¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Fuertecosafea

¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Mensaje por Fuertecosafea »

Hola buenos días, hace unos días salí publicado en el BOD como retirado por pérdidas de condiciones de servicio psicofísicas en acto ajeno al servicio.

Ahora antes de ir a los Juzgados Centrales de lo Cont.-Adm. tengo un mes para realizar un recurso de reposición, el cual voy a realizar.
Dicho recurso no lo basaré en los temas médicos, eso lo dejo para el Cont.-Adm., lo mejor para el final, sino que dicho recurso lo centraré en contradecir un informe enviado por mi comandancia donde se da una apariencia poco realista y llenas de mentiras.
Tengo suficientes pruebas para contradecir todos los puntos, y lo realizaré porque la Junta de Evaluación y posteriormente la Asesoría Jurídica, en base a información falsa proporcionada por la Comandancia, decidieron no vincular el la causa alegada por mi con mi enfermedad.

Voy a contradecir a un jefazo mediante mi recurso de reposición, en lo referente al escrito firmado por él sobre lo ocurrido (causa).

¿Pueden tomar medidas contra mi ahora que estoy retirado? y si es así, de qué tipo.
¿Puede la Junta de Evaluación o la Asesoría Jurídica evaluar mi caso de nuevo? Este jefe mintió hasta en las fechas, me da, que el que le hizo el informe le ha metido un gol.


Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Mensaje por Arano »

Fuertecosafea escribió: Mar Ene 22, 2019 8:21 am Hola buenos días, hace unos días salí publicado en el BOD como retirado por pérdidas de condiciones de servicio psicofísicas en acto ajeno al servicio.

Ahora antes de ir a los Juzgados Centrales de lo Cont.-Adm. tengo un mes para realizar un recurso de reposición, el cual voy a realizar.
Dicho recurso no lo basaré en los temas médicos, eso lo dejo para el Cont.-Adm., lo mejor para el final, sino que dicho recurso lo centraré en contradecir un informe enviado por mi comandancia donde se da una apariencia poco realista y llenas de mentiras.
Tengo suficientes pruebas para contradecir todos los puntos, y lo realizaré porque la Junta de Evaluación y posteriormente la Asesoría Jurídica, en base a información falsa proporcionada por la Comandancia, decidieron no vincular el la causa alegada por mi con mi enfermedad.

Voy a contradecir a un jefazo mediante mi recurso de reposición, en lo referente al escrito firmado por él sobre lo ocurrido (causa).

¿Pueden tomar medidas contra mi ahora que estoy retirado? y si es así, de qué tipo. NO, en cuanto a medidas sancionadoras, disciplinarias, etc. aplicando código Militar, etc, TU eres un civil. Tampoco de ningún otro tipo. Tu lo único que heces es un Recurso y como tal tendrás que aportar lo que tengas, así que nunca se pueden tomar medidas coercitivas .
¿Puede la Junta de Evaluación o la Asesoría Jurídica evaluar mi caso de nuevo? Este jefe mintió hasta en las fechas, me da, que el que le hizo el informe le ha metido un gol. SI, puede la Asesoría Jurídica solicitar nueva JMP o por el contrario y a tenor de las pruebas e informes que tu presentes, modificar tu Retiro (advierto que es sumamente difícil, no imposible).


Gracias.
Saludos.
Fuertecosafea

Re: ¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Mensaje por Fuertecosafea »

Gracias Sr. Arano, ya contaré cómo progresa el tema.
Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Mensaje por Arano »

Fuertecosafea escribió: Mar Ene 22, 2019 7:56 pm Gracias Sr. Arano, ya contaré cómo progresa el tema.
Un saludo
Se termino el decir "a la orden" y es una orden...... :lol: :lol: :lol: -drinks -drinks -drinks
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: ¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Mensaje por Lumipe »

Fuertecosafea escribió: Mar Ene 22, 2019 7:56 pm Gracias Sr. Arano, ya contaré cómo progresa el tema.
Un saludo
lo has presentado ya?? cuentanos como va..
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Mensaje por Arano »

Lumipe escribió: Mar Feb 05, 2019 6:43 pm
Fuertecosafea escribió: Mar Ene 22, 2019 7:56 pm Gracias Sr. Arano, ya contaré cómo progresa el tema.
Un saludo
lo has presentado ya?? cuentanos como va..
Mal lo puede saber hasta que no tenga la Sentencia. Paciencia por favor.

