10:49 am Buenas,compañer@s:
Proximamente voy a pasar el Tribunal por encontrarme casi un año de baja
psicologica.Soy soldado con compromiso de larga duracion.Me han
diagnosticado un trastorno mental y no se si llevar informes con el
trastorno que padezco o simplemente llevar el informe de la medicacion que
tomo debido a una depresion mayor y no mencionar dicho trastorno.
Mi pregunta,es que, no se si me echaran,ya que no puedo trabajar por
ahora,o si acredito mi enfermedad me daran algun grado de discapacidad.
Gracias y a ver si podeis ayudarme por favor.
Hola compañero,

Es muy habitual que a los militares temporales que les abren expediente por temas psiquiátricos, les rescindan el compromiso sin derecho ni a pensión ni indemnización.

Un saludo
Hola buenos días, para no sacar un tema nuevo por esta duda querría saber si incluso siendo a causa de un aparatoso accidente en acto de servicio con trastorno postraumático cronico y lesiones neurológicas desde hace casi un año sería también rescisión de contrato de larga duración? Llevo 10 años de servicio. Saludos
Si, te pueden rescindir el compromiso de larga duración. Lo que ocurre es que ya está en vigor el RD 71/2019 y tendrías derecho a una pensión por inutilidad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por trasgu123 »

Si se dictamina NO APTO, lo mismo da que lleves 3 dias que 3 meses o 3 años, o que te queden 10 dias, o 10 meses o 10 años.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Ronnie »

Aliena escribió: Mié Mar 13, 2019 12:32 pm
Ronnie escribió: Mié Mar 13, 2019 11:20 am
sargentodehierro escribió: Lun May 14, 2018 12:14 pm
Hola compañero,

Es muy habitual que a los militares temporales que les abren expediente por temas psiquiátricos, les rescindan el compromiso sin derecho ni a pensión ni indemnización.

Un saludo
Hola buenos días, para no sacar un tema nuevo por esta duda querría saber si incluso siendo a causa de un aparatoso accidente en acto de servicio con trastorno postraumático cronico y lesiones neurológicas desde hace casi un año sería también rescisión de contrato de larga duración? Llevo 10 años de servicio. Saludos
Si, te pueden rescindir el compromiso de larga duración. Lo que ocurre es que ya está en vigor el RD 71/2019 y tendrías derecho a una pensión por inutilidad.
Gracias Aliena y trasgu123 por su pronta respuesta. Referente al rd71/2019 sería en caso de que el resultado final fuese coeficiente 5? Me solicitaron rmnp y me imagino que aún es pronto pero si me encuentro con la incertidumbre de que pasará y cada vez q voy a renovar baja sufro bastante a parte de las lesiones físicas. Gracias y un saludo
Aliena

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Aliena »

Para una pensión necesitas el coeficiente 5.
Supongo que con el nuevo RD van a crear un ejército de Aptos con limitaciones para no dárnosla, al igual que antes no nos daban un 24 % de discapacidad por lo mismo.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Ronnie »

Aliena escribió: Jue Mar 14, 2019 7:51 am Para una pensión necesitas el coeficiente 5.
Supongo que con el nuevo RD van a crear un ejército de Aptos con limitaciones para no dárnosla, al igual que antes no nos daban un 24 % de discapacidad por lo mismo.
Pues si eso ya seria el colmo de todo, en fin toca esperar y esperar q salga todo bien. Gracias y un saludo
Mono676
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 05, 2019 3:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Mono676 »

Quería saber si al poner que si eres apto solo para trabajar en la vida civil se puede opositar a un cargo público, que no tenga nada que ver con lo militar , guardia civil , policía etc y que si al poner un 33% de discapacidad eso se ve agravado a la vida civil normal y sale que tienes un 33% de discapacidad si lo único que quieres es salir del ejército
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Danaerys »

Mono676 escribió: Mar Jul 02, 2019 9:23 pm Quería saber si al poner que si eres apto solo para trabajar en la vida civil se puede opositar a un cargo público, que no tenga nada que ver con lo militar , guardia civil , policía etc y que si al poner un 33% de discapacidad eso se ve agravado a la vida civil normal y sale que tienes un 33% de discapacidad si lo único que quieres es salir del ejército
Es el segundo mensaje que te leo y los dos parecidos.
Tú te crees que las discapacidades las regalan al igual que las pensiones?
Si estás cansado como has puesto en el otro mensaje, vete!!
Hay miles deseando ocupar tu puesto.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por josarg1 »

Mono676 escribió: Mar Jul 02, 2019 9:23 pm Quería saber si al poner que si eres apto solo para trabajar en la vida civil se puede opositar a un cargo público, que no tenga nada que ver con lo militar , guardia civil , policía etc y que si al poner un 33% de discapacidad eso se ve agravado a la vida civil normal y sale que tienes un 33% de discapacidad si lo único que quieres es salir del ejército
Si quieres salir del Ejército no te compliques la vida hombre. Pide una rescisión de contrato y si eres de carrera sólo tienes que renunciar a la condición de militar de carrera... oh wait, que tu lo que quieres es La paguita...
Mono676
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 05, 2019 3:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Mono676 »

Si ves los mensajes notarás que quiero salir del ejército sin paga, en el cual solo digo que me preocupa que me pongan que tengo discapacidad y me afecte en la vida civil
Mono676
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 05, 2019 3:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Mono676 »

Me encantaría irme, pero el caso es que no me dejan. No quiero ni paga ni nada, solo estoy poniendo que hay que hacer para salir y si en tal caso me pidiera la baja psicológica que hay que hacer también para que no me pongan discapacidad o no sé, por eso pregunto, por si alguien puede informarme
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por josarg1 »

Si quieres salir del Ejército sin paga como dices y te honraría como persona... es tan simple como cursar la instancia y así no te comes la cabeza con lo que te pueda suceder en el futuro en caso de irte con un 33
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Arano »

Mono676 escribió: Mié Jul 03, 2019 11:59 pm Me encantaría irme, pero el caso es que no me dejan. No quiero ni paga ni nada, solo estoy poniendo que hay que hacer para salir y si en tal caso me pidiera la baja psicológica que hay que hacer también para que no me pongan discapacidad o no sé, por eso pregunto, por si alguien puede informarme
Un simple escrito solicitando tu baja en el Ejército es mas que suficiente, siempre y cuando hayas cumplido el plazo de mínima permanencia. Tu mejor que nadie lo sabrás.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”