Saludos.
Fuertecosafea

Re: ¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Mensaje por Fuertecosafea »

Ya encendí el fuego, se está cocinando. Aunque me contesten denegando lo solicitado, por lo menos me he quedado tranquilo diciendo la verdad, no podía permitir que un impresentable manchara mi nombre con sus falsas palabras.
Fuertecosafea

Re: ¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Mensaje por Fuertecosafea »

Hola buenas tardes, en su día tramité un recurso de reposición -chair , de eso hace más de un mes, pero en el día de hoy me ha llegado a casa -1 el peritaje de mi enfermedad realizado por un experto -11 .

Me gustaría saber si existe alguna manera de aportar dicho peritaje al recurso de reposición ya tramitado.
¿Alguien lo ha hecho? -groupwave
MOLI

Re: ¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Mensaje por MOLI »

Fuertecosafea escribió: Jue Mar 14, 2019 7:00 pm Hola buenas tardes, en su día tramité un recurso de reposición -chair , de eso hace más de un mes, pero en el día de hoy me ha llegado a casa -1 el peritaje de mi enfermedad realizado por un experto -11 .

Me gustaría saber si existe alguna manera de aportar dicho peritaje al recurso de reposición ya tramitado.
¿Alguien lo ha hecho? -groupwave
Yo de ti hablaría con el Instructor de tu expediente, haber si te lo puede admitir a tramite. Pero claro si te daban plazos para contestar como que te lo van a rechazar. Por intentarlo no pierdes nada. Suerte.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: ¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Mensaje por ducckke »

Una pregunta tonta... una vez estas rwtirado...cobrando tu pensión... ¿se puede dar el caso de que te reabran jmp para valorar si esta para trabajar y volver a estar en activo?
sardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 10, 2014 1:35 pm

Re: ¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Mensaje por sardo »

De oficio no,..otra cosa es que tu voluntariamente lo solicites aportando la documentación oportuna. Si no es asi ruego me corrigan.
Un saludo.
Fuertecosafea

Re: ¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Mensaje por Fuertecosafea »

Yo si creo que sea posible, de hecho nunca lo he descartado, si en la vía civil se puede, porqué no en la militar, reconocimiento extraordinario y punto.
Fuertecosafea

Re: ¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Mensaje por Fuertecosafea »

ducckke escribió: Vie Mar 15, 2019 1:41 pm Una pregunta tonta... una vez estas rwtirado...cobrando tu pensión... ¿se puede dar el caso de que te reabran jmp para valorar si esta para trabajar y volver a estar en activo?
Yo si creo que sea posible, de hecho nunca lo he descartado, si en la vía civil se puede, porqué no en la militar, reconocimiento extraordinario y punto.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Mensaje por Arano »

MOLI escribió: Vie Mar 15, 2019 1:29 pm
Fuertecosafea escribió: Jue Mar 14, 2019 7:00 pm Hola buenas tardes, en su día tramité un recurso de reposición -chair , de eso hace más de un mes, pero en el día de hoy me ha llegado a casa -1 el peritaje de mi enfermedad realizado por un experto -11 .

Me gustaría saber si existe alguna manera de aportar dicho peritaje al recurso de reposición ya tramitado.
¿Alguien lo ha hecho? -groupwave
Yo de ti hablaría con el Instructor de tu expediente, haber si te lo puede admitir a tramite. Pero claro si te daban plazos para contestar como que te lo van a rechazar. Por intentarlo no pierdes nada. Suerte.
NOOOOOOOOOOO, al Instructor no hay que mandar nada, esta RETIRADO, tiene que entregar el peritaje al Abogado, para incluirlo en el proceso judicial.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué me pueden hacer ahora?, ya estoy retirado.

Mensaje por Arano »

Fuertecosafea escribió: Vie Mar 15, 2019 6:42 pm
ducckke escribió: Vie Mar 15, 2019 1:41 pm Una pregunta tonta... una vez estas rwtirado...cobrando tu pensión... ¿se puede dar el caso de que te reabran jmp para valorar si esta para trabajar y volver a estar en activo?
Yo si creo que sea posible, de hecho nunca lo he descartado, si en la vía civil se puede, porqué no en la militar, reconocimiento extraordinario y punto.
Se puede solicitar revisión y por consiguiente pasarías JMP, tanto por agravamiento como por haber cesado las causas que te llevaron al Retiro, en una palabra, que estas mas sano que una lechuga, eso si, prepara informes y contundentes en ambos casos.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